Nueva vivienda

Si me puedes confirmar que es China me voy a la Panasonic de cabeza. He entrado en la web y es Francesa... o eso da a entender. En el año 2009 se unió con BAXI creando el grupo BDR THERMEA GROUP. En algún sitio he leído que usa compresores Mitsubishi pero no se si es cierto.
Necesita soporte la Aerotermia con fancoils


Lee la última intervención del administrador.

Se está convirtiendo en una plaga esto de hacer pasar por japonesas marcas chinorras...
 
Pues ya están instalando la Panasonic, no pensaba que iba a necesitar tanto espacio. La unidad exterior es bastante grande y encima va separada de la pared. Me entra la duda de si es necesario llenar circuito del suelo radiante con agua destilada para que no haya problemas de cal, suciedad,.... o si vale con el normal.
 
Hola,

Ya esta todo en marcha a la espera de que venga el servicio técnico. Estos son las fotos tras 3 horas funcionando:

Consumo: 1,8kW
Generación: 13kW
COP: 7,22

Retorno: 22º
Impulsion: 28º
Deposito: 45º

No se hasta que punto son fiables los datos de la maquina porque el COP que indica es bastante alto. El ACS alcanzo la temperatura de consigna sin problemas, sin embargo con la calefacción no se si me habré quedado corto. Al llegar por la mañana los termostatos de la casa marcaban 18º y la bomba ha estado funcionando toda la noche a pleno rendimiento. Los caudalimetros al maximo no pasan de 1,5 y la maquina es una Panasonic de 12kW.
 
Hola,

Ya esta todo en marcha a la espera de que venga el servicio técnico. Estos son las fotos tras 3 horas funcionando:

Consumo: 1,8kW
Generación: 13kW
COP: 7,22

Retorno: 22º
Impulsion: 28º
Deposito: 45º

No se hasta que punto son fiables los datos de la maquina porque el COP que indica es bastante alto. El ACS alcanzo la temperatura de consigna sin problemas, sin embargo con la calefacción no se si me habré quedado corto. Al llegar por la mañana los termostatos de la casa marcaban 18º y la bomba ha estado funcionando toda la noche a pleno rendimiento. Los caudalimetros al maximo no pasan de 1,5 y la maquina es una Panasonic de 12kW.

No, ese COP es el instantaneo y generado por la maquina gracias a presión y temperaturas del refrigerante. La unica manera cierta de saber el COP real es con un medidor de kW eléctricos absorbidos por el compresor y uno de kW térmicos del agua calentada y en una unidad de tiempo razonable.
 
El resumen de estos días es el siguiente:

Gasto de calefacción con temperatura exterior 5-8º (lluvia) --->32kWh/dia
Gasto de calefacción con temperatura exterior 8-14º(sol) --->20kWh/dia

200m2 calefactados con aislamiento de lana de roca de 8cm y salón a doble altura. Carpinteria de aluminio, grandes ventanales y vidrios 4+4/12/4+4 planitherm xn.
 
Última edición:
El resumen de estos días es el siguiente:

Gasto de calefacción con temperatura exterior 5-8º (lluvia) --->32kW
Gasto de calefacción con temperatura exterior 8-14º(sol) --->20kW

200m2 calefactados con aislamiento de lana de roca de 8mm y salón a doble altura. Carpinteria de aluminio, grandes ventanales y vidrios 4+4/12/4+4 planitherm xn.


No entiendo a que te refieres con esos números, son kWh/día??

  • kWh: energía (consumo en un periodo de tiempo)
  • kW: potencia (instantánea)
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
No entiendo la pregunta, si es que la hay...

A mí mí esos consumos me parecen "normales". Se asemeja bastante al consumo de mi casa...
 
Perdón por las unidades, he editado el mensaje para evitar malentendidos.

Acabo de arrancar y ya me ha saltado un error. Hay un dato que no me cuadra en el funcionamiento del compresor. Hace 100 paradas/arranques diarios lo cual me parece excesivo. Pensaba que con la tecnología inverter iba a estar mas tiempo en funcionamiento. Al final el funcionamiento se parece a un todo o nada.
 
Perdón por las unidades, he editado el mensaje para evitar malentendidos.

Acabo de arrancar y ya me ha saltado un error. Hay un dato que no me cuadra en el funcionamiento del compresor. Hace 100 paradas/arranques diarios lo cual me parece excesivo. Pensaba que con la tecnología inverter iba a estar mas tiempo en funcionamiento. Al final el funcionamiento se parece a un todo o nada.

Son muchas paradas/arrancadas, tienes depósito de inercia?
Seguramente haya algún parámetro que puedas configurar para que no lo haga tanto. Si tienes dudas llama al instalador y que te las resuelva todas, antes de que se desentiendan... Configurar la máquina para tus necesidades llevará un tiempo.

En mi caso, que no tengo depósito de inercia, aprovecho las horas valle para subir un grado la consigna. De esta manera arranca toda la noche y para a las 12. Y luego la temperatura aguanta bien el resto del día. Así evito paradas y arrancadas, y pago la electricidad más barata...

A qué temperatura estás impulsando? Es temperatura fija, o variable según la temperatura exterior? Cuántos termostatos tienes?
 
Mi idea era precisamente hacer lo mismo que tu. Calentar por la noche y que por el día este apagada. Los días que ha hecho frió pero con sol las horas de funcionamiento han sido menores y el consumo ha sido de 20kWh/día.

Tengo un deposito de inercia de 50l. Por otro lado la caldera esta en marcha con los parámetros de fabrica y estoy a la espera de que venga el servicio técnico para la puesta en marcha y que me explique todo en detalle.

Tengo 5 termostatos y los circuitos de los baños y pasillos sin actuadores. Si te soy sincero desconozco los parámetros de la maquina. Creo que esta calentando con la curva de compensación pero aun no he tenido tiempo de leer el manual y ver como funciona.
 
Atrás
Arriba