Nueva Tarifa Libre de Endesa.

Me llega la primera factura con la tarifa libre de Endesa y cual ha sido mi sorpresa que viene más cara que las anteriores en PVPC.
Aparecen los conceptos nuevos:
Financiación Bono Social y Coste tope del gas RDL 10/2022.
¿Alguien me puede explicar si esos conceptos también los aplican en el PVPC?
A lo bien contestado por Omadón, añadir que a mí me sale más barato que en PVPC, venía de ahí, no es que sea una gran diferencia, no lo he cuantificado, pero si le araño unos cuantos céntimos al kWh, un par de páginas aras en este mismo hilo tienes facturas que pusimos Omadón y yo.
No entiendo bien lo que dices que te sale 0,83 más en PVPC.,..
 
Se trata de una comunidad de propietarios y la primera factura ha venido por 15 días.
Me sale 0,83€ más en la PVPC. Es increible los senderos que está cogiendo los precios de la luz, y nadie hace nada.
Muchas gracias Omadón. Nunca utilicé el simulador de la factura del CNMC. Lo utilizaré a partir de ahora bastante más. Menos mal que tengo usuario en la distribuidora.
Endesa está cobrando cantidades estimadas del tope al gas, que te ha cobrado en esa factura de tope al gas? Si la cifra es de 0,06, que es lo que estaba poniendo, te hará regularización de esa factura saliendo mas cara.
 
Última edición:
A lo bien contestado por Omadón, añadir que a mí me sale más barato que en PVPC, venía de ahí, no es que sea una gran diferencia, no lo he cuantificado, pero si le araño unos cuantos céntimos al kWh, un par de páginas aras en este mismo hilo tienes facturas que pusimos Omadón y yo.
No entiendo bien lo que dices que te sale 0,83 más en PVPC.,..
He hecho la simulación con el fichero de consumos de la factura de tarifa libre y el resultado que obtengo es lo que hubiese pagado en PVPC y hay una diferencia entre ambas facturas de 83 céntimos a favor de la tarifa libre.
 
Los fines de semana es más fácil encontrar horas en PVPC más baratas que la Libre de Endesa, pero porque los cargos y peajes son todos en periodo valle. Hoy por ejemplo entre las 9 y las 18 horas se cumple esta premisa. Pero en términos generales, a día de hoy, la tarifa de Endesa sale de media más ventajosa.
 
He hecho la simulación con el fichero de consumos de la factura de tarifa libre y el resultado que obtengo es lo que hubiese pagado en PVPC y hay una diferencia entre ambas facturas de 83 céntimos a favor de la tarifa libre.
Anda!! no me habia dado por comparar la mia y lo he hecho y a mi en el comparador cnmc me da en PVPC a pagar 74,79 € y tengo en la factura libre 56,18 € a falta sumarle el ajuste del MAG TOPE por parte de endesa desde luego cuando sepan como hacer las cuentas.
Y mi consumo es mayormente nocturno cuando lo ajusten me daran el susto. Pero poca diferencia le veo a la tuya, no se...
 
Por cierto, ¿como os llega la factura? ¿digital, papel?
Tengo dos contratos en uno pedi factura digital y el otro papel, pero en papel de momento no ha llegado y digital si no lo miro yo, no me avisan que esta lista, entonces para que querian el email??
Ademas que no me hacen el 2% de descuento de la digital tampoco.
 
Por cierto, ¿como os llega la factura? ¿digital, papel?
Tengo dos contratos en uno pedi factura digital y el otro papel, pero en papel de momento no ha llegado y digital si no lo miro yo, no me avisan que esta lista, entonces para que querian el email??
Ademas que no me hacen el 2% de descuento de la digital tampoco.
El descuento del 2% tampoco me lo hacen tras reclamarlo y mandarme un contrato nuevo recogiéndolo cuando en el original ya venía. Por email si me han llegado todas las facturas.
 
El descuento del 2% tampoco me lo hacen tras reclamarlo y mandarme un contrato nuevo recogiéndolo cuando en el original ya venía. Por email si me han llegado todas las facturas.
En mi contrato ya venia el 2%, pero se les habrá "olvidado" incluirlo.
A mi por email no me ha llegado nada, ni en spam siquiera, ya tengo llamada que hacer... Gracias Edureno
 
Anda!! no me habia dado por comparar la mia y lo he hecho y a mi en el comparador cnmc me da en PVPC a pagar 74,79 € y tengo en la factura libre 56,18 € a falta sumarle el ajuste del MAG TOPE por parte de endesa desde luego cuando sepan como hacer las cuentas.
Y mi consumo es mayormente nocturno cuando lo ajusten me daran el susto. Pero poca diferencia le veo a la tuya, no se...
Ha venido por 15 días y es de una comunidad de propietarios pequeña. Un consumo de 30 KWh y prácticamente consumido todo de día.
 
Por cierto, ¿como os llega la factura? ¿digital, papel?
Tengo dos contratos en uno pedi factura digital y el otro papel, pero en papel de momento no ha llegado y digital si no lo miro yo, no me avisan que esta lista, entonces para que querian el email??
Ademas que no me hacen el 2% de descuento de la digital tampoco.
Digital y con el descuento del 22% correspondiente: 10% + 10% el primer año + 2% por factura digital.
Eso si, a la hora de contratar las pasé canutas, pues no me pusieron los descuentos bien. Menos mal que se solucionó en una llamada con un operador que sabía lo que tenia que hacer ( que ya es raro dar con uno bueno)
 
Atrás
Arriba