NOVATO CON AEROTHERMIA Y SUELO RADIANTE

Yo voy compartir mi experiencia de abrir caudalimetros y temperatura de 35. Esta experiencia espero que sirva mejor que el tema de trifásica .
Veo que tú instalación te anotaron los metros de tubo en cada caudalimetro y eso está muy bien para regular el suelo. Si abres caudalimetros que igual no todas las habitaciones necesitan los mismo litro, si habres unos y no cierras otros tienes que aumentar la velocidad de la bomba de circulación.
Yo tuve la fantástica idea de intentar correguir una habitación que no notaba el suelo caliente y abrí el más ese circuito y otros dos que quería tener más agua. Estuve un par de días y el analogico de ida estaba en 35 y el de vuelta 25 y no me subía el termostato de las habitaciones. Y al cabo de esos días aumente la velocidad de la bomba del suelo y me volvió a funcionar bien. Ida 35 y vuelta 28 o 29, me gasto menos la máquina subiendo la velocidad de la bomba.
 
Y por qué?

Dependerá del paso del suelo radiante, del grado de aislamiento, del clima entre otras cosas. Pero por poder se podría. Si consigue calentar la casa pues de entrada no hay ninguna necesidad de subir la temperatura.
Totalmente de acuerdo. Con 18000 kWh al año no creo q esté muy bien aislada ..
No creo que trabajando a 27C nos sirva para sacar conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Nuevamente os agradezco a todos vuestra ayuda, ciertamente me estáis aclarando un web de cosas y como todo aprendizaje, surgiendo muchas nuevas. Por contestar a algunos de los que han opinado, os paso un pantallazo de la Calificación energética de la casa... en efecto no es muy allá, .... pero aún así, y lo aclaro porque no me debí explicar bien al inicio: yo considero que tener la casa a 19 grados, es un "logro" con 27 de impulsión. Claro que la he subido a 34-36 y hasta 38 estos dias de frio, pero ahí es donde he notado que disparaba el consumo (fijaros la gráfica de Diciembre que también os adjunto, y como se disparaba) y no es que la casa subiera una barbaridad en grados, a lo sumo 20-20,5 (claro que el frio fuera también era mucho mayor obviamente). Yo a esa temperatura no tengo frio, (desconozco también cual es la idónea y será algo subjetivo) pero la familia se me quejan que los tengo poco menos que en Siberia. y lo que tengo claro que si dura un mes esa hora de frio, trabajo para pagar la luz ese mes... y el milagro es que ahora con 3-4 grados fuera a esa impulsión me mantenga la casa 19-20....
Captura de pantalla 2021-01-27 a las 10.12.50.png

IMG_0348.jpg
Por otro lado esos 18.000 kwh anuales de los que hablaba no son solo del suelo radiante, va el consumo de la casa entera...

Me surgen aún un monton de dudas de la propia instalación, tengo claro que tengo que poner termostato si es inalámbrico y de la propia marca mejor pero que termostato pongo marca y modelo? Es tan simple como pedirlo en la tienda?
Pero también del propio cambio a PVPC que cada vez tengo más claro: por donde empiezo? Que compañía elijo? en el propio foro hay unos que hablan bien de Cunergia otros de Energia XXI? Por otro lado, tengo hecho estudio desde cuando empecé he sacado la media a la que he pagado el kwh con Iberdrola y en los últimos 3 años, prácticamente ha permanecido invariable a 0,13225 y no sé si eso lo voy a obtener en PVP aunque no tengo porque dudar de vuestra palabra.... Alguno puede confirmarme o recomendar página donde vea y compare lo que hubiera pagado estos años por PVPC (es que soy mascota y me gusta flagelarme, porque cuando lo vea lo mismo me dá un pasmo!!).

Por ello creo que para no abusar más de vuestra buena ayuda, (que agradezco una vez más) parece que algo claro voy sacando, pero me temo que hay dudas que solo solucionaré pagando a un buen profesional, quizás en la ayuda que ofrece este mismo foro, que me ponga orden y me respalde y aclare un poco estas decisiones.
 
