Nuevos CARGOS a partir del 01/01/2022

En un canal de clientes de Bonpreu se comenta ya cómo van a aplicarse oficialmente los nuevos peajes y cargos (según dicen, la info la ha facilitado algún responsable de la propia empresa en materia de energía, vete tú a saber):


1. A partir del 01/01/2022 los precios sufrirán cambios debido a la desaparición de los descuentos que había hasta final de año (RDL 17/2021) y a la aplicación de los nuevos peajes y cargos para el año 2022. Se enviará un comunicado a cada cliente informando de estos cambios.

2. Los nuevos precios serán algo inferiores a los que figuran actualmente en los contratos, que se verán afectados de la siguiente forma:

POTENCIA: reducción de 2,71 € en Punta y 0,16 € en Valle (sobre el precio anual).

ENERGÍA Tarifa Hagámoslo Fácil (1 periodo): reducción de 0,012 €.
ENERGÍA Tarifa Noche y día (3 periodos): reducción de 0,032 € en Punta, 0,0081 € en Llano y 0,0016 € en Valle.

3. Los excedentes se seguirán pagando a 0,08 €

Dicen que esto se aplica a todos los contratos, ya existentes y futuros. Se eliminan totalmente las ayudas/reducciones de septiembre, y al bajar ligeramente los peajes y cargos respecto a los vigentes en 2021 (antes de ayudas/reducciones), bajan un poco los precios que figuran en los contratos.
La información de la web relativa a los precios se actualizará en los próximos días.

De lo que no haban es de la posible actualización de precios en base al IPC.

Si Bonpreu va a hacerlo así, supongo que todas las demás tendrán que hacer lo mismo. No sé cómo de fiable podrá ser esta información, pero a mí en principio me cuadra.
Esas variaciones equivalen a aplicar los nuevos peajes y cargos vigentes desde el día 1/1/2022
1641247714572.png
 

Gracias, más informacion para perdernos. :emoji_sweat_smile:
Del grupo de Telegram pusieron los precios de como quedara ?
vfuu5nL.jpg


El día 7 de Octubre me di de alta y casa mis padres en Bonpreu con la tarifa Nit i Dia 202109.
0.239990 punta
0.145990 llano
0.099990 valle ( sin impuestos todo)
Por lo que parece que mi tarifa es la v2.

Si esos precios en amarillo son hasta abril que hay los descuentos, entonces de Mayo a Octubre tendría los precios del contrato, no?
Si no prorrogan los descuentos o suben precios, pero teóricamente deben mantener los precios 1 año, hasta Octubre, entonces en oct, ya veremos si me los mantienen o suben. :emoji_upside_down:
 
Gracias, más informacion para perdernos. :emoji_sweat_smile:
Del grupo de Telegram pusieron los precios de como quedara ?
vfuu5nL.jpg


El día 7 de Octubre me di de alta y casa mis padres en Bonpreu con la tarifa Nit i Dia 202109.
0.239990 punta
0.145990 llano
0.099990 valle ( sin impuestos todo)
Por lo que parece que mi tarifa es la v2.

Si esos precios en amarillo son hasta abril que hay los descuentos, entonces de Mayo a Octubre tendría los precios del contrato, no?
Si no prorrogan los descuentos o suben precios, pero teóricamente deben mantener los precios 1 año, hasta Octubre, entonces en oct, ya veremos si me los mantienen o suben. :emoji_upside_down:

Creo que te estás liando. Los precios mostrados en esa tabla son todos sin impuestos. Los "descuentos" que solo duran hasta abril son rebajas de impuestos, por lo que no afectan para nada a los precios de esa tabla.

Lo que diferencia a los precios de la columna 2022 amarilla de los precios de la columna 2022 blanca, es que en la columna amarilla ya están aplicados los nuevos peajes y cargos para el año 2022 (que estarán vigentes todo el año 2022, no solo hasta abril), y al ser estos nuevos peajes y cargos algo inferiores a los del año 2021, los precios se ven ligeramente reducidos.

Los precios de tu contrato seguirán siendo válidos todo el año de vigencia del contrato porque esos son los precios reales (sin descuentos, reducciones ni rebajas). Los precios que te cobren en cada factura sí podrán cambiar en función de los descuentos/reducciones o rebajas que estén vigentes en cada momento del año.
 
Creo que te estás liando. Los precios mostrados en esa tabla son todos sin impuestos. Los "descuentos" que solo duran hasta abril son rebajas de impuestos, por lo que no afectan para nada a los precios de esa tabla.

Lo que diferencia a los precios de la columna 2022 amarilla de los precios de la columna 2022 blanca, es que en la columna amarilla ya están aplicados los nuevos peajes y cargos para el año 2022 (que estarán vigentes todo el año 2022, no solo hasta abril), y al ser estos nuevos peajes y cargos algo inferiores a los del año 2021, los precios se ven ligeramente reducidos.

Los precios de tu contrato seguirán siendo válidos todo el año de vigencia del contrato porque esos son los precios reales (sin descuentos, reducciones ni rebajas). Los precios que te cobren en cada factura sí podrán cambiar en función de los descuentos/reducciones o rebajas que estén vigentes en cada momento del año.
Buenas noches @Sinse,

Está información, ¿es oficial? Lo digo por, por lo menos, poner alguna tarifa en la hoja de cálculo.

Gracias por tus buenas respuestas a todo el mundo.

