Desde hace poco tiempo tengo una Dacia Dokker 1.6 GLP de 80 kW y tras realizar los primeros viajes largos me han surgido las siguientes cuestiones respecto al uso de gas:
-Con el objetivo de extender la autonomía a gas, he tratado de repostar medio depósito que le quedaba hasta lleno en otra gasolinera diferente a la habitual (de otra cadena) y no entraba gas más que a cuentagotas. El gasolinero me dijo que si había cambiado de cadena era porque unas usan propano y otras butano y las presiones son diferentes, pero no me convenció del todo, ya que a medio depósito debe de haber suficiente menos presión para que el surtidor no se bloquee por sobrepresión, o eso considero yo. Igual es que sólo se debe repostar en vacío, lo que como dije, me es un gran inconveniente para mi logística en viajes largos.
-Menos potencia a gas. Tengo entendido que es normal, pero querría corroborarlo. Lo que sí noto es que esta burra (1350 kg MOM) se queda corta incluso a gasolina subiendo repechos con el compresor del aire acondicionado encendido. ¿Tenéis experiencias al respecto? Yo vengo de un Sandero gasolina 55 kW y ahí sí que no tiraba subiendo, pero esperaba que subiendo la potencia un 45 % mejorase, aunque también la masa ha subido un 30 % y la carga aerodinámica ni os cuento. Lo que sí me niego es a apagar el compresor en las subidas por defecto.
Gracias de antemano.
-Con el objetivo de extender la autonomía a gas, he tratado de repostar medio depósito que le quedaba hasta lleno en otra gasolinera diferente a la habitual (de otra cadena) y no entraba gas más que a cuentagotas. El gasolinero me dijo que si había cambiado de cadena era porque unas usan propano y otras butano y las presiones son diferentes, pero no me convenció del todo, ya que a medio depósito debe de haber suficiente menos presión para que el surtidor no se bloquee por sobrepresión, o eso considero yo. Igual es que sólo se debe repostar en vacío, lo que como dije, me es un gran inconveniente para mi logística en viajes largos.
-Menos potencia a gas. Tengo entendido que es normal, pero querría corroborarlo. Lo que sí noto es que esta burra (1350 kg MOM) se queda corta incluso a gasolina subiendo repechos con el compresor del aire acondicionado encendido. ¿Tenéis experiencias al respecto? Yo vengo de un Sandero gasolina 55 kW y ahí sí que no tiraba subiendo, pero esperaba que subiendo la potencia un 45 % mejorase, aunque también la masa ha subido un 30 % y la carga aerodinámica ni os cuento. Lo que sí me niego es a apagar el compresor en las subidas por defecto.
Gracias de antemano.