Nueva instalación

PVLeaks

Fulgencio
Puntos de reacción
8
Wh
81,4
Hombre, desde luego Sunpower es una de esas placas que merece la pena analizar, no sé el precio que debn tener pero de calidad van muy encima del resto.

eddiecote

Nergizo Gold
Puntos de reacción
41
Wh
870,5
da igual, casi siempre ni el tejado ni la terraza aunque de uso privativo, son suyos.

Aún así, si consta acuerdo en acta de junta, estaría bien cubierto.

Otro tema es, como ya han apuntado, que (le) haya(n) hecho las cuentas del Gran Capitán

En su post sale que tenía Naturgy. Teniendo Naturgy los cálculos de rentabilidad son muy distintos a estando en PVPC.

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.703
Wh
17.467,2
En su post sale que tenía Naturgy. Teniendo Naturgy los cálculos de rentabilidad son muy distintos a estando en PVPC.
Ah bueno! entonces para ahorrar en la factura mucho mejor y más sencillo liarse a montar placas que cambiarse a pvpc :emoji_wink:

eddiecote

Nergizo Gold
Puntos de reacción
41
Wh
870,5
Ah bueno! entonces para ahorrar en la factura mucho mejor y más sencillo liarse a montar placas que cambiarse a pvpc
En enero en otro foro de esta web una chica que estaba en Som a 6.5c valle, 12,9c pico(creo recordar) yo le recomendé aguantar hasta junio, tu cambiar a PVPC. Si me hizo caso ahorró dinero.
Una Instalación para cubrir en TD 2.0 muchas de esas 8 horas de a mínimo 17,3 céntimos el kwh después de impuestos (y que seguramente veremos a 25cts muchas horas e incluso a 30 algunas) se puede rentabilizar bastante rápido.

Lcs_26

SuperNergizo
Top Poster Of Month
Puntos de reacción
315
Wh
3.878,4
Estoy en PVPC DHA y en Enero, Marzo y Abril me han dado p’al pelo. Y a ti también
Sí que es verdad que ahora ha vuelto a subir el precio. En enero se entendía por el temporal, pero ahora parece un poco "sin ton ni son"

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

OP
A

AMG

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
30,5
  • Iniciador del tema
Una vez más daros las gracias por las respuestas
Por fin he podido hacer un croquis muy sencillo de las opciones que tengo en función del espacio disponible, únicamente tengo una duda en cuanto a la disposición porque puedo ponerlos horizontales ( con 2 estructuras ) o verticales con 3 estructuras ... pero en ambos casos me preocupa la sombra, todo el mundo dice que hay que dejar al menos 1 metro entre panel y panel, pero sabéis la medida exacta para Madrid?
Incluyo un esquema sencillo

Archivos adjuntos

• colocación paneles.jpg
    colocación paneles.jpg
    64,6 KB · Visitas: 9

Lcs_26

SuperNergizo
Top Poster Of Month
Puntos de reacción
315
Wh
3.878,4
Una vez más daros las gracias por las respuestas
Por fin he podido hacer un croquis muy sencillo de las opciones que tengo en función del espacio disponible, únicamente tengo una duda en cuanto a la disposición porque puedo ponerlos horizontales ( con 2 estructuras ) o verticales con 3 estructuras ... pero en ambos casos me preocupa la sombra, todo el mundo dice que hay que dejar al menos 1 metro entre panel y panel, pero sabéis la medida exacta para Madrid?
Incluyo un esquema sencillo
Entiendo que no depende tanto de donde te encuentres sino más bien de la inclinación que les quieras dar. Cuanto más inclinados, más distancia deberás dejar.

Todo es cuestión de mirar cual sería la menor inclinación del sol en el peor día del año, y con boli, papel y un poco de trigonometría, calcular la distancia de separación

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk