Consulta Nueva construcción

Stiebel Eltron

Nergizo Gold
Puntos de reacción
129
Visitar el sitio
Wh
427,0
Otro amigo en plan apretando y demás... haciendo algunas cosas él... en Madrid, pues la parcela le ha costado 2 veces lo que la casa. Se habrá quedado en 650€ m2 y caragadita. Es que al final si comparas un PH con lo justo y una CTE2015 con lo justo pues bien. Pero si comparas una CTE2015-19 cargada con PH pelada.. por eso creo que es difícil llegar a un punto claro en esto.

Aerosn

Fulgencio
Puntos de reacción
8
Visitar el sitio
Wh
66,1
A ver que yo no digo que no, sólo que he trabajado y diseñado ventilación y clima en varias ya... y en todas ha coincidido tipos de vivienda que no por la cantidad material y demás.. no lo veo. Y llevo desde el 98 metido en obras a distintos niveles. Ahora bien, en una casa sencilla como la que decís, aquí en mi pueblo CTE 2015 han hecho unas viviendas de 90 m2 para veraneantes que les hemos metido aeroterias y suelo radiante y han salido a 850€. Con lo justo pero no está nada mal, planta baja piedra y segunda madera con trasdosados de pladur interior y cumpliendo.... Saludos
Ten en cuenta que la mía no es una construcción tradicional y ahí puede estar la diferencia porque en mano de obra se ahorra mucho dinero. También lo que comentaba, 2017 no fue buen año para las constructoras y eso me ayudó. Un amigo se hizo una casa tradicional por aquella época y al año siguiente, el precio que pasó su constructor por una casa idéntica no tenía nada que ver. Me imagino que pasará como con todo, cuando no hay clientes intentas pasar el bache como sea.

Stiebel Eltron

Nergizo Gold
Puntos de reacción
129
Visitar el sitio
Wh
427,0
Ten en cuenta que la mía no es una construcción tradicional y ahí puede estar la diferencia porque en mano de obra se ahorra mucho dinero. También lo que comentaba, 2017 no fue buen año para las constructoras y eso me ayudó. Un amigo se hizo una casa tradicional por aquella época y al año siguiente, el precio que pasó su constructor por una casa idéntica no tenía nada que ver. Me imagino que pasará como con todo, cuando no hay clientes intentas pasar el bache como sea.

está claro... pero que esto es como todo. Una PH y una CTE2019 ya están mas cerca... y si vas a comparar debe ser así: o va cargada o va justa. Mira acabo de hacer una puesta en marcha de ventilación y aerotermia esta semana y no es PH pero casi, y joder la valla externa del chalet de cristal e inox... 120.000€! luego dentro normal, es decir hay pasta pero no para volverse loco. Yo que sé... cada uno... pero yo puedo a ciencia cierta hablar de mi tejado. Juro que pensaba que era menos, pero al echar cuentas hostias... también es verdad que esa casa es muy muy grande y cualquier incremento es una puta locura... pero bueno, es mi plan de jubilación y hay que aguantarse, y si no como decía uno: si no sabes torear pa qué te metes, manolete. Hasta el puto cuello.

Alf85

SuperNergizo
Puntos de reacción
351
Visitar el sitio
Wh
1.944,1
Te pongo yo mis ejemplos.
Cerca de mi casa están haciendo dos viviendas, ambas sin sótano.
-Una de ellas ha excavado, ha empezado los cimientos un metro más abajo, ha levantado la estructura y los pilares y ha situado el suelo de la vivienda sobre un forjado que está elevado solo la superficie del suelo generando una cámara de aire.
- La otra casa no ha excavado. Es más, es una casa sin pilares. La estructura son los propios muros de carga de los laterales, y el suelo de la casa quedará a ras de suelo sin más aislante que la mezclan que le echen. A eso, súmale una cámara de aire mínima, y reflexivo como aislante. Reflexivo!!! Ni 5 ni 10 ni 15 centímetros. Una mantita de reflexivo en una vivienda que mira al norte. A esto, le sumas unas ventanas básicas con rotura. Cuánt diferencia de precio puede haber en toda una vivienda entra un cerramiento básico y otro de 3 hojas con gas argón y una perfilaría buena? Pues seguramente, mucho más de la diferencia que has puesto.
A todo esto que te digo súmales tejados sin mas protección que las tejas y el cemento...

En fin, que no quiere parecer el defensor de las causas perdidas. Estoy súper de acuerdo en aislar. Pero también hay que reconocer que no es tan accesible ni por precio ni por formación.

Por otra parte, mi casa está orientada al sur. Por 4.300€ pongo 3kwh y reduzco un 50% mínimo la factura energética.
También, comentarte que tú cuenta es correcta pero es un precio fijo para toda la vida. El gasto energético lo puedes variar y lo puedes aplazar. Es decir, yo puedo instalar un SR y decidir comprar la máquina al año siguiente sin tener que hacer un desembolso inicial. O puedo 3 años tener un gasto más alto y luego poner placas solares.
Y es difícil dar Recomendaciones estructurales cuando uno ya ha empezado su proyecto. Por eso, me llama la atención que mucha gente pregunta sobre sus proyectos ya iniciados y se le recomiendo a la ligera hacer una PH para usar un radiador dos horas cuando todo el planteamiento está enfocado en otra dirección.
En ese ejemplo supongo que habrá mucha diferencia de precio, pero esas 2 casas no son comparables, una puede cumplir la normativa actual, la otra nace obsoleta 30 años. Mue huelo que la "barata" será una infravivienda en la que no se habrán tenido en cuenta los niveles de radón y tendrá humedades por capilaridad en cuestión de pocos años. Creo que habría que comparar precios de viviendas de verdad y ver la diferencia que supone bajar la demanda en, por ejemplo, 20W/m2 menos.