Nueva normativa

Emilin

Fulgencio
Registrado
24 Nov 2022
Mensajes
26
Ubicación
28950
Wh
53
Buenos días, han venido de Iberdrola a activarme en el contador el autoconsumo con vertido de excedentes y me dice que tengo que poner una llave de corte debajo del contador. Os ha pasado, que tipo de llave tendría que ser?
 
Supongo que será un interruptor seccionador de corte en carga, pero eso lo especificará la normativa y como lo va a tener que instalar un técnico competente, supongo que sabrá qué tiene que poner.
 
Efectivamente, piden un seccionador bloqueable.Parece ser que Iberdrola lo está pidiendo siempre.

De momento UFD y CURENERGÍA, no siempre.

Algo así como esto:
 

Archivos adjuntos

  • interruptor-Seccionador-maneta-roja-con-bloqueo.jpg
    interruptor-Seccionador-maneta-roja-con-bloqueo.jpg
    64,4 KB · Visitas: 33
Buenos días, han venido de Iberdrola a activarme en el contador el autoconsumo con vertido de excedentes y me dice que tengo que poner una llave de corte debajo del contador. Os ha pasado, que tipo de llave tendría que ser?
a mi vinieron hace unos meses, y me hicieron ponerla. Y han vuelto a venir hace una semana, y me han dicho que ya no es necesaria...no se aclaran ni ellos...
 
Cuantas llaves deberá llevar el operario al final para abrir el candado ese de cada instalacion? El de Matrix que abría todo como mínimo :p
 
Buenos dias


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
No había visto este post, abrí uno el otro día preguntando lo mismo. Respecto a ese artículo, es eso, un artículo. No he encontrado nada más con que decirles a los de i-de que no estoy obligado a ponerlo por mi cuenta. Alguien ha visto algo en una página oficial del gobierno?

Estoy por llamar para decirles que me den por escrito que tengo que ponerlo, pero seguramente me darán largas y no me activaran lo de los excedentes hasta que lo haga.
 
No había visto este post, abrí uno el otro día preguntando lo mismo. Respecto a ese artículo, es eso, un artículo. No he encontrado nada más con que decirles a los de i-de que no estoy obligado a ponerlo por mi cuenta. Alguien ha visto algo en una página oficial del gobierno?

Estoy por llamar para decirles que me den por escrito que tengo que ponerlo, pero seguramente me darán largas y no me activaran lo de los excedentes hasta que lo haga.
Envía el certificado del inversor que lo lleva puesto (pedir a empresa instaladora).Se tienen que callar los de IDE.


Esto es un bulo que han lanzado las distribuidoras pienso yo.
 
Atrás
Arriba