Consulta Nueva construcción

Pues digo yo que si la están haciendo así es porque se lo permitirán o es que el cumplimiento del cte es una quimera para los arquitectos municipales?
La mío no pisó la obra aun. Sólo viene al fin de obra comprobar medidas y si todo ok listo. Desde luego la segunda vivienda ya te digo yo que mal e, ya veremos las humedades por capilaridad que igual tiene. Yo pienso igual que tú que hay más de un 10% de diferencia.
Un día puse de ejemplo un falso techo transitable que hice en mi casa a base de listones de madera y aglomerado. Serán unos 12m2 más menos y me salió en 1000e más 200 de escalera escamoteable. Pues 12m2 en madera 1000, ahora haz una casa toda con listones y Pladur que es más barato a ver cuánto te salta. Unos 20 palets de ladrillo te salen en 1000e, y casi te dan para toda la casa interior.
 
¿Me la has copiado? :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
No está cerca...está en Sanabria.

¿que quipo de ACS es el que tienes montado? Yo no estoy muy contento con el mio de Baxi.
Pues si no hay más en Sanabria, creo que el Blower nos lo ha hecho la misma persona.
Es un Baxi Roca de 275 litros.
Yo lo tengo programado para que funcione 3,5 horas con DH. Se para a las 12 y la última media hora, si no ha llegado a los 48 grados de consigna, me arranca también la resistencia en combinación con la aerotermia ya que la práctica me indica que si solo funciona con la resistencia se produce estratificación de temperatura y te da menos autonomía.
 
Una PH siempre saldrá más cara porque tiene en cuenta cosas que en una CTE poco o nada. En mi caso de hacerla PH o no (por los precios que me dicen en la zona) han sido menos de 10.000€, claro que yo he hecho varias cosas y esas no las estoy contando como sobrecoste (las habría hecho igual si hubiese hecho una CTE).

Plantear una PH desde el inicio, contar con un buen equipo técnico y saber "negociar" los precios es muy importante a la hora de que salga mucho o poco más caro (que se amortizara con los años) , muchos no se bajarán del carro pero otros tantos no te cobrarán ese plus por arriesgarse a hacer una PH. Y si puedes hacerte tu algunas cosillas, mejor.
 
Aquí lo de negociar precio es:
A) Sacar cosas o meter menos espesores y así ajustar el precio.
B) Pagar mitad en B y así ahorrar un poco en el IVA.
La primera opción al final siempre queda mal.
La segunda si tienes algún problema siempre vas a palmar dinero.
Si lo que dices es jugar con los presupuestos y a ver si el otro me baja un poquito y tal a veces funciona pero ningún profesional bueno va a bajar mucho ya que le sobra el trabajo.
 
Aquí lo de negociar precio es:
A) Sacar cosas o meter menos espesores y así ajustar el precio.
B) Pagar mitad en B y así ahorrar un poco en el IVA.
La primera opción al final siempre queda mal.
La segunda si tienes algún problema siempre vas a palmar dinero.
Si lo que dices es jugar con los presupuestos y a ver si el otro me baja un poquito y tal a veces funciona pero ningún profesional bueno va a bajar mucho ya que le sobra el trabajo.

Hablar con el albañil y que se enrolle para que compres tu el material a su nombre... Algo más barato saldrá, no? Y poco a poco...
 
Pues digo yo que si la están haciendo así es porque se lo permitirán o es que el cumplimiento del cte es una quimera para los arquitectos municipales?
¿tienes dudas? Yo no.

Opino que si una casa PH vale 200.000 la diferencia con otra vivienda no PH es mucho mayor que 20.000€.
Tu opinas, yo tengo datos. Ahora eso si, si comparas con una infravivienda, si, la diferencia es mayor.
 
Yo no tengo ni idea de construcción pero por lo poco que he visto, realmente no creo que en ningún caso hacer tu casa PH sea mucho más caro. Lo que requiere una construcción PH es ser muy meticuloso. Por ejemplo, se pone mucho esmero en poner aislante pero no se encinta el marco de la ventana durante la construcción, y una tontería como esa es un error que se ha cometido siempre. Seguro que a más de uno es por donde se le cuela el fría en invierno y lo digo por experiencia de pisos donde he vivido.
Y en cuanto a precio, sea o no PH, hay que ser consciente de que si quieres entrar dentro de un presupuesto hay que asumir que habrá cosas de las que tendrás que prescindir.
 
