Nuevo tejado

• Iniciador del tema Iniciador del tema anigwei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

anigwei

Fulgencio
Wh
508
Hola buenas,

En nuestra vivienda (del año 1910 :rolleyes:) el próximo paso es renovar el tejado, así como aislarlo.

Bueno... aislar las paredes también, son las típicas de medio metro de greso compuesto por piedras de granito y "fango", muy robustas pero aislamiento termal y acústico zero patatero.

Sabiendo que en un futuro cambiaremos todo el tejado (son las típicas tejas, ya llenas de líquenes..) ¿qué os parecen las tejas Tesla?

Es cierto que no son tan caras como un tejado normal? Me es dificil de creer...

Este es el tejado

[Nergiza.com] Nuevo tejado

Saludos!

El techo solar de Tesla es más barato que uno normal, tiene garantía de por vida y además, genera electricidad

Me parece una muy buena idea pero todavía hay que esperar a que se sepan todos los detalles, ya que lo poco que se sabe es en EEUU, dentro de un año cuando lleguen aquí sabremos precios oficiales y el ahorro con respecto al tejado tradicional más placas que seguramente será muy grande.

Buenas, yo te aconsejaría tener clara la modalidad de instalación fotovoltaica, me refiero a que si es para autoconsumo o conectada a la red. Lo digo porque la legislación de este país no te permite segun qué instalaciones, porque pide unos requisitos bastante dificiles de conseguir y aplica cargos de peaje por acceso a a la red. Aquí subo el real decreto de autoconsumo.

Archivos adjuntos

Sabiendo que en un futuro cambiaremos todo el tejado (son las típicas tejas, ya llenas de líquenes..) ¿qué os parecen las tejas Tesla?

Es cierto que no son tan caras como un tejado normal? Me es dificil de creer...
Molan, pero están hablando de unos 60€/m2, bastante mas que un tejado normal. Además temo que en España van a chocar con la normativa urbanística en zonas donde sea obligatoria teja ceramica cruva, por ejemplo.

Hola,

Gracias por la info!

Ya me temo que como todo en este país, cualquier intento de progreso se llenará de palos a las ruedas. Lo bueno es que no nos corre prisa (2 años vista), por lo que estaré a la espectativa.

Saludos,

Molan, pero están hablando de unos 60€/m2, bastante mas que un tejado normal. Además temo que en España van a chocar con la normativa urbanística en zonas donde sea obligatoria teja ceramica cruva, por ejemplo.
Hola,

En la web no he encontrado precios ni nada que sea claro de entender... ¿de donde lo has sacado?

En mi caso 85m2 * 60 = 5100 sólo las tejas, instalacion y batería a parte, ¿no?

Supongo que imposible desconectarse de la red, y mas en invierno, y más teniendo calefacción (splits) eléctricos... :(

En la web no he encontrado precios ni nada que sea claro de entender... ¿de donde lo has sacado?
En algunas webs hablan de precios americanos en $$$ habla de 42$ el Pie cuadrado (120$ el m2 aprox)
Parece ser que hay dos tipos de teja, una normal, y otra fotovoltaica, ambas con el mismo aspecto.
Si quieres poner todo el tejado fotovoltaico, se te monta en una pasta. Ellos hablan de poner la superficie necesaria según las necesidades de la casa, y el resto con teja "normal"

aqui tienes un articulo un poco mas explicado:
El techo solar de Tesla es más barato que uno normal, tiene garantía de por vida y además, genera electricidad

Atrás