Novato - dudas con instalación en tejado con sombras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xinif
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xinif

Fulgencio
Wh
204
Hola comunidad,
Os he leido con interés y ya es hora de registrarme para plantearos algunas dudas y ojalá en algún momento ayudar a otros.

Vivo en la costa granaina. Mi casa tiene un pequeño tejado de dos aguas, sur/ norte con un azimut de quizás -5 grados. Cada lado tendrá unos 6.5 m2 de superficie con un ángulo de unos 30 grados estimados (el resto de la casa está construida hacia el norte o sea el resto del tejado tiene orientación norte solamente). Hay una pequeña agua con orientación oeste de quizás 3 m2. Aparte de esto tengo una cubierta (tejado plano) para el coche de unos 17 m2 con estructura de madera sobre postes de obra. Está al lado de la casa. He incluido un plano.

[Nergiza.com] Novato - dudas con instalación en tejado con sombras

Tanto el tejado y la cubierta están en la sombra una parte del día en invierno, por culpa de unos árboles en la colina enfrente de mi casa. Creo que recibirán pleno sol durante unos 2 o 3 horas y sol parcial el resto de las horas.

Estoy pensando en instalarme unos 4 kWp repartidos en placas entre el tejado de la casa y la cubierta. Problema añadido es que no me fío de poner las placas con mucho ángulo en la cubierta. Aquí el poniente puede soplar con mucha fuerza y me temo que se podría llevar las places o la cubierta entera si se instalan con mucha inclinación, asi que ponerlas a más de 15 grados (con deflectores para el viento) no me atrevo.

Creéis que esta instalación sería rentable, o mejor olvidarme?

Atrás