Nueva instalación

Hombre, desde luego Sunpower es una de esas placas que merece la pena analizar, no sé el precio que debn tener pero de calidad van muy encima del resto.
 
da igual, casi siempre ni el tejado ni la terraza aunque de uso privativo, son suyos.

Aún así, si consta acuerdo en acta de junta, estaría bien cubierto.

Otro tema es, como ya han apuntado, que (le) haya(n) hecho las cuentas del Gran Capitán

En su post sale que tenía Naturgy. Teniendo Naturgy los cálculos de rentabilidad son muy distintos a estando en PVPC.
 
En su post sale que tenía Naturgy. Teniendo Naturgy los cálculos de rentabilidad son muy distintos a estando en PVPC.
Ah bueno! entonces para ahorrar en la factura mucho mejor y más sencillo liarse a montar placas que cambiarse a pvpc :emoji_wink:
 
Ah bueno! entonces para ahorrar en la factura mucho mejor y más sencillo liarse a montar placas que cambiarse a pvpc
En enero en otro foro de esta web una chica que estaba en Som a 6.5c valle, 12,9c pico(creo recordar) yo le recomendé aguantar hasta junio, tu cambiar a PVPC. Si me hizo caso ahorró dinero.
Una Instalación para cubrir en TD 2.0 muchas de esas 8 horas de a mínimo 17,3 céntimos el kwh después de impuestos (y que seguramente veremos a 25cts muchas horas e incluso a 30 algunas) se puede rentabilizar bastante rápido.
 
Estoy en PVPC DHA y en Enero, Marzo y Abril me han dado p’al pelo. Y a ti también
Sí que es verdad que ahora ha vuelto a subir el precio. En enero se entendía por el temporal, pero ahora parece un poco "sin ton ni son"

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Una vez más daros las gracias por las respuestas
Por fin he podido hacer un croquis muy sencillo de las opciones que tengo en función del espacio disponible, únicamente tengo una duda en cuanto a la disposición porque puedo ponerlos horizontales ( con 2 estructuras ) o verticales con 3 estructuras ... pero en ambos casos me preocupa la sombra, todo el mundo dice que hay que dejar al menos 1 metro entre panel y panel, pero sabéis la medida exacta para Madrid?
Incluyo un esquema sencillo
 

Archivos adjuntos

  • colocación paneles.jpg
    colocación paneles.jpg
    64,6 KB · Visitas: 39
Una vez más daros las gracias por las respuestas
Por fin he podido hacer un croquis muy sencillo de las opciones que tengo en función del espacio disponible, únicamente tengo una duda en cuanto a la disposición porque puedo ponerlos horizontales ( con 2 estructuras ) o verticales con 3 estructuras ... pero en ambos casos me preocupa la sombra, todo el mundo dice que hay que dejar al menos 1 metro entre panel y panel, pero sabéis la medida exacta para Madrid?
Incluyo un esquema sencillo
Entiendo que no depende tanto de donde te encuentres sino más bien de la inclinación que les quieras dar. Cuanto más inclinados, más distancia deberás dejar.

Todo es cuestión de mirar cual sería la menor inclinación del sol en el peor día del año, y con boli, papel y un poco de trigonometría, calcular la distancia de separación

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Una vez más daros las gracias por las respuestas
Por fin he podido hacer un croquis muy sencillo de las opciones que tengo en función del espacio disponible, únicamente tengo una duda en cuanto a la disposición porque puedo ponerlos horizontales ( con 2 estructuras ) o verticales con 3 estructuras ... pero en ambos casos me preocupa la sombra, todo el mundo dice que hay que dejar al menos 1 metro entre panel y panel, pero sabéis la medida exacta para Madrid?
Incluyo un esquema sencillo
Las placas alineadas como en ese croquis se van a dar sombra unas a otras prácticamente todo el día. EN verano relativamente poca y en invierno mucha y dependiendo del ángulo incluso todo el día habrá muchas horas de sombra completa. Sería mejor poner placas de mas potencia en una sola hilera, aunque sean mas caras.
 
Las placas alineadas como en ese croquis se van a dar sombra unas a otras prácticamente todo el día. EN verano relativamente poca y en invierno mucha y dependiendo del ángulo incluso todo el día habrá muchas horas de sombra completa. Sería mejor poner placas de mas potencia en una sola hilera, aunque sean mas caras.
Una sombra, por pequeña que sea, te puede tirar al traste la producción. Es mejor poner menos y garantizarse 0% de sombras que intentar apurar a costa de añadir sombras.

Las placas más grandes son más caras porque son más potentes, al final los €/kwp son parecidos.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Una sombra, por pequeña que sea, te puede tirar al traste la producción. Es mejor poner menos y garantizarse 0% de sombras que intentar apurar a costa de añadir sombras.

Las placas más grandes son más caras porque son más potentes, al final los €/kwp son parecidos.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Las placas de mas potencia suelen tener mas W por Cm2 de panel, y a menos superficie de panel, menos sombra proyectada. para el mismo ángulo. La marquesina tiene orientación sur imagino por el dibujo, pero es bastante estrecha ¿no?
Cualquiera de las dos configuraciones que propone implican sombras durante todo el día sobre todos los paneles excepto los de primer plano. Además los ángulos para verano vale, pero para invierno son muy malos. Casi saldría mejor montar una líneas de tres paneles verticales orientados a este y otra línea de tres paneles orientados a oeste. Se reduciría el pico de potencia a mediodía pero se aumentarían mucho las horas de producción (suponiendo que no haya sombras de otros edificios.), con lo que la producción total diaria no sería mala, sobre todo si el inversor lleva un doble MPPT.
 
Una vez más daros las gracias por las respuestas
Por fin he podido hacer un croquis muy sencillo de las opciones que tengo en función del espacio disponible, únicamente tengo una duda en cuanto a la disposición porque puedo ponerlos horizontales ( con 2 estructuras ) o verticales con 3 estructuras ... pero en ambos casos me preocupa la sombra, todo el mundo dice que hay que dejar al menos 1 metro entre panel y panel, pero sabéis la medida exacta para Madrid?
Incluyo un esquema sencillo
Mira este vídeo. te clarifica mucho las cosas En el tema sombras
Los paneles SunPower son los que he comprado yo finalmente. No tanto por el tema sombras como por el tema de garantía real de 25 años.
 
Atrás
Arriba