Nueva instalación (3 propuestas) y muchas dudas!

Hola Anikill,

Tengo I DE de distribuidora.

Esta es la gráfica del 2019. 7,4 maxima potencia vs 9,2 contratada, pero este año la potencia que necesito debe ser muy inferior porque independizo potencia / consumo del apartamento.
El mes de Enero puede ser una buena referencia. Ha sido 3,399kW (máxima potencia de Enero) vs 9,2. La potencia máxima demandada ha sido un 63% inferior a la que tengo contratada.

Si finalmente opto por los splits y el termo para Aire Caliente (calefacción) y ACS, con 4,2 debería ser suficiente no?

upload_2020-2-7_13-58-1.png
 
finalmente opto por los splits y el termo para Aire Caliente (calefacción) y ACS, con 4,2 debería ser suficiente no
Todo depende de la potencia de Los splits y de tus costumbres, pero en principio sí.

También te podría bastar con menos potencia.
 
Gracias Anikill

La potencia máxima demandada durante lo que va de año es un 63% inferior a la que tengo contratada. Lo he visto en IDE.
He enviado antes otro mensaje con las gráficas de potencia, pero ha desaparecido...¿?
 
Y por qué no bajas cuanto antes la potencia, al menos 3 kW de momento. Que la bajada son como 10 euros y lo amortizas el primer mes.

Mi termo eléctrico para ACS de 150 litros, para 2 personas, viene consumiendo 1100 kWh al año, programado solo en horario valle (0.10 cts/kWh imp incluidos), vienen siendo 110€/año...
 
https://www.leroymerlin.es/fontaneria/produccion-agua-caliente/termos-electricos-bomba-calor?facet=[{"c":"b29d60ba-88d9-4422-9f21-d5e0de00270c_Opus_Criterion","ft":"s","f":["daa4247a-555f-4149-9bc4-6fa4a25cf986_Opus_Segment","6a57979e-bda0-4d52-9b5e-1b24a18e73fe_Opus_Segment"]}]&sort=default&gt=4-col&offset=0



Hay termos con bomba de calor, deben ahorrar bastante.

La pega imagino que la recuperación de agua caliente será mucho mas lenta que uno de resistencia. (Los hay híbridos)

https://nergiza.com/termo-electrico-vs-bomba-de-calor-acs/


No se cuantos sois en casa... y si hay posiibilidad de acometida de gas natural para el agua.
 
Última edición:
La pega imagino que la recuperación de agua caliente será mucho mas lenta que uno de resistencia. (Los hay híbridos)
Suelen tener la misma potencia térmica que los termos normales (1500w) así que a temperaturas ambiente normales la recuperación debería ser la misma (que ya es lenta de por sí)
 
Si, es lo primero que voy a hacer. Bajar la potencia de 9,2 a 4,6. En casa somos 4, pero con unos 159 litros nos apañamos bien.
Aparte de esto, tengo el tema de la calefacción que confío es solucionar con las placas (12) y unos splits de aire. Que marca me recomendáis? Gracias


Y por qué no bajas cuanto antes la potencia, al menos 3 kW de momento. Que la bajada son como 10 euros y lo amortizas el primer mes.

Mi termo eléctrico para ACS de 150 litros, para 2 personas, viene consumiendo 1100 kWh al año, programado solo en horario valle (0.10 cts/kWh imp incluidos), vienen siendo 110€/año...
 
Voy a mirar los termos. No hay posibilidad de gas natural. Es entorno rural y no hay. Todos los vecinos funcionamos con gasoil, otros leña, pellets..


https://www.leroymerlin.es/fontaneria/produccion-agua-caliente/termos-electricos-bomba-calor?facet=[{"c":"b29d60ba-88d9-4422-9f21-d5e0de00270c_Opus_Criterion","ft":"s","f":["daa4247a-555f-4149-9bc4-6fa4a25cf986_Opus_Segment","6a57979e-bda0-4d52-9b5e-1b24a18e73fe_Opus_Segment"]}]&sort=default&gt=4-col&offset=0



Hay termos con bomba de calor, deben ahorrar bastante.

