Nueva caldera de condensación (salida humos)

Mostwanted

Fulgencio
Registrado
22 Jun 2022
Mensajes
470
Ubicación
Girona
Wh
302
Buenas tardes,

Hace poco han instalado una caldera de condensación en el garage de mi madre. La salida de humos se hace con un tubo de polipropileno flexible que llega hasta le chimenea del tejado.

No sé si es correcto dejarlo puesto así o si debe haber esta parte metálica ya que el material expulsado es corrosivo:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221127_165014.jpg
    IMG_20221127_165014.jpg
    110 KB · Visitas: 126
No sé si es correcto dejarlo puesto así o si debe haber esta parte metálica ya que el material expulsado es corrosivo:
No es correcto,

el tubo tiene que quedar inclinado hacia arriba.

De hecho el vecino lo tiene recto y el agua ya está dejando marca en la pared de la chimenea y las tejas.
 
No es correcto,

el tubo tiene que quedar inclinado hacia arriba.

De hecho el vecino lo tiene recto y el agua ya está dejando marca en la pared de la chimenea y las tejas.
A mí me lo pusieron no tan salido hacia fuera y más recto. Entiendo que es esto.
Este parece inclinado hacia abajo. La caldera va de lujo, pero lo veo como mal puesto. No sé que consecuencias puede tener esto.

Tampoco me convence la parte metálica. Tengo entendido que se puede corroer. Mañana se lo comentaré al instalador. Ya no te puedes fiar nunca de nadie.
 
Tiene que estar inclinado hacia arriba.


Las consecuencias serán para el tejado, no la caldera.

Pero difícil saber la afectación porque dependerá de muchas cosas.
Supongo que puede dejar marca y poco más no?.
 
no soy experto ojo, pero no estoy seguro de si el tenerlo con esa torsión en su tramo final hacia abajo te supondrá problemas de revoco de gases...

esas chimeneas como te comentan nonrmalmente se ponen el tubo recto con una ligera inclinación hacia la caldera, creo que mínima del 2%
 
Supongo que puede dejar marca y poco más no?.
Es corrosivo. Por lo tanto a metal y impermeabilización no creo que le haga mucha gracia.

La teja pues no lo se. Pero vamos, los manuales son extremadamente claros y advierten de la corrosividad de esa agua....
 
Así dejó otro y dice el instalador que está bien.... Que solo sale vapor y que no lo va a cambiar. Que está correcto...
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20221128-WA0001.jpg
    IMG-20221128-WA0001.jpg
    205 KB · Visitas: 87
La verdad es que nunca había visto una cosa así(me refiero al tipo de material de la chimenea) . La normativa es clara, la inclinación debe ir hacia Caldera, los condensados deben ir hacia Caldera. El tipo de chimenea no lo he visto nunca, pero a simple vista no parece que sea una chimenea de condensación. Si no lo es, acabará comiéndose el metal y picandola.lo que no me queda claro es si por dentro del tubo sigue habiendo el material metálico que hay en la punta o solo es de polipropileno como comentas. Tampoco sé si es doble tubo o solo un tubo.(tubo aspiración/tubo expulsion).
 
No soy un experto pero te puedo decir que sube un solo tubo del garage hasta aquí. El instalador dice que así está bien pero tengo dudas. Y que si tiene que cortar tubo para ponerlo bien, puede entrar agua en la chimenea y que lo cobrará.
 
Atrás
Arriba