Mira os propongo una cosa, si queréis claro y a ver qué os parece.
Como dice lufegut con datos, ponemos los consumos mensuales diciendo el número de personas ,tamaño de la casa y zona.
Así veremos la diferencia de una PH y una de CTE la mía por ejemplo del 2013.
A ver qué diferencia hay , supongo que la PH con un mechero os llegará para calentar la casa o usando el secador del pelo.
Consumos totales luz y gas si hay en mi caso solo tengo luz.
Podemos empezar a finales de noviembre o diciembre invierno duro a ver qué tal .
 
A ver que yo no digo que no, sólo que he trabajado y diseñado ventilación y clima en varias ya... y en todas ha coincidido tipos de vivienda que no por la cantidad material y demás.. no lo veo. Y llevo desde el 98 metido en obras a distintos niveles. Ahora bien, en una casa sencilla como la que decís, aquí en mi pueblo CTE 2015 han hecho unas viviendas de 90 m2 para veraneantes que les hemos metido aeroterias y suelo radiante y han salido a 850€. Con lo justo pero no está nada mal, planta baja piedra y segunda madera con trasdosados de pladur interior y cumpliendo.... Saludos
Ten en cuenta que la mía no es una construcción tradicional y ahí puede estar la diferencia porque en mano de obra se ahorra mucho dinero. También lo que comentaba, 2017 no fue buen año para las constructoras y eso me ayudó. Un amigo se hizo una casa tradicional por aquella época y al año siguiente, el precio que pasó su constructor por una casa idéntica no tenía nada que ver. Me imagino que pasará como con todo, cuando no hay clientes intentas pasar el bache como sea.
 
Te pongo yo mis ejemplos.
Cerca de mi casa están haciendo dos viviendas, ambas sin sótano.
-Una de ellas ha excavado, ha empezado los cimientos un metro más abajo, ha levantado la estructura y los pilares y ha situado el suelo de la vivienda sobre un forjado que está elevado solo la superficie del suelo generando una cámara de aire.
- La otra casa no ha excavado. Es más, es una casa sin pilares. La estructura son los propios muros de carga de los laterales, y el suelo de la casa quedará a ras de suelo sin más aislante que la mezclan que le echen. A eso, súmale una cámara de aire mínima, y reflexivo como aislante. Reflexivo!!! Ni 5 ni 10 ni 15 centímetros. Una mantita de reflexivo en una vivienda que mira al norte. A esto, le sumas unas ventanas básicas con rotura. Cuánt diferencia de precio puede haber en toda una vivienda entra un cerramiento básico y otro de 3 hojas con gas argón y una perfilaría buena? Pues seguramente, mucho más de la diferencia que has puesto.
A todo esto que te digo súmales tejados sin mas protección que las tejas y el cemento...

En fin, que no quiere parecer el defensor de las causas perdidas. Estoy súper de acuerdo en aislar. Pero también hay que reconocer que no es tan accesible ni por precio ni por formación.

Por otra parte, mi casa está orientada al sur. Por 4.300€ pongo 3kwh y reduzco un 50% mínimo la factura energética.
También, comentarte que tú cuenta es correcta pero es un precio fijo para toda la vida. El gasto energético lo puedes variar y lo puedes aplazar. Es decir, yo puedo instalar un SR y decidir comprar la máquina al año siguiente sin tener que hacer un desembolso inicial. O puedo 3 años tener un gasto más alto y luego poner placas solares.
Y es difícil dar Recomendaciones estructurales cuando uno ya ha empezado su proyecto. Por eso, me llama la atención que mucha gente pregunta sobre sus proyectos ya iniciados y se le recomiendo a la ligera hacer una PH para usar un radiador dos horas cuando todo el planteamiento está enfocado en otra dirección.
En ese ejemplo supongo que habrá mucha diferencia de precio, pero esas 2 casas no son comparables, una puede cumplir la normativa actual, la otra nace obsoleta 30 años. Mue huelo que la "barata" será una infravivienda en la que no se habrán tenido en cuenta los niveles de radón y tendrá humedades por capilaridad en cuestión de pocos años. Creo que habría que comparar precios de viviendas de verdad y ver la diferencia que supone bajar la demanda en, por ejemplo, 20W/m2 menos.
 
Atrás
Arriba