Nuevas subvenciones Andalucía (EcoVivienda)

A mi 2.000€….

Ya hemos enviado memoria técnica, así que estamos en el mismo paso, el siguiente paso es el ingreso o hay más aún antes? Estoy buscando a mas personas que lo hayan recibido ya para saber plazos aproximadamente.
Si todo está correcto, entiendo que ya será el último paso antes del ingreso. Sino te dirán que ha fallado y tendrás un tiempo para alegaciones.

Si todo está correcto, entiendo que ya será el último paso antes del ingreso. Sino te dirán que ha fallado y tendrás un tiempo para alegaciones.
Gracias, iré avisando por aquí, espero que tras la aceptación no pasen meses para el ingreso.

Un año después me han asignado fondos Next generation. Estoy a la espera de los de eco vivienda tb, este último es compatible con cualquier subvención pero los Next según me dijeron no. El primero que me ingresen, ese me quedaré porque prácticamente son las mismas cantidades.

Bueno... llevo esperando desde julio la resolución del anexo II... no van con mucha prisa...
Buenas, nosotros llevamos presentados más de 20 libros del edificio (Linea 5.1) y varios proyectos de la linea 5.2 y de momento tenemos "aprobados" como 5 o 6, sólo del presentado en diciembre del 22 hemos recibido varias notificaciones, por un lado que estaba aprobado y que ya revisaría el anexo II, luego otra notificación indicando las cantidades subvencionadas por cada linea y hace unos dias (es decir un año después), nos han enviado notificación de que han revisado la documentacion del anexo II y nos piden que subsanemos ciertas cosas en un plazo de 10 dias. Lo hemos hecho y estamos esperando a ver cuánto tardan ahora. La verdad es que es desesperante.... me alegro de haber encontrado este foro y poder compartir progresos.

Un año después me han asignado fondos Next generation. Estoy a la espera de los de eco vivienda tb, este último es compatible con cualquier subvención pero los Next según me dijeron no. El primero que me ingresen, ese me quedaré porque prácticamente son las mismas cantidades.

Buenas, nosotros llevamos presentados más de 20 libros del edificio (Linea 5.1) y varios proyectos de la linea 5.2 y de momento tenemos "aprobados" como 5 o 6, sólo del presentado en diciembre del 22 hemos recibido varias notificaciones, por un lado que estaba aprobado y que ya revisaría el anexo II, luego otra notificación indicando las cantidades subvencionadas por cada linea y hace unos dias (es decir un año después), nos han enviado notificación de que han revisado la documentacion del anexo II y nos piden que subsanemos ciertas cosas en un plazo de 10 dias. Lo hemos hecho y estamos esperando a ver cuánto tardan ahora. La verdad es que es desesperante.... me alegro de haber encontrado este foro y poder compartir progresos.
Tenéis novedades? Yo sigo igual, esperando la validación del proyecto.

Hola.

En unos días me instalan paneles fotovoltaicos más batería y tenía claro que iba a pedir las subvenciones europeas según Real Decreto 477/2021, a ver si hay suerte y fondos, y luego en la declaración de la renta acogerme a la desgravación del 40% por mejora en el Certificado Energético.

Sin embargo, ahora la Junta de Andalucía a publicado unas nuevas ayudas, creo que también bajo una partida de fondos europeos, llamadas EcoVivienda. Las bases de las mismas son parecidas a las del IRPF, necesitas una mejora en el certificado energético del 30% y te dan hasta 3000€, pero de forma directa, no por el IRPF.

Y ahora estoy hecho un lío.
1. ¿Es que en Andalucia quitan el poder pedir las subvenciones que teníamos hasta ahora y solo se pueden pedir estás (no creo que sea así..).
2. ¿Se pueden pedir ambas y son compatibles? Es decir, hasta 3000€ por EcoVivienda, más 600€/kwp de las del Real Decreto y ya luego el IRPF.
3. Si fueran incompatibles, ¿Podría pedir ambas y luego quedarme con la de mayor cuantía?

Muchas gracias.
¡Hola a todos!

Me gustaría unirme a su discusión para avanzar en mi tema. Espero que no le importe demasiado.

Soy estudiante de último curso de ingeniería (Escuela de Minas de Paris), apasionada por el sector de la energía y en particular de su descarbonatación. Actualmente, estoy haciendo mi tesis sobre la democratización de los paneles solares y del coche electrico en Europa, ¡asi que me encataria intercambiar con personas quienes tienen paneles solares o vehiculos electrico!

He preparado un breve cuestionario (abajo) para ayudarme en mi investigación. ¡No dudes en responderlo si te interesa!

¿Dentro cuanto tiempo espera amortizar sus paneles solares?

Me estoy interesando al vinculo entre el desarollo del coche electrico e lo de los paneles solares.

Asi que : como proprietario de paneles, ¿esta pensando en comprar un coche electrico?, ¿en este caso, porque no ha dado el paso a comprar uno?

Si a la compra de su paneles, le hubieron proponido comprar vehiculo electrico al mismo tiempo (como un "paquete consumo decarbonizado"), ¿cual habria sido su reaccion?, ¿lo hubiera comprado?

¡Muchas gracias!

Chloe

Atrás