Un saludo. Cuidaros.

Feliz Año.
 
En un canal de clientes de Bonpreu se comenta ya cómo van a aplicarse oficialmente los nuevos peajes y cargos (según dicen, la info la ha facilitado algún responsable de la propia empresa en materia de energía, vete tú a saber):


1. A partir del 01/01/2022 los precios sufrirán cambios debido a la desaparición de los descuentos que había hasta final de año (RDL 17/2021) y a la aplicación de los nuevos peajes y cargos para el año 2022. Se enviará un comunicado a cada cliente informando de estos cambios.

2. Los nuevos precios serán algo inferiores a los que figuran actualmente en los contratos, que se verán afectados de la siguiente forma:

POTENCIA: reducción de 2,71 € en Punta y 0,16 € en Valle (sobre el precio anual).

ENERGÍA Tarifa Hagámoslo Fácil (1 periodo): reducción de 0,012 €.
ENERGÍA Tarifa Noche y día (3 periodos): reducción de 0,032 € en Punta, 0,0081 € en Llano y 0,0016 € en Valle.

3. Los excedentes se seguirán pagando a 0,08 €

Dicen que esto se aplica a todos los contratos, ya existentes y futuros. Se eliminan totalmente las ayudas/reducciones de septiembre, y al bajar ligeramente los peajes y cargos respecto a los vigentes en 2021 (antes de ayudas/reducciones), bajan un poco los precios que figuran en los contratos.
La información de la web relativa a los precios se actualizará en los próximos días.

De lo que no haban es de la posible actualización de precios en base al IPC.

Si Bonpreu va a hacerlo así, supongo que todas las demás tendrán que hacer lo mismo. No sé cómo de fiable podrá ser esta información, pero a mí en principio me cuadra.


El origen de la información lo explicaba en un post anterior en este mismo hilo,.... el nivel de oficialidad de la misma tendrás que valorarlo tú, pero a mí me cuadra perfectamente y como ves un poco más arriba algun@s ya están creando tablas incluyendo esos datos.

Todo proviene de un canal de Telegram de clientes de Bonpreu, que es lo más sectario que te puedes echar a la cara, pero al parecer alguno de sus gurús tiene hilo directo con algún responsable de Bonpreu y le ha filtrado esa información (por cierto, también dicen que Bonpreu no va a actualizar precios en base al IPC). Yo soy de no creerme nada hasta que esté publicado oficialmente pero en este caso no creo que ande muy desencaminada la información.

Aún así yo esperaría a que se publique oficialmente para modificar la hoja de cálculo, o si pones los nuevos peajes, al menos indicar claramente que de momento son provisionales, que luego la gente se flipa.
 
Última edición:
Buenas noches @Sinse,

Está información, ¿es oficial? Lo digo por, por lo menos, poner alguna tarifa en la hoja de cálculo.

Gracias por tus buenas respuestas a todo el mundo.

Un saludo. Cuidaros.

Feliz Año.

Yo había sacado las cuentas por mi lado y me cuadran. Dando por hecho la noticia de que no repercuten el IPC. En mi caso yo firmé lo que en el grupo de Telegram se denomina la tarifa "V1" de la Noche y Dia. Firmado el 9 de septiembre. Es decir, en mi contrato figura en el término de energía:

P1: 0,22999
P2: 0,12999
P3: 0,07999

Hasta fin de año, por las rebajas del decreto he estado pagando a estos precios:

P1: 0,22999-0,101607 = 0,128383
P2: 0,12999-0,020321 = 0,109669
P3: 0,07999-0,00508 = 0,074910

Para calcular el precio que voy a tener que pagar ahora he cogido los precios que aparecen en mi contrato, les he quitado los cargos y peajes existentes en el momento de la firma, y luego le he puesto los peajes existentes desde año nuevo:

P1 sin cargos ni peajes: 0,096872
P2 sin cargos ni peajes: 0,088218
P3 sin cargos ni peajes: 0,073989

P1 a partir de 2022: 0,197628
P2 a partir de 2022: 0,121958
P3 a partir de 2022: 0,07834

Los cargos y peajes nuevos están conforme a lo posteado aquí: Nuevos CARGOS a partir del 01/01/2022
 
Email de Bonpreu con los nuevos cargos:
T’informem que el RDL 17/2021 que es va publicar el 16/09/2021 tenia efectes fins al 31/12/2021, aquest RDL aplicava descomptes en els càrrecs de sistema tant en el terme de potència com en el terme d’energia.
A partir de l’1 de gener de 2022, l’Administració ha decidit eliminar aquests descomptes com ja estava previst. Tanmateix, ha reduït els costos de transport, peatges i distribució, els càrrecs del sistema, els pagaments per capacitat i la remuneració de l'operador.

Des de BonpreuEsclat Energia aplicarem aquestes variacions a les tarifes actuals amb efectes a 1 de Gener de 2022, i per tant, en les properes factures podràs veure aquest canvi reflectit.

En definitiva, el canvi et suposarà un estalvi en el terme de potència i el terme d’energia. Els preus que tens actualment contractats es veuran rebaixats amb els següents imports:

Terme de potència
Període 1 2,714 €/kW any
Període 2 0,166 €/kW any
Terme d'energia
Període 1 0,032758 €/kWh
Període 2 0,008101 €/kWh
Període 3 0,001654 €/kWh
 
Atrás
Arriba