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El año del coche eléctrico me suena a lo mismo que el año del despegue de Linux... ya llevo muchos años oyendo que "este año será" :emoji_confounded:Parece que 2020 será el año de la electrificación, Dacia eléctrico, Renault híbrido, Peugeot eléctrico, nuevos ioniq... han venido para quedarse
El cambio llevará años, cada año se venden millon y medio de vehículos y no todos van a ser eléctricos. Sin cambiar ningún cable se puede abastecer hoy a 5 millones de vehículos eléctricos. Conforme aumente la demanda se adaptarán las redes y esto va a llevar años. Los fabricantes que no quieran vender coches eléctricos, simplemente desaparecerán como ocurrió con Kodak o Nokia.El año del coche eléctrico me suena a lo mismo que el año del despegue de Linux... ya llevo muchos años oyendo que "este año será" :emoji_confounded:
Dudo mucho que en un año se puedan adaptar las redes eléctricas para ser capaces de generar y, sobre todo, de distribuir la electricidad necesaria para un parque automovilístico donde (solo) la mitad sea eléctrico enchufable.
Hoy JF Calero ha sacado otro vídeo sobre los híbridos. A ver que dice.Antes de comprar un Ioniq vale la pena leer esto:
Aporta datos del ADAC que no entiendo porqué no se conocen más siendo tan fácilmente accesibles en internet (cuando cambié de coche hace más de dos años este artículo no se había escrito, pero yo ya encontré estos datos, así que no son de ayer).
Por si a alguien le da por leerse el artículo y echa en falta la mención a Toyota, leedlo hasta el final.
Sólo por este motivo, no compraría un híbrido fuera de Toyota o Lexus. De hecho, en su día, descarté el Ioniq, entre otros motivos, por sus nefastos datos de emisiones contaminantes.
El Prius se parió con la idea de lograr un coche con bajas emisiones, siendo el bajo consumo un efecto colateral. El Ioniq simplemente se parió con la idea de lograr consumos bajos para competir con el Prius sin importar cómo se lograba dicho objetivo.
El año del coche eléctrico me suena a lo mismo que el año del despegue de Linux... ya llevo muchos años oyendo que "este año será" :emoji_confounded:
Dudo mucho que en un año se puedan adaptar las redes eléctricas para ser capaces de generar y, sobre todo, de distribuir la electricidad necesaria para un parque automovilístico donde (solo) la mitad sea eléctrico enchufable.
Eso tiene "truco", lo que están desarrollando es la hibridación suave. Un pequeño motor y una pequeña batería que ayuda al motor térmico. Como un Prius mas o menos. De esto también hablo JF Calero.Vw dice que en 2026 dejara de fabricar 100% termicos, osea, híbridos en todas sus versiones y VE