Novato aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por MAngel, 8 Abr 2019.

1. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.456
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Estoy de acuerdo con lo de la inercia, pero tres semanas?
    Me parece demasiado, en mi casa con radiadores la inercia debe de ser de un par de días.

Es sensacion totalmente, pero tres semanas lo veo intentar buscar un motivo que no existe...

Insisto, sensaciones

2. Corruptus

Corruptus Nergizo

Me Gusta (rec.):
    34
    Reg.:
    18 Ago 2017
    La mía sí, pero es una bomba externa conectada a un interruptor domótico. La puedo apagar o encender a distancia. No la controla la máquina de aerotermia.

Sobre lo que te comenta Carlos de la inercia inicial, yo quiero explicarte que estoy de acuerdo. Mi casa "sufrió" una gran reforma. Casi un año de obras. Durante los primeros meses de habitarla estaba todo más frío y más húmedo... Fíjate, en una parte de la casa la humedad no bajaba del 60-70%, salía moho por todas partes. Nos compramos un deshumidificacador de estos que llevan un compresor. Medio año después lo tenemos en una caja sin usar, la humedad y frío inicial desaparecieron poco a poco.

Yo te recomiendo que para quedarte más tranquilo llames al técnico. Búscate el manual del aparato, si encuentras el manual del instalador mejor. Y míratelo de pe a pa antes de la visita, y el día que llegue te pegas como una lapa. Y miras y preguntas. Si está averiado será gratis, si te cobra la visita "el que paga puede exigir": quédate satisfecho con tus dudas.

A MAngel y Joel les gusta esto.
  3. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.780
    Reg.:
    14 Oct 2015
    El suelo radiante es diferente, más aún cuando todavía está "de obra"

A mbc le gusta esto.
  4. OP
    OP
    MAngel

MAngel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Buenas, pues por aqui estamos otra vez.
    Queria comentaros como estan las cosas.
    Estube haciendo comprobaciones:
    Con el programa que dejo el tecnico (de 7 a 22 casa a 21° y de 22 a 7 casa a 19) la maquina por la noche no trabajaba pues al bajar 2 grados de golpe se detenia.
    El problema que habia es que no perdia la casa 2 grados de 22 a 7 (perdia 1.5 grados mas o menos). Y el agua se enfriaba y a las 7 tenia q calentar de nuevo el circuito y compresor al 100% de trabajo y encima cuando la temperatura era la mas baja del dia.
    Para recuperar la maquina consumia cerca de 8 o 10 kw en 2 horas.
    Haciendo caso de vuestros comentarios decidi dejar una temperatura de 21 grados constantes todo el dia, la maquina asi se pone en marcha tambien por la noche pero nunca al maximo de trabajo. Como trabaja para mantener consume menos.
    Los consumos de luz totales con maquina,lavadora ,tv y todo eran de unos 20 kwh al dia cuando aun hacia algo de frio. Esta semana que aun la tengo puesta pero ya hace dias mas calidos pues se quedan en 9 u 11 kwh totales.
    Para resumir en mi caso dejare fija la temperatura porque creo que es lo mejor, lo malo es que tendre que esperar al invierno de verdad para ver como se comporta la maquina.
    Y ya de paso preguntar 2 cosas. Ahora para el calor cambiare a refrescante, el deposito de inercia ayuda en algo?
    Y cual es la temperatura de impulsion recomendable para que no haya condensaciones.
    Gracias

5. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    730
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Intuyo que el descenso de consumo se debe más a que, como tú mismo dices, ya hace menos frío, que a la nueva "estrategia" de termostato. De hecho, no me extrañaría que consuma más tu nuevo enfoque, ya que sí o sí va a necesitar suministrar más kWh para mantener la temperatua más alta que permitiendo temperaturas más bajas toda la noche, aunque luego tengas que recuperar.

El depósito de inercia te servirá para lo mismo que en modo calefacción.

Respecto a temperatura de impulsión, entiendo que quieres refrigerar por suelo radiante verdad? no tienes fancoils?

Si es así, el punto de rocío dependerá de tu tipo de clima y humedad de donde vivas...

A MAngel le gusta esto.

Compartir esta página