Numero de elementos para una vivienda

• Iniciador del tema Iniciador del tema chesco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

chesco

Fulgencio
Wh
177
Buenas tardes grupo. Estoy buscando presupuestos para poner aerotermia por radiadores ( vivo en el sur de Córdoba). Me han dado un par de presupuestos y estoy buscando algo más. La cosa es que difiere mucho el número de elementos que me da uno y otro. Os adjunto foto de la distribución de la vivienda y en las habitaciones 4,5 y lavadero no iría nada. La cosa es que una empresa me ha dado 66 elementos de radiadores marca ferroli 70 cm + 2 toalleros y la otra me da 102 elementos de la marca dubal 60cm. La diferencia de precio es notable ya que la segunda es 600€ más cara.
A ver si podéis ayudarme un poco. Gracias

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Numero de elementos para una vivienda
    WhatsApp Image 2022-08-03 at 11.54.06.webp
    60 KB · Visitas: 21
Desde la absoluta falta de datos que proporcionas, en principio te recomiendo que pongas más radiadores porque así podrás impulsar a menos temperatura, consumir menos energía y aumentar las probabilidades de que la aerotermia no te dé problemas y a la larga recuperarás el importe pagado de más.

Hola chesco

Como dice @PabloB

Para poder saber cuantos elementos necesitas hay que saber cuanto consume la casa. Y para saber eso es necesario un estudio de cargas térmicas. Y para hacerlo hay que conocer las propiedades de aislamiento y constructivas de la casa.

Por otro lado la aerotermia es eficiente si el agua de los radiadores va a baja temperatura (unos 45C a ser posible). Eso hace que con aerotermia, si quieres ser eficiente (que supongo que sí) necesita más elementos que con caldera (ya que estas impulsan a unos 65C).

Así que cuidadito con este tema y no te fies nunca de lo que te digan los que te quieren vender cosas. Haz un estudio independiente que te costará muy poco comparado a los problemas que te daría un mal dimensionamiento.

Un saludo,
Juan

Atrás