Nuevamente os agradezco a todos vuestra ayuda, ciertamente me estáis aclarando un web de cosas y como todo aprendizaje, surgiendo muchas nuevas. Por contestar a algunos de los que han opinado, os paso un pantallazo de la Calificación energética de la casa... en efecto no es muy allá, .... pero aún así, y lo aclaro porque no me debí explicar bien al inicio: yo considero que tener la casa a 19 grados, es un "logro" con 27 de impulsión. Claro que la he subido a 34-36 y hasta 38 estos dias de frio, pero ahí es donde he notado que disparaba el consumo (fijaros la gráfica de Diciembre que también os adjunto, y como se disparaba) y no es que la casa subiera una barbaridad en grados, a lo sumo 20-20,5 (claro que el frio fuera también era mucho mayor obviamente). Yo a esa temperatura no tengo frio, (desconozco también cual es la idónea y será algo subjetivo) pero la familia se me quejan que los tengo poco menos que en Siberia. y lo que tengo claro que si dura un mes esa hora de frio, trabajo para pagar la luz ese mes... y el milagro es que ahora con 3-4 grados fuera a esa impulsión me mantenga la casa 19-20....
Ver el archivos adjunto 6057

Ver el archivos adjunto 6058
Por otro lado esos 18.000 kwh anuales de los que hablaba no son solo del suelo radiante, va el consumo de la casa entera...

Me surgen aún un monton de dudas de la propia instalación, tengo claro que tengo que poner termostato si es inalámbrico y de la propia marca mejor pero que termostato pongo marca y modelo? Es tan simple como pedirlo en la tienda?
Pero también del propio cambio a PVPC que cada vez tengo más claro: por donde empiezo? Que compañía elijo? en el propio foro hay unos que hablan bien de Cunergia otros de Energia XXI? Por otro lado, tengo hecho estudio desde cuando empecé he sacado la media a la que he pagado el kwh con Iberdrola y en los últimos 3 años, prácticamente ha permanecido invariable a 0,13225 y no sé si eso lo voy a obtener en PVP aunque no tengo porque dudar de vuestra palabra.... Alguno puede confirmarme o recomendar página donde vea y compare lo que hubiera pagado estos años por PVPC (es que soy mascota y me gusta flagelarme, porque cuando lo vea lo mismo me dá un pasmo!!).

Por ello creo que para no abusar más de vuestra buena ayuda, (que agradezco una vez más) parece que algo claro voy sacando, pero me temo que hay dudas que solo solucionaré pagando a un buen profesional, quizás en la ayuda que ofrece este mismo foro, que me ponga orden y me respalde y aclare un poco estas decisiones.
Según tu certifidado energético, esa casa te demanda, si son los 200m2 que nos decías al principio, unos 45000 kwh anuales de energía (referías al principio 22000 de consumo, lo que tiene sentido ya que los 45000 son térmicos, no eléctricos, de consumo, y tú tienes una bomba de calor que emite más que consume)

Lo digo porque igual esa casa es lo que te pide...

De cara a confort, me temo que gran parte del consumo tb te viene por el uso tan elevado que haces de las resistencias (como tú has visto por los menús)

Aunque estos días con mini ola de calor no son muy buenos para sacar conclusiones, como te han dicho yo empezaría por bajar la temeratura del ACS, que está muy alta (y probablemente sea la que te demande tanto uso de resistencias) y subir cuatro o 5 grados la de calefacción (TAI) y ver qué tal.
 
Nuevamente os agradezco a todos vuestra ayuda, ciertamente me estáis aclarando un web de cosas y como todo aprendizaje, surgiendo muchas nuevas. Por contestar a algunos de los que han opinado, os paso un pantallazo de la Calificación energética de la casa... en efecto no es muy allá, .... pero aún así, y lo aclaro porque no me debí explicar bien al inicio: yo considero que tener la casa a 19 grados, es un "logro" con 27 de impulsión. Claro que la he subido a 34-36 y hasta 38 estos dias de frio, pero ahí es donde he notado que disparaba el consumo (fijaros la gráfica de Diciembre que también os adjunto, y como se disparaba) y no es que la casa subiera una barbaridad en grados, a lo sumo 20-20,5 (claro que el frio fuera también era mucho mayor obviamente). Yo a esa temperatura no tengo frio, (desconozco también cual es la idónea y será algo subjetivo) pero la familia se me quejan que los tengo poco menos que en Siberia. y lo que tengo claro que si dura un mes esa hora de frio, trabajo para pagar la luz ese mes... y el milagro es que ahora con 3-4 grados fuera a esa impulsión me mantenga la casa 19-20....
Ver el archivos adjunto 6057