La pega imagino que la recuperación de agua caliente será mucho mas lenta que uno de resistencia. (Los hay híbridos)

https://nergiza.com/termo-electrico-vs-bomba-de-calor-acs/


No se cuantos sois en casa... y si hay posiibilidad de acometida de gas natural para el agua.
 
El de Ariston que es termo + bomba de calor tiene muy buena pinta. Es carillo para 100 litros, pero debe consumir poco...así que retorno de la inversión está asegurada. Gracias por la recomendación.


https://www.leroymerlin.es/fontaneria/produccion-agua-caliente/termos-electricos-bomba-calor?facet=[{"c":"b29d60ba-88d9-4422-9f21-d5e0de00270c_Opus_Criterion","ft":"s","f":["daa4247a-555f-4149-9bc4-6fa4a25cf986_Opus_Segment","6a57979e-bda0-4d52-9b5e-1b24a18e73fe_Opus_Segment"]}]&sort=default&gt=4-col&offset=0



Hay termos con bomba de calor, deben ahorrar bastante.

La pega imagino que la recuperación de agua caliente será mucho mas lenta que uno de resistencia. (Los hay híbridos)

https://nergiza.com/termo-electrico-vs-bomba-de-calor-acs/


No se cuantos sois en casa... y si hay posiibilidad de acometida de gas natural para el agua.
 
Si, es lo primero que voy a hacer. Bajar la potencia de 9,2 a 4,6. En casa somos 4, pero con unos 159 litros nos apañamos bien.
Aparte de esto, tengo el tema de la calefacción que confío es solucionar con las placas (12) y unos splits de aire. Que marca me recomendáis? Gracias
Suerte ( la vas a necesitar y mucho) con las placas ya nos contaras......

si vas a poner splits revisa los m2 o m3 y la potencia de cada split , por que como te quedes corto mal asunto...
Luego, que vas hacer con pasillos y habitaciones que no tienes splitis?

Dudo que abrir la puerta sea una solución por que la potencia calorifica puede ser insuficientey la zona del split la tendras a 30 para mantener el pasillo a 20.....


Por eso insistimos con el aire por conductos.

en una casa pequeña si que valdria esa solución .
 
Última edición:
Estoy como pollo sin cabeza con la maldita calefacción de mi casa.

Lo que tengo no vale, la aerotermia aparte de una pasta, nadie me asegura que vaya a funcionar bien por el sistema hidráulico y el suelo radiante (como si no lo tuviese).

No creéis que un sistema con aire y tirando de placas, vaya a funcionar?



Suerte ( la vas a necesitar y mucho) con las placas ya nos contaras......

si vas a poner splits revisa los m2 o m3 y la potencia de cada split , por que como te quedes corto mal asunto...
Luego, que vas hacer con pasillos y habitaciones que no tienes splitis?

Dudo que abrir la puerta sea una solución por que la potencia calorifica puede ser insuficientey la zona del split la tendras a 30 para mantener el pasillo a 20.....


Por eso insistimos con el aire por conductos.

en una casa pequeña si que valdria esa solución .
 
No creéis que un sistema con aire y tirando de placas, vaya a funcionar?

Lo que te están comentando es que hay que hacer muy bien el cálculo de splits y potencia, y que aún así tendrás casi seguro zonas con diferentes temperaturas y estratificación (el aire caliente se queda en el techo).

Si instalas conductos en la casa, con los retornos de aire bajos, la temperatura de la casa será más uniforme. Y este sistema también lo podrías apoyar con placas solares (aunque no se se te será rentable poner tantas)

y el suelo radiante (como si no lo tuviese).

Me pics la curiosidad con cuál es el problema de tu suelo!
El mío es muy antiguo también. Con un poco tubo por estancia... Lo intuyo porque necesito impulsar entre 40 y 50 cuando hace frío. A 35 ni se entera... El pobre aislamiento mucho tiene que ver también.

Y sobre lo de que los aerotermos se amortizas seguro, no lo tengo tan claro...
Si gasto 110 €/año con el eléctrico, y con el aerotermo gasto 1 cuarta parte (suponiendo un COP de 4), me ahorro unos 80€ al año... Un aerotermo vienen siendo 800€+instalación, más supongo su reposición en 15 años. Amortizado a partir de los 10 años... :emoji_confused:
 
Atrás
Arriba