Nuevas tecnologías en el inodoro

¿No es mas fácil y menos doloroso para tu espalda o rodillas, usar el fregadero?
Igual sí, pero mi madre no me habría dejado. Algún día tendré una pila específica para esto...
 
Es que nos vamos a los extremos: o limpiarnos el culo en seco con un papel de forma cuasi-cavernícola, o directamente inodoro japonés de gama alta con wifi e integración Alexa, que te limpia y seca automáticamente mientras te pone la música de spotify y te cuenta el chiste del día.

Yo me puse un simple añadido a las tapas tradicionales, y por 35 eur resolví totalmente la cuestión. Adiós al 90% del papel higiénico (hace falta un pelín para el secado final), y no hay vueltra atrás en cuanto a higiene y confort. Aquí está el enlace por si a alguien le interesa:

Tiene muy buena pinta, se parece al mio y cuesta la mitad.
Lo único que no me gusta demasiado es la conexión son la red. Yo prefiero flexos metálicos porque creo que son mas seguros frente a posibles inundaciones
 
No sé por qué pero me estoy descojonando de imaginarme la escena, sobre todo añadido a tu estilo peculiar de redacción. Y desde luego no es lo más cómodo sentarse al revés en un retrete.
Hay un episodio de south park en el que hablan sobre sentarse del reves en el inodoro xD
Solo lo encuentro en ingles :(
 
Tiene buena pinta. Le he estado dando un vistazo a los grifos con alcachofa con idea de sustituir el grifo del wc pero me da miedo que el grifo esté al final de la alcachofa. Si se rompe el flexible como en la ducha la que se puede liar es buena.

Seria algo tipo esto:

0bed7ce2b14f06e7dd708495b82632e0.jpg




Los hay mucho más baratos en amazonas eso si.
Esta es otra teórica ventaja de los suplementos a colocar bajo las tapas actuales o tapas nuevas diseñada para ello, siempre que las elijas de las que llevan flexos metálicos.

La seguridad aumenta aún mas si colocas un regulador de presión en cabecera de la instalación.

Las duchetas están mucho mas expuestas a stress mecánico ya que las mueves cada vez que las usas. En los grifos el stress es parecido.
 
Acabo de ver el manual y es que ni siquiera hay una llave de paso salvo que la provisiones tú haciendo pasar la tubería antes por una llave empotrada (cosa que has de hacer en la obra), y sobre todo que te acuerdes de cerrarla tras cada uso, así que los veo un poco arriesgados, salvo que el flexible esté algo reforzado como la manguera de la lavadora. También puedes tu añadir una minillave de 1/2 entre el soporte y el flexible tipo esta (Bricomart no me paga nada): Bricomart | El Almacén de la Construcción y la Reforma.
La pregunta clave es ¿Quien va a abrir/cerrar dos llaves de paso antes/despues de cada uso?
 
La pregunta clave es ¿Quien va a abrir/cerrar dos llaves de paso antes/despues de cada uso?
Un friki como yo. Porque las de los lavas (dora y platos) no están accesibles, si no lo hacía, aunque estoy convencido que como van programados a la tercera vez se me olvidaría abrirlas, arruinaría el lavado y como me urgiría acabaría teniendo que ponerlo en punta y no volvería a cerrarlas.
 
Un friki como yo. Porque las de los lavas (dora y platos) no están accesibles, si no lo hacía, aunque estoy convencido que como van programados a la tercera vez se me olvidaría abrirlas, arruinaría el lavado y como me urgiría acabaría teniendo que ponerlo en punta y no volvería a cerrarlas.
¿Estas seguro de que tu esposa e hijos te van a secundar?
 
Que nadie piense que estos artilugios copian el conocido trabajo "lavafrutero" de los bidets, que siempre necesitan ayuda manual. Para este específico menester, comparar los bidets con estos chismes equivale a comparar una brocha gorda (el bidet) con un pincel para pintar miniaturas (artilugio).

Echan un chorro fino, pero es tan potente que, de no hacer uso de él interponiendo la parte a lavar, el agua tocaría suelo 2 a 3 metros mas allá. Esta presión es muy útil para conseguir un lavado íntimo sin manos.

Sin embargo esa presión nunca resulta dolorosa. Por si fuera poco, podemos modularla a base de abrir mas o menos la válvula.
 
Última edición:
Y desde luego no es lo más cómodo sentarse al revés en un retrete.
A mi siempre me ha llamado la atención unos carteles que había antes en los ambulatorios de Castilla y León, donde sale el dibujo de alguien usando el cagadero al revés de lo que intuimos la mayoría de la gente...

1628558873800.png

Lo mejor es lo de guardar la muestra en el frigorífico... a ver si alguien va a coger el desayuno medio dormido :emoji_fearful:
 
A mi siempre me ha llamado la atención unos carteles que había antes en los ambulatorios de Castilla y León, donde sale el dibujo de alguien usando el cagadero al revés de lo que intuimos la mayoría de la gente...

Ver el archivos adjunto 8398
Lo mejor es lo de guardar la muestra en el frigorífico... a ver si alguien va a coger el desayuno medio dormido :emoji_fearful:
Tiene todo el sentido del mundo, si la muestra la tiras por el agujero al sentarte normal, después te toca pescarla.
 
Atrás
Arriba