Ver el archivos adjunto 6058
Por otro lado esos 18.000 kwh anuales de los que hablaba no son solo del suelo radiante, va el consumo de la casa entera...

Me surgen aún un monton de dudas de la propia instalación, tengo claro que tengo que poner termostato si es inalámbrico y de la propia marca mejor pero que termostato pongo marca y modelo? Es tan simple como pedirlo en la tienda?
Pero también del propio cambio a PVPC que cada vez tengo más claro: por donde empiezo? Que compañía elijo? en el propio foro hay unos que hablan bien de Cunergia otros de Energia XXI? Por otro lado, tengo hecho estudio desde cuando empecé he sacado la media a la que he pagado el kwh con Iberdrola y en los últimos 3 años, prácticamente ha permanecido invariable a 0,13225 y no sé si eso lo voy a obtener en PVP aunque no tengo porque dudar de vuestra palabra.... Alguno puede confirmarme o recomendar página donde vea y compare lo que hubiera pagado estos años por PVPC (es que soy mascota y me gusta flagelarme, porque cuando lo vea lo mismo me dá un pasmo!!).

Por ello creo que para no abusar más de vuestra buena ayuda, (que agradezco una vez más) parece que algo claro voy sacando, pero me temo que hay dudas que solo solucionaré pagando a un buen profesional, quizás en la ayuda que ofrece este mismo foro, que me ponga orden y me respalde y aclare un poco estas decisiones.
Tienes que entender dos variables:
1-Cuántos kWh consume tu máquina. Porque si pones los de tu casa entera a lo mejor es que tienes 5 pc servidores funcionando todo el día. Aunque nos puede dar una idea. Pero ya te aviso de que A TODOS se nos ha casi duplicado el consumo en Enero por la ola de frío. Yo he llegado a consumir en aerotermia estos días de bajo cero 50kwh solo en calefacción.
2-Y te quede muy claro que tu tarifa de luz te hace pagar un 35-40% más que la mía. con aerotermia siempre discriminacion horaria. El 2020 fue un año con precios mucho más bajas que los que has pagado tu. Y cuanto más gastas mayor es la diferencia que pagas en tu contra.
Y comentar Que aunque la casa no sea un prodigio en aislamiento tiene 5 años. Sus consumos son de una vivienda sin ventanas.
 
Nuevamente os agradezco a todos vuestra ayuda, ciertamente me estáis aclarando un web de cosas y como todo aprendizaje, surgiendo muchas nuevas. Por contestar a algunos de los que han opinado, os paso un pantallazo de la Calificación energética de la casa... en efecto no es muy allá, .... pero aún así, y lo aclaro porque no me debí explicar bien al inicio: yo considero que tener la casa a 19 grados, es un "logro" con 27 de impulsión. Claro que la he subido a 34-36 y hasta 38 estos dias de frio, pero ahí es donde he notado que disparaba el consumo (fijaros la gráfica de Diciembre que también os adjunto, y como se disparaba) y no es que la casa subiera una barbaridad en grados, a lo sumo 20-20,5 (claro que el frio fuera también era mucho mayor obviamente). Yo a esa temperatura no tengo frio, (desconozco también cual es la idónea y será algo subjetivo) pero la familia se me quejan que los tengo poco menos que en Siberia. y lo que tengo claro que si dura un mes esa hora de frio, trabajo para pagar la luz ese mes... y el milagro es que ahora con 3-4 grados fuera a esa impulsión me mantenga la casa 19-20....
Ver el archivos adjunto 6057

Ver el archivos adjunto 6058
Por otro lado esos 18.000 kwh anuales de los que hablaba no son solo del suelo radiante, va el consumo de la casa entera...

