Consulta Nueva construcción

Lutxo

Nergizo
Puntos de reacción
27
Visitar el sitio
Wh
215,8
Ahora ponte que en la casa passivhaus tu facturas energeticas son 60€ al mes de media, y que en la casa no passivhaus son 120€.
En un clima templado como el nuestro esa diferencia no es así ni por asomo entre un CTE 19 y otra PH....Puede haber diferencia en un clima extremo como los nórdicos.
Por eso, me llama la atención que mucha gente pregunta sobre sus proyectos ya iniciados y se le recomiendo a la ligera hacer una PH para usar un radiador dos horas cuando todo el planteamiento está enfocado en otra dirección.
Cierto, el PH solo tiene sentido en muy muy contados casos , y en España su beneficio es escaso , mucha complicación para conseguir muy poco ...y eso si lo ejecutan bien . Y este es el mundo real .

Aislamiento si , pero con sentido común

Diegol

Nergizo Gold
Puntos de reacción
118
Visitar el sitio
Wh
559,6
Pues digo yo que si la están haciendo así es porque se lo permitirán o es que el cumplimiento del cte es una quimera para los arquitectos municipales?
La mío no pisó la obra aun. Sólo viene al fin de obra comprobar medidas y si todo ok listo. Desde luego la segunda vivienda ya te digo yo que mal e, ya veremos las humedades por capilaridad que igual tiene. Yo pienso igual que tú que hay más de un 10% de diferencia.
Un día puse de ejemplo un falso techo transitable que hice en mi casa a base de listones de madera y aglomerado. Serán unos 12m2 más menos y me salió en 1000e más 200 de escalera escamoteable. Pues 12m2 en madera 1000, ahora haz una casa toda con listones y Pladur que es más barato a ver cuánto te salta. Unos 20 palets de ladrillo te salen en 1000e, y casi te dan para toda la casa interior.

Aerosn

Fulgencio
Puntos de reacción
8
Visitar el sitio
Wh
66,1
¿Me la has copiado? :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
No está cerca...está en Sanabria.

¿que quipo de ACS es el que tienes montado? Yo no estoy muy contento con el mio de Baxi.
Pues si no hay más en Sanabria, creo que el Blower nos lo ha hecho la misma persona.
Es un Baxi Roca de 275 litros.
Yo lo tengo programado para que funcione 3,5 horas con DH. Se para a las 12 y la última media hora, si no ha llegado a los 48 grados de consigna, me arranca también la resistencia en combinación con la aerotermia ya que la práctica me indica que si solo funciona con la resistencia se produce estratificación de temperatura y te da menos autonomía.

Dadico

Nergizo Gold
Puntos de reacción
49
Visitar el sitio
Wh
402,5
Una PH siempre saldrá más cara porque tiene en cuenta cosas que en una CTE poco o nada. En mi caso de hacerla PH o no (por los precios que me dicen en la zona) han sido menos de 10.000€, claro que yo he hecho varias cosas y esas no las estoy contando como sobrecoste (las habría hecho igual si hubiese hecho una CTE).

Plantear una PH desde el inicio, contar con un buen equipo técnico y saber "negociar" los precios es muy importante a la hora de que salga mucho o poco más caro (que se amortizara con los años) , muchos no se bajarán del carro pero otros tantos no te cobrarán ese plus por arriesgarse a hacer una PH. Y si puedes hacerte tu algunas cosillas, mejor.

Diegol

Nergizo Gold
Puntos de reacción
118
Visitar el sitio
Wh
559,6
Aquí lo de negociar precio es:
A) Sacar cosas o meter menos espesores y así ajustar el precio.
B) Pagar mitad en B y así ahorrar un poco en el IVA.
La primera opción al final siempre queda mal.
La segunda si tienes algún problema siempre vas a palmar dinero.
Si lo que dices es jugar con los presupuestos y a ver si el otro me baja un poquito y tal a veces funciona pero ningún profesional bueno va a bajar mucho ya que le sobra el trabajo.

Dadico

Nergizo Gold
Puntos de reacción
49
Visitar el sitio
Wh
402,5
Aquí lo de negociar precio es:
A) Sacar cosas o meter menos espesores y así ajustar el precio.
B) Pagar mitad en B y así ahorrar un poco en el IVA.
La primera opción al final siempre queda mal.
La segunda si tienes algún problema siempre vas a palmar dinero.
Si lo que dices es jugar con los presupuestos y a ver si el otro me baja un poquito y tal a veces funciona pero ningún profesional bueno va a bajar mucho ya que le sobra el trabajo.

Hablar con el albañil y que se enrolle para que compres tu el material a su nombre... Algo más barato saldrá, no? Y poco a poco...

lufegut

SuperNergizo
Puntos de reacción
1.693
Sitio web
somospassivhaus.es
Wh
3.915,9
Pues digo yo que si la están haciendo así es porque se lo permitirán o es que el cumplimiento del cte es una quimera para los arquitectos municipales?
¿tienes dudas? Yo no.

Opino que si una casa PH vale 200.000 la diferencia con otra vivienda no PH es mucho mayor que 20.000€.
Tu opinas, yo tengo datos. Ahora eso si, si comparas con una infravivienda, si, la diferencia es mayor.

Aerosn

Fulgencio
Puntos de reacción
8
Visitar el sitio
Wh
66,1
Yo no tengo ni idea de construcción pero por lo poco que he visto, realmente no creo que en ningún caso hacer tu casa PH sea mucho más caro. Lo que requiere una construcción PH es ser muy meticuloso. Por ejemplo, se pone mucho esmero en poner aislante pero no se encinta el marco de la ventana durante la construcción, y una tontería como esa es un error que se ha cometido siempre. Seguro que a más de uno es por donde se le cuela el fría en invierno y lo digo por experiencia de pisos donde he vivido.
Y en cuanto a precio, sea o no PH, hay que ser consciente de que si quieres entrar dentro de un presupuesto hay que asumir que habrá cosas de las que tendrás que prescindir.

Diegol

Nergizo Gold
Puntos de reacción
118
Visitar el sitio
Wh
559,6
Mira os propongo una cosa, si queréis claro y a ver qué os parece.
Como dice lufegut con datos, ponemos los consumos mensuales diciendo el número de personas ,tamaño de la casa y zona.
Así veremos la diferencia de una PH y una de CTE la mía por ejemplo del 2013.
A ver qué diferencia hay , supongo que la PH con un mechero os llegará para calentar la casa o usando el secador del pelo.
Consumos totales luz y gas si hay en mi caso solo tengo luz.
Podemos empezar a finales de noviembre o diciembre invierno duro a ver qué tal .

Stiebel Eltron

Nergizo Gold
Puntos de reacción
129
Visitar el sitio
Wh
427,0
Pues en mi caso el coste de mi PH (en proceso de certificación) también ha sido inferior a 1.200. Así que ahí va otro ejemplo de que sí se puede.

A ver que yo no digo que no, sólo que he trabajado y diseñado ventilación y clima en varias ya... y en todas ha coincidido tipos de vivienda que no por la cantidad material y demás.. no lo veo. Y llevo desde el 98 metido en obras a distintos niveles. Ahora bien, en una casa sencilla como la que decís, aquí en mi pueblo CTE 2015 han hecho unas viviendas de 90 m2 para veraneantes que les hemos metido aeroterias y suelo radiante y han salido a 850€. Con lo justo pero no está nada mal, planta baja piedra y segunda madera con trasdosados de pladur interior y cumpliendo.... Saludos