Nuevos ioniq

Tema en 'Coches' iniciado por marhermi, 28 Feb 2019.

  1. marhermi

    marhermi Nergizo

    Mensajes:
    40
    Me Gusta (rec.):
    22
    Puntos:
    8
    Reg.:
    10 Ene 2017

    Mejores faros led, pantalla interior de 10,2, freno eléctrico, eco+, regeneración por levas.
    Espero cambiar el hev por un phev cuando llegue a partir de julio. El ev para finales de 2019
     
    A David B.V y PabloB les gusta esto.
  2. PabloB

    PabloB SuperNergizo

    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta (rec.):
    614
    Puntos:
    113
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Me da la impresión de que se está comiendo al prius. Ya nos contarás
     
    A marhermi le gusta esto.
  3. David B.V

    David B.V SuperNergizo

    Mensajes:
    495
    Me Gusta (rec.):
    236
    Puntos:
    43
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Tiene una pinta tremenda, a ver cuanto suben la bateria..... que con la eficiencia que tiene, sera una buena autonomía!

    Luego viene el 208 electrico, muy buena pinta, peeeero saldra caro seguramente....
     
    A marhermi le gusta esto.
  4. Amt0571

    Amt0571 Nergizo Gold

    Mensajes:
    218
    Me Gusta (rec.):
    162
    Puntos:
    43
    Reg.:
    9 Nov 2017
    Antes de comprar un Ioniq vale la pena leer esto: Emisiones contaminantes: Diesel vs híbrido

    Aporta datos del ADAC que no entiendo porqué no se conocen más siendo tan fácilmente accesibles en internet (cuando cambié de coche hace más de dos años este artículo no se había escrito, pero yo ya encontré estos datos, así que no son de ayer).

    Por si a alguien le da por leerse el artículo y echa en falta la mención a Toyota, leedlo hasta el final.

    Sólo por este motivo, no compraría un híbrido fuera de Toyota o Lexus. De hecho, en su día, descarté el Ioniq, entre otros motivos, por sus nefastos datos de emisiones contaminantes.

    El Prius se parió con la idea de lograr un coche con bajas emisiones, siendo el bajo consumo un efecto colateral. El Ioniq simplemente se parió con la idea de lograr consumos bajos para competir con el Prius sin importar cómo se lograba dicho objetivo.
     
    A Ricardo y David B.V les gusta esto.
  5. Interclisa

    Interclisa Nergizo Gold

    Mensajes:
    104
    Me Gusta (rec.):
    46
    Puntos:
    28
    Reg.:
    3 Mar 2019
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que 2020 será el año de la electrificación, Dacia eléctrico, Renault híbrido, Peugeot eléctrico, nuevos ioniq... han venido para quedarse
     
    A marhermi le gusta esto.
  6. Ricardo

    Ricardo Nergizo Gold

    Mensajes:
    409
    Me Gusta (rec.):
    238
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    El año del coche eléctrico me suena a lo mismo que el año del despegue de Linux... ya llevo muchos años oyendo que "este año será" :emoji_confounded:
    Dudo mucho que en un año se puedan adaptar las redes eléctricas para ser capaces de generar y, sobre todo, de distribuir la electricidad necesaria para un parque automovilístico donde (solo) la mitad sea eléctrico enchufable.
     
  7. NostromoADF

    NostromoADF Nergizo Gold

    Mensajes:
    577
    Me Gusta (rec.):
    376
    Puntos:
    63
    Reg.:
    14 Dic 2015
    El cambio llevará años, cada año se venden millon y medio de vehículos y no todos van a ser eléctricos. Sin cambiar ningún cable se puede abastecer hoy a 5 millones de vehículos eléctricos. Conforme aumente la demanda se adaptarán las redes y esto va a llevar años. Los fabricantes que no quieran vender coches eléctricos, simplemente desaparecerán como ocurrió con Kodak o Nokia.
     
    A marhermi le gusta esto.
  8. NostromoADF

    NostromoADF Nergizo Gold

    Mensajes:
    577
    Me Gusta (rec.):
    376
    Puntos:
    63
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Hoy JF Calero ha sacado otro vídeo sobre los híbridos. A ver que dice.
     
    A David B.V le gusta esto.
  9. Interclisa

    Interclisa Nergizo Gold

    Mensajes:
    104
    Me Gusta (rec.):
    46
    Puntos:
    28
    Reg.:
    3 Mar 2019
    Ubicación:
    Madrid
    No lo decía en ese sentido, sino en el que cada vez más fabricantes empiezan a sacar sus modelos, antes había un par de modelos, Tesla, i3, Leaf, Zoe y poco más, y ahora ya empieza a despegar y se han subido bastantes al carro de los eléctricos, empieza a coger seriedad el asunto. El principal problema es el precio y la instalación de los cargadores, si Dacia solventa el problema con un lowcost para ciudad basado en la plataforma del Zoe por unos 15.000€ puede tener tirón.
     
    A marhermi le gusta esto.
  10. David B.V

    David B.V SuperNergizo

    Mensajes:
    495
    Me Gusta (rec.):
    236
    Puntos:
    43
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Vw dice que en 2026 dejara de fabricar 100% termicos, osea, híbridos en todas sus versiones y VE
     
    A marhermi le gusta esto.
  11. NostromoADF

    NostromoADF Nergizo Gold

    Mensajes:
    577
    Me Gusta (rec.):
    376
    Puntos:
    63
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Eso tiene "truco", lo que están desarrollando es la hibridación suave. Un pequeño motor y una pequeña batería que ayuda al motor térmico. Como un Prius mas o menos. De esto también hablo JF Calero.
     
  12. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    3.651
    Me Gusta (rec.):
    1.710
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015

Compartir esta página