Me surgen aún un monton de dudas de la propia instalación, tengo claro que tengo que poner termostato si es inalámbrico y de la propia marca mejor pero que termostato pongo marca y modelo? Es tan simple como pedirlo en la tienda?
Pero también del propio cambio a PVPC que cada vez tengo más claro: por donde empiezo? Que compañía elijo? en el propio foro hay unos que hablan bien de Cunergia otros de Energia XXI? Por otro lado, tengo hecho estudio desde cuando empecé he sacado la media a la que he pagado el kwh con Iberdrola y en los últimos 3 años, prácticamente ha permanecido invariable a 0,13225 y no sé si eso lo voy a obtener en PVP aunque no tengo porque dudar de vuestra palabra.... Alguno puede confirmarme o recomendar página donde vea y compare lo que hubiera pagado estos años por PVPC (es que soy mascota y me gusta flagelarme, porque cuando lo vea lo mismo me dá un pasmo!!).

Por ello creo que para no abusar más de vuestra buena ayuda, (que agradezco una vez más) parece que algo claro voy sacando, pero me temo que hay dudas que solo solucionaré pagando a un buen profesional, quizás en la ayuda que ofrece este mismo foro, que me ponga orden y me respalde y aclare un poco estas decisiones.
Pues es lo suyo , cuanto más frío hace más consumes y si no llegas a más de 20C tendrás que subir a 40C , o lo que demande la casa, la impulsion , es como funciona no hay otra . Tampoco te sirve de referencia al ola frío más extrema de los últimos años para comparar , lo que si es caro es tener un sistema de calefacción y no estar contento por un par de grados ..

Si no recuerdo mal la PVPC habrá estado de media a 0,09 €/kwh ...
 
Bueno al final me tuve que poner en manos de Carlos aquí en el foro q me ha resuelto y montón de dudas con la consulta PRO.

Me quedan algunos flecos que algunos resolverte con el, pero así los más tontos ...

Voy a empezar por lo de cambiar a Cunergia... tengo q bajar a 9,9 antes de hacer el cambio con mi actual o puedo hacer el cambio a la vez q me cambio a Cureenergia de la potencia cuando contrato con estos por web???

Nuevamente gracias a todos por todas las respuestas me han servido de mucho para aclarar muchas cosss, de entrada 9000 q ya tenía invertidas en placas que vendrán o no pero de momento ya me ha ahorrado más de lo q le Iba a ahorrar con estas
 
Bueno al final me tuve que poner en manos de Carlos aquí en el foro q me ha resuelto y montón de dudas con la consulta PRO.

Me quedan algunos flecos que algunos resolverte con el, pero así los más tontos ...

Voy a empezar por lo de cambiar a Cunergia... tengo q bajar a 9,9 antes de hacer el cambio con mi actual o puedo hacer el cambio a la vez q me cambio a Cureenergia de la potencia cuando contrato con estos por web???

Nuevamente gracias a todos por todas las respuestas me han servido de mucho para aclarar muchas cosss, de entrada 9000 q ya tenía invertidas en placas que vendrán o no pero de momento ya me ha ahorrado más de lo q le Iba a ahorrar con estas
Llamas a Curenergia y lo haces directamente, el cambio de tarifa y de potencia a la vez.
Recuerda, tarifa PVPC 2.0 DH.
 
Gracias eso haré 2.0 DHA NO? ... pero me han dicho que mejor por la WEB Y lo hago todo del tirón sin más preguntas que es mejor ...
 
Gracias eso haré 2.0 DHA NO? ... pero me han dicho que mejor por la WEB Y lo hago todo del tirón sin más preguntas que es mejor ...
A través de la web esa tarifa aparece como "Tarifa nocturna", no sé si por la web puedes hacer a la vez la bajada de potencia. Mira a ver...
 
Creo que no te deja hacerlo por la web directamente.

Yo suelo hacerlo por email, aunque tardan bastante en contestar.
 
Atrás
Arriba