Nuevo en suelo radiante

JoseNZ

Fulgencio
Wh
24
Buenos días a todos!!

Acabo de comprar un piso (100m2) con suelo radiante (una instalación de hace 25 años). Hasta ahora yo siempre había tenido un sistema de calefacción de bomba de calor con conductos de aire y la tenia super controlada, cuando encender, cuando apagar.... soy de los que mira el kilovatio hora a hora.
Con este nuevo sistema estoy perdidisimo. Leo por todos lados que es mejor poner la caldera de gas al minimo y tenerla siempre encendida, pero si hago eso la temperatura de la casa se me va a 24 grados (en ese momento la apagué y abrí ventanas, nos ahogábamos de calor). Si pongo el termostato a 21, la caldera se enciende 5 horas hasta alcanzar esa temperatura y se apaga. con esas 5 horas la casa ya está caliente el resto del dia, pero pasadas 2 o 3 horas desde que se apagó la caldera, el suelo parece hielo.
Es decir, la casa esta caliente pero el suelo helado y la sensación no es agradable.
Creo que hay algo que no estoy haciendo bien.
La caldera es una sylber style basic 25s (que no se si es buena, mala, nueva o vieja...) y el regulador que tiene es una ruletita que va de menos a mas sin poner temperatura por ningun lado.
Otra duda que tengo, es que al llegar la factura de gas cada dos meses, no se si me estoy pasando con el consumo y temo una factura desorbitada. asi por encima, el consumo por hora de una caldera de 25Kw al minimo cual puede ser? (desconozco el mundo caldera, no se que factores a parte de la ruletita influyen en su consumo)

Gracias a todos y espera que me resolváis alguna duda :)

No veo nada de lo que preocuparse. El suelo radiante tiene una inercia tremenda, entonces es fácil que la caa te conserve el calor muchas horas después de estar apagado. La sensación de suelo frío...a ver, es que el suelo aún con el SR funcionando te dará sensación de cierto frío rápidamente porque tu cuerpo está a 37 grados...

Si, supongo que se nota frio por eso de que unas horas atras lo notabas calentito y gusta. Pero es cierto que si tuviese radiadores tambien estaria frio siempre.
Por el consumo, me intentaré hacer connuna llave del cuarto de contadores (de esas triangulares) para revisalo durante dos o tres dias. No vaya a ser que tenga que dejar de comer para calentar la casa :)

Gracias por la ayuda!!!

No veo nada de lo que preocuparse. El suelo radiante tiene una inercia tremenda, entonces es fácil que la caa te conserve el calor muchas horas después de estar apagado. La sensación de suelo frío...a ver, es que el suelo aún con el SR funcionando te dará sensación de cierto frío rápidamente porque tu cuerpo está a 37 grados...
Gracias por la ayuda!

Atrás