Nueva subida del precio de la luz PVPC

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por NostromoADF, 26 Jun 2016.

1. NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    381
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Por lo visto el gobierno ha esperado hasta el último momento para tener que aprobar en el próximo consejo de ministros una nueva tarificación y además con efecto retroactivo de 2 años. Todo esto por orden del tribunal supremo por una demanda de las eléctricas. El Gobierno debe aprobar antes de que termine el mes una nueva metodología para calcular el margen de las comercializadoras de electricidad que ofrecen el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).
    El Gobierno tiene que subir la luz y lo hará justo después de las elecciones - Sabemos Digital

A Carlos le gusta esto.
  2. Jorge Payer

Jorge Payer Nergizo

Me Gusta (rec.):
    39
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Que cabrones!

Última edición: 26 Jun 2016
  3. cescqq

cescqq Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    57
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Última edición: 27 Jun 2016
  4. No creo que afecte al mercado libre con oferta a precio fijo ni con oferta indexada a omie. Es decir, lo q cambia es la manera de calcular el margen de comercializacion en PVPC, no en el calculo del coste de la energía, eso sigue igual. El precio de la energía sigue como hasta ahora.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

5. Jorge Payer

Jorge Payer Nergizo

Me Gusta (rec.):
    39
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Ya ha anunciado la subida el PP

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

6. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    676
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Ya estamos politizando y manipulando.

Punto número 1,
    NO HA SIDO EL PP, sino el tribunal , por un CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO por un recurso presentado por LA PUTA IBERDROLA.... ok?
    Y TAMPOCO HA SIDO DESPUES DE LAS ELECCIONES, ya que la sentencia fue emitida el 30 de mayo ,
    El Supremo exige revisar de urgencia el margen de comercialización de las eléctricas
    Madrid 15 JUN 2016 - 19:22 CEST
    La decisión del Supremo se produce tras que Iberdrola y Gas Natural Fenosa interpusieran en 2014 un recurso ante el tribunal, alegando que el margen de esos cuatro euros al año fijado por el Gobierno no llegaba a cubrir los costes que tienen que soportar las empresas para ofrecer la tarifa regulada. Adujeron además que no existe ningún método preciso de cálculo, técnico y objetivo, que justificara esta cifra. Fuentes del sector aseguran que los ingresos generados por ese margen rondan, actualmente, los 300 millones de euros.

Punto número 2,

Esta subida se aplica al margen comercial, que cojones es eso?, Bien pues es el margen que se aplica UNICAMENTE AL TERMINO FIJO DE POTENCIA, no de kw/h, y la subida sera un 0.2%, es decir lo MINIMO para cumplir con el fallo del tribunal.

Punto número 3,
    Esta diferencia de precio que vamos a sufrir, NO SUPERA EN ABSOLUTO la diferencia económica entre el PVPC Y EL MERCADO LIBRE, con lo que a pesar de esto, si comparamos en el simulador de facturas de pvpC de la CMNC, SEGUIRA SIENDO OPCIÓN MAS ECONÓMICA DE LARGO EL PVPC, sobre la ESTAFA DEL MERCADO LIBRE.

Se espera OLEADA DE ESTAFAS por parte del mercado libre. Intentando engañar y confindir al personal....

7. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Soy incapaz de ver una cifra y no preguntarme cómo se llega a ella.
    Si el margen de comercialización de una tarifa 2.0A sube de 4 eur/kW-año a 5,24 eur/kW-año, como dice la CNMC, a alguien con 4,6 kW de potencia le subirá 7,25 euros/año. Si tenemos en cuenta que el kWh está a 0,10 y el consumo promedio anda por 3.350 kWh/año, el aumento es de más de un 1%. Para 4,6 kW+1000kWh/año, el aumento es del 2%.
    Como siempre, subiendo el término fijo para penalizar la eficiencia energética.

A Jorge Payer le gusta esto.
  8. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    676
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Un matiz..........
    2% ANUAL

Si lo calculas mensual o x2 meses , te sale menos de 1%.......

9. OP
    OP
    NostromoADF

NostromoADF Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    381
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Falso, si divides el total anual por 12 o por 6 el porcentaje de subida será exactamente el mismo. (para eso es un porcentaje). Lo que si seguro es que han subido un 31% el margen de comercialización y eso representará un porcentaje relativo dependiendo de lo que consuma cada uno.

A Tomás y Jesús les gusta esto.
  10. Presumiblemente quedara de esta manera, por debajo de lo que expuso la CNMC.

El margen en el fijo de las facturas baja, pasando de 4€/kW a 3,09 €/kW en la potencia contratada, pero se cargará una parte de 0,001699 €/kWh en el consumo.

Seguramente saldra el RD en Agosto, veremos si se queda asi o lo cambian.

Saludos.

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  11. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.461
    Reg.:
    9 Dic 2015
    §ㅇㅇㅇㅇㅇㄷ
    Eso es porque han leído en nergiza mis quejas sobre lo regresivo que supone subir la parte fija en lugar del consumo. ;)

12. Jorge Payer

Jorge Payer Nergizo

Me Gusta (rec.):
    39
    Reg.:
    19 Jun 2016
    Y lo de con carácter retroactivo como nos afectará?
    Ya está incluido en vuestros cálculos?

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

Compartir esta página