Nuevo Skoda Citigo (Ni contigo ni citigo)

150 euros al mes son 2000 y pico kilómetros al mes. Son 75km por día, no es poco.

Las ayudas son muy bonitas, pero durarán poco yo creo... Falta que se extienda un poco el coche eléctrico para que esas ayudas sean insostenibles

Son más bien 1.500 km al mes (contando unos 7 l a los 100 km, gasolina a 1,35 eur). Eso son 50 km al día, que es bastante razonable.

Y es verdad, las ayudas se acabarán algún día, pero de momento es poco probable que acaben a corto plazo. Si te compras un eléctrico hoy, es fácil que pilles ayudas y beneficios durante toda la vida útil del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Si el coche eléctrico económico va a ser un coche urbano, sin muchas opciones de carretera, entonces no se va a extender tanto como predicen. Igual hay alguien privilegiado que, además de poder comprar dos coches, tiene sitio para aparcarlos. Yo no sé vosotros, pero aquí en Málaga, aparcar en cualquier barrio se ha convertido en una aventura. Ya no hablo del centro, con sus taquímetros y sus escasos aparcamientos. Hablo de los barrios. Los garajes de los edificios están a reventar, y en la calle tienes que dar vueltas hasta que veas salir a alguien para meterte tú. Así el 85% de las calles. Y todavía no tenemos coches eléctricos. ¿Me quiere alguien explicar cómo se hace eso compatible con que todo el mundo tenga dos coches?
 
Si el coche eléctrico económico va a ser un coche urbano, sin muchas opciones de carretera, entonces no se va a extender tanto como predicen. Igual hay alguien privilegiado que, además de poder comprar dos coches, tiene sitio para aparcarlos. Yo no sé vosotros, pero aquí en Málaga, aparcar en cualquier barrio se ha convertido en una aventura. Ya no hablo del centro, con sus taquímetros y sus escasos aparcamientos. Hablo de los barrios. Los garajes de los edificios están a reventar, y en la calle tienes que dar vueltas hasta que veas salir a alguien para meterte tú. Así el 85% de las calles. Y todavía no tenemos coches eléctricos. ¿Me quiere alguien explicar cómo se hace eso compatible con que todo el mundo tenga dos coches?

A día de hoy, fuera del segmento premium, no hay 100% eléctricos que te den autonomías reales de más de 400 kms en carrtera, de ahí que de momento se ponga el acento en vehículos para uso urbano, donde además son más amortizables.

Nadie está hablando de una electrificación significativa (pongamos de más del 20% del parque móvil) en menos de una década. Y para que sean mayoritario, échale un par de décadas más. Será un tema muy gradual reemplazar el parque actual y adecuar las infraestructuras.

De todas formas,d e cara al futuro, la tendencia será cada vez menos poseer coche, y se tirará mucho más de carsharing y otras opciones de movilidad, al menos en las grandes ciudades (en Madrid al menos hay muchísima oferta de carsharing y te cruzas con muchos vehículos de este tipo, eléctricos por cierto, cada vez que sales)
 
Atrás
Arriba