Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
¿Dónde lo has leído?He leído que manana entraba en vigor los 3 tramos horarios de la nueva ley?
PARA TODOS, afecta a todos y cada uno de los contratos, sean reguilados o de mercado libre.Perdón, era una noticia desfasada...
Yo que estoy en mercado libre con tarifa indexada Cepsa, (que por cierto pasa a Podo, aunque me mantienen la tarifa y ventajas hasta noviembre), seguiré en 2 tramos?
Lo de los 3 tramos es solo para PVPC?
Me respetan el contrato hasta noviembre y los beneficios de puntos.PARA TODOS, afecta a todos y cada uno de los contratos, sean reguilados o de mercado libre.
Es posible que aprovechen para darte un subidón extra, u ofrecerte otra timotarifa,...
Si no tienes beneficios de puntos, ve cambiando a PVPC DH.
Exacto. Te afectará igual que a todos. Los peajes de acceso se pagan igualmente en mercado libre, y todos los contratos tienen una cláusula diciendo que si la parte regulada varía, te lo van a variar. Igual que si subiese el IVA.Me respetan el contrato hasta noviembre y los beneficios de puntos.
Lo que no sé si al tener indexada, no sé cómo quedará.
Entiendo que el precio de la luz seguirá como hasta hora variando cada hora, y lo que variará será el peaje de acceso, no? Que serán 3 franjas, con 3 peajes distintos...
es cierto que algunos días se ha visto disparado en 6/8 cent. sin peajes tb es cierto que lo he visto en casi 2-4 céntimos. Ahora mismo estamos en una media de 0.1030 comparándolo con los últimos 30 días hablo sin peajes. Quizás es lo que tú dices que aprovechan la crisis para subir precios... aunque quizás el teletrabajo también tenga algo que ver. Estás más tiempo en casa y enciendes la calefacción y la luz si no tienes una HB acondicionada y con buena iluminación. Veremos cómo va lo del 2.0 tdEn realidad el PVPC es MUY diferente desde el 4 de enero de lo que era el año pasado.
De 365 días del año pasado ni un solo día llego a 15 centimos de máximo el kwh y el 90% de los días ni se acercó a 14. Este año, de 36 días en 21 ha estado por encima de 15 y varios días por encima de 20, y Filomena ya no cubre el argumento. Con los máximos de valle pasa lo mismo, hemos pasado a que lo habitual sea rondar el 5 a que lo habitual sea rondar el 8. Esto cambia todos los cálculos anteriores que hacíamos con PVPC. Ha quedado muy lejos el habitual 4-5 minimo habituales en valle, 12-13 máximo habitual en punta y ya parece que no se va a corregir antes de la nueva tarificación, que miedo me da. El PVPC que conocíamos ya no existe.
En realidad el PVPC es MUY diferente desde el 4 de enero de lo que era el año pasado.
De 365 días del año pasado ni un solo día llego a 15 centimos de máximo el kwh y el 90% de los días ni se acercó a 14. Este año, de 36 días en 21 ha estado por encima de 15 y varios días por encima de 20, y Filomena ya no cubre el argumento. Con los máximos de valle pasa lo mismo, hemos pasado a que lo habitual sea rondar el 5 a que lo habitual sea rondar el 8. Esto cambia todos los cálculos anteriores que hacíamos con PVPC. Ha quedado muy lejos el habitual 4-5 minimo habituales en valle, 12-13 máximo habitual en punta y ya parece que no se va a corregir antes de la nueva tarificación, que miedo me da. El PVPC que conocíamos ya no existe.
AL menos 700 días consecutivos sin que el precio de PVPC DHA llegue a 15 centimos en pico o 10 en valle hasta el 4ENE21, 26 dias de 31 hasta hoy por encima de 15 e incluso de 20 en pico y al filo de 10 en valle. No parece que se pueda considerar normalidadHabrá que ver cómo evoluciona pero yo si veo precios normalizados las últimas dos semanas. Y tampoco hay que coger un periodo que recoge precisamente la peor ola de frío de las últimas décadas (y ciertos desequilibrios gasísiticos en el mercado mundial) como referencia
En Madrid y buena parte de España precisamente del 4 o 5 de enero hasta el 21 de enero hemos tenido muchos records de bajas temperaturas. No fue sólo Filomena, que eso duró 4 días, sino que 12 días después seguíamos con una capa de decenas de cms de nieve y hielo manteniendo temperaturas bajo cero durante 18 horas al día como si fuera un congelador. Eso no ha sucedido a esa escala en décadas.
En cualquier caso, si pvpc se pone más cara ya se puede adivinar lo que sucederá con el mercado libre, que al final compra a precios pvpc