Nuevo inquilino cambio de comercializadora y titularidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jopodi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jopodi

Fulgencio
Wh
335
Buenas noches a todos,

Os escribo porque me encuentro en la siguiente casuística:

He entrado a vivir en un piso de alquiler. Tal vez he gestionado “tarde” el cambio de titularidad del contrato eléctrico, pero más vale tarde que nunca. A la vez de ese cambio, he cambiado de comercializadora (A Naturgy, tarifa compromiso). La pregunta es… el último recibo de la distribuidora anterior, irá a nombre del propietario de la vivienda? Yo nunca cambie el titular con ellos, ya que el cambio lo hice simultáneamente con la comercializadora.
El casero ya me ha informado que está dispuesto a pagar ese recibo, pero he leído en varios sitios que ese recibo lo acaba pagando el nuevo titular.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda!

Buenas noches a todos,

Os escribo porque me encuentro en la siguiente casuística:

He entrado a vivir en un piso de alquiler. Tal vez he gestionado “tarde” el cambio de titularidad del contrato eléctrico, pero más vale tarde que nunca. A la vez de ese cambio, he cambiado de comercializadora (A Naturgy, tarifa compromiso). La pregunta es… el último recibo de la distribuidora anterior, irá a nombre del propietario de la vivienda? Yo nunca cambie el titular con ellos, ya que el cambio lo hice simultáneamente con la comercializadora.
El casero ya me ha informado que está dispuesto a pagar ese recibo, pero he leído en varios sitios que ese recibo lo acaba pagando el nuevo titular.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda!
Cuando cambias las condiciones de contrato por las razones que sea (cambio de potencia, de tarifa o comercializadora...) la distribuidora genera automáticamente una factura hasta la fecha de cambio, con las condiciones del contrato anterior.
No puedes cambiar de distribuidora, a no ser que cambies de lugar de residencia. Cambias de comercializadora.
[Nergiza.com] Nuevo inquilino cambio de comercializadora y titularidad

Última edición:
Si en la compañia anterior, el titular del contrato era tu casero, esa factura de cierre seguirá a su nombre. Si antes del cambio de comercializadora ya tenias la titularidad del contrato, la factura irá a tu nombre.
QUe la pague uno u otro, también es algo que podréis acordar entre vosotros.

Gracias por la respuesta. En este caso concreto, no hice el cambio anteriormente con la distribuidora, sino simultáneamente con el cambio a la nueva distrib.

Os voy a plantear otro tema aprovechando el hilo. He contratado la tarifa Compromiso de Naturgy. He estado leyendo a posteriori que es una tarifa que se dejo de comercializar, pero… yo he podido contratarla a través de la web, con el contrato firmado y todo (no me digáis por qué, pero así es).

La pregunta… es posible que Naturgy me diga que esa tarifa está obsoleta y que no puede hacerse el cambio? Insisto en que pude hacer la contratación correctamente, tengo el contrato firmado y me dejo hacer a mí la firma correctamente a través de un sms y un botón.

Gracias de nuevo!

Gracias por la respuesta. En este caso concreto, no hice el cambio anteriormente con la distribuidora, sino simultáneamente con el cambio a la nueva distrib.

Os voy a plantear otro tema aprovechando el hilo. He contratado la tarifa Compromiso de Naturgy. He estado leyendo a posteriori que es una tarifa que se dejo de comercializar, pero… yo he podido contratarla a través de la web, con el contrato firmado y todo (no me digáis por qué, pero así es).

La pregunta… es posible que Naturgy me diga que esa tarifa está obsoleta y que no puede hacerse el cambio? Insisto en que pude hacer la contratación correctamente, tengo el contrato firmado y me dejo hacer a mí la firma correctamente a través de un sms y un botón.

Gracias de nuevo!

Te van a hacer el contrato sin problema.

Gracias de nuevo!
Como vives en Barcelona tu distribuidora es Endesa. Has cambiado de comercializadora. Nadie puede cambiar de distribuidora con el mismo punto de suministro.
Al ser nuevo cliente, quizás has podido contratarla sin problemas. Una vez seas cliente de Naturgy, tendrás que estar pendiente del buzón por si te cambian las condiciones del contrato. Si cambian las condiciones del mismo están obligados a informarte por escrito con tiempo y tienes derecho a cambiarte de comercializadora sin penalización ninguna.
Estar en el mercado libre obliga a estar pendiente siempre, al acecho de la mejor tarifa.

Como vives en Barcelona tu distribuidora es Endesa. Has cambiado de comercializadora. Nadie puede cambiar de distribuidora con el mismo punto de suministro.
Al ser nuevo cliente, quizás has podido contratarla sin problemas. Una vez seas cliente de Naturgy, tendrás que estar pendiente del buzón por si te cambian las condiciones del contrato. Si cambian las condiciones del mismo están obligados a informarte por escrito con tiempo y tienes derecho a cambiarte de comercializadora sin penalización ninguna.
Estar en el mercado libre obliga a estar pendiente siempre, al acecho de la mejor tarifa.
[URL
Mil gracias por la respuesta y el enlace a ese simulador! Muy top!

Es una tarifa compromiso de 24 meses, ciertamente muy competitiva en cuanto al precio del kwh como del precio de la potencia. Si queréis os voy contando en este hilo el proceso, cuanto han tardado, etc. para que sirva de referencia.

La tarifa compromiso no se ha dejado de comercializar. Si fuese así no podrías haberla contratado, ni wiquiera a través de internet.
Otra cosa es que les interese mas vender otras tarifas, con otras condiciones.

La tarifa compromiso no se ha dejado de comercializar. Si fuese así no podrías haberla contratado, ni wiquiera a través de internet.
Otra cosa es que les interese mas vender otras tarifas, con otras condiciones.
Buenos días! Si entras en su web, verás que no se puede contratar de primeras. Hay que indagar desde google para entrar en la tarifa compromiso y contratarla. Quieres decir que “eliminan” la publicidad de la oferta para que, por norma, no se pueda contratar?

Si entras en su web, verás que no se puede contratar de primeras. Hay que indagar desde google para entrar en la tarifa compromiso y contratarla. Quieres decir que “eliminan” la publicidad de la oferta para que, por norma, no se pueda contratar?
Correcto, ya no la ofrecen con luces y taquígrafos, pero continua disponible su contratación.

Yo la contrate el 25 de febrero a traves del enlace que hay en el Excel de Fassou (Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC) (Gracias Fassou) y hoy me ha llegado el correo para acceder al Area de Clientes de Naturgy Compromiso.

Atrás