Nueva instalación de gas butano.

Seguramente me habré equivocado en algún cálculo, pero a mí me salen unos 1750 Kwh al año en duchas, el diferencial de coste entre gas natural y butano (0,0559 vs 0,0786 -a 12,5 euros bombona-) es de 39,72 euros, que se compensa con el término fijo del gas natural, euro arriba euro abajo.

Según estos cálculos, difícilmente se amortiza el sobrecoste inicial por la instalación y alta del contrato (+400 euros). Otra cosa es que por comodidad y espacio disponible en la galería que se reduce por la bombona.
Correcto. Y a mí el no tener que estar pendiente de una bombona, de que me la suban al piso, de que se me acabe en mitad de una ducha, de tener otra de repuesto etc... compensa con creces esa diferencia, si es que la hay, que tengo mis dudas
 
En efecto, la lucha la tengo con mi mujer jajaa, que ese espacio de la bombona en la galería le viene muy bien para otros utensilios. Pensaba que la tenía perdida por el tema de la rejilla en la puerta, pero me habéis dicho que no es necesario con calentadores estancos, así que todavía tengo alguna opcion. Por otro lado el cambio de bombona, si sólo es para ACS y teniendo el trastero justo abajo, con anticiparse un poco antes de que se agote para no quedarse tirado, es un cambio cada 3 semanas no parece demasiado esfuerzo.
 
En efecto, la lucha la tengo con mi mujer jajaa, que ese espacio de la bombona en la galería le viene muy bien para otros utensilios. Pensaba que la tenía perdida por el tema de la rejilla en la puerta, pero me habéis dicho que no es necesario con calentadores estancos, así que todavía tengo alguna opcion. Por otro lado el cambio de bombona, si sólo es para ACS y teniendo el trastero justo abajo, con anticiparse un poco antes de que se agote para no quedarse tirado, es un cambio cada 3 semanas no parece demasiado esfuerzo.
El problema es que se te acabe a media ducha.

Si hay fogones de gas la solución es sencilla. Cuando se vea casi vacía ponerla para los fogones.
Pero en estos casos como hay que agotarla hasta al final alguien va a tener agua fría...
 
El problema es que se te acabe a media ducha.

Si hay fogones de gas la solución es sencilla. Cuando se vea casi vacía ponerla para los fogones.
Pero en estos casos como hay que agotarla hasta al final alguien va a tener agua fría...

Así lo hacíamos en casa cuando era pequeño. Con respecto a no quedarse con agua fría imagino que la solución pasaría por no ajustar demasiado aunque eso suponga no utilizar el 100% de la botella, seguirá siendo más rentable que pagar una instalación que en total asciende a 1000 euros.
 
En efecto, la lucha la tengo con mi mujer jajaa, que ese espacio de la bombona en la galería le viene muy bien para otros utensilios. Pensaba que la tenía perdida por el tema de la rejilla en la puerta, pero me habéis dicho que no es necesario con calentadores estancos, así que todavía tengo alguna opcion. Por otro lado el cambio de bombona, si sólo es para ACS y teniendo el trastero justo abajo, con anticiparse un poco antes de que se agote para no quedarse tirado, es un cambio cada 3 semanas no parece demasiado esfuerzo.
Ojo que si pones bombona de butano sí necesitas rejilla de ventilación donde la ubiques
 
Por cierto. Hoy en una autocaravana he visto que hay sistemas de conmutación automática de las botellas de gas. Quizás se puede usar este mismo sistema para no quedarse sin agua caliente nunca
 
Correcto. Y a mí el no tener que estar pendiente de una bombona, de que me la suban al piso, de que se me acabe en mitad de una ducha, de tener otra de repuesto etc... compensa con creces esa diferencia, si es que la hay, que tengo mis dudas

Correcto. Ese fue mi caso, con el agravante de que salgo a las 9am de casa y no llego hasta las 9pm, por lo que al final me iba a tocar a mi acarrear bombonas e ir por ellas en el coche. Por tanto, es un gasto de tiempo libre (desgraciadamente escaso) y dinero.

Al final como había vecinos que no querían que se instalara gas natural en el bloque y tenia que acabar mi reforma, acabé poniendo un ineficiente termo eléctrico. El día que falle me monto unas placas en la azotea o bien una bomba de calor.
 
Atrás
Arriba