¿Obligatorio CIE/boletín actualizado para bajar la potencia?

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Simon, 15 Ene 2016.

  1. aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    212
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,

    Gracias. Ibertrola es de las que con pvpc + 2.3kw no te da el bono social automáticamente, tendrías que solicitarlo. Pero no es tu caso porque estás con Eres Energía. Si te pasas a Endesa pvpc sí que es automático. Bueno, igual tienes que esperar a tener una primera factura pvpc con ellos, y luego te lo dan.

    Mi duda es, si la bajada de potencia te la han hecho sin problemas por el hecho de estar con Eres Energía comercializadora. Lo mismo si la comercializadora fuese Ibertrola... te hubiesen puesto problemas.

    Un saludo.
     
  2. aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    212
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,

    Andaba leyendo por el blog de nergiza algunos artículos interesantes (y comentarios) y me he encontrado con este:

    +1 en la misma comercializadora, Endesa me cobraba por cambio de potencia, me pasé a Som Energia y reducí la potencia.
    Energía verde: ¿Sirve de algo?

    ¿Alguien puede confirmar ese punto? Porque, a priori, podría interesarme para saltarme la traba de EDP-HC a la hora de bajar potencia. Si fuese cierto, claro.

    ¡¡Ups!! No cuenta si su boletín tenía más de 20 años.... Ya sabía yo que algo se me escapaba... :confused:

    Un saludo.
     
  3. Miquel Fuertes

    Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta (rec.):
    1.518
    Puntos:
    113
    Reg.:
    9 Dic 2015
    En principio, la que puede poner trabas a una rebaja de potencia es la distribuidora, y esa no la puedes cambiar. Pero a veces la comercializadora añade requisitos inventados.
    No recuerdo la excusa que te dieron en EDP, pero a Som les puedes preguntar directamente a
    comercialitzacio@somenergia.coop
    antes de hacerte cliente.
     
    A aix le gusta esto.
  4. aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    212
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Miquel,

    Tienes razón, se me olvidaba ese detalle. No obstante preguntaré a Som Energía a ver que me dicen al respecto. Seguramente al tener más clientes
    cuya distribuidora es EDP-HC y en Asturias, tendrán más experiencia en el tema que yo.

    Gracias por tu ayuda.

    Un saludo.
     
  5. OP
    OP
    Simon

    Simon Fulgencio

    Mensajes:
    25
    Me Gusta (rec.):
    8
    Puntos:
    3
    Reg.:
    15 Ene 2016
    Bueno pues ya está. Me han bajado la potencia sin solicitarme nada! En cuatro días exactos, todo hecho, perfecto. Y eso que p0r teléfono hace unos meses me habían dicho que necesitaba boletín y blablablá! Recomiendo hacer el trámite por internet, que es como yo lo he hecho.

    (Si todo va bien, sólo queda que me carguen los 11€ de la gestión, cargo que vendrá en la próxima factura)
     
    A aix le gusta esto.
  6. OP
    OP
    Simon

    Simon Fulgencio

    Mensajes:
    25
    Me Gusta (rec.):
    8
    Puntos:
    3
    Reg.:
    15 Ene 2016
    Por cierto, me he enterado del coste de la "posible revisión" si la instalación tiene una antigüedad superior a 20 años: 8,01€+iva. O sea, que otro argumento más a favor de la no presentación de un nuevo boletín, pues mejor solicitar/acceder a la revisión de la distribuidora si la pide (suponiendo que la instalación esté correcta, claro ;)).
     
  7. aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    212
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas noches,

    ¡Enhorabuena! ¿Qué compañía distribuidora tienes y en qué comunidad estás? Por curiosidad.

    El tema es que si la instalación es antigua posiblemente no cumpla la normativa la sección de la acometida.

    Un saludo.
     
  8. OP
    OP
    Simon

    Simon Fulgencio

    Mensajes:
    25
    Me Gusta (rec.):
    8
    Puntos:
    3
    Reg.:
    15 Ene 2016
    Hola, Endesa y Catalunya.
     
    A aix le gusta esto.
  9. aix

    aix Nergizo Gold

    Mensajes:
    498
    Me Gusta (rec.):
    212
    Puntos:
    43
    Reg.:
    28 Ene 2016
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,

    Gracias. Tendré que emigrar... a ver si se portan mejor que en mi comunidad.:(

    Un saludo.
     
  10. OP
    OP
    Simon

    Simon Fulgencio

    Mensajes:
    25
    Me Gusta (rec.):
    8
    Puntos:
    3
    Reg.:
    15 Ene 2016
    Ese movimiento si requeriría un desembolso mayor ;)!
     
    A aix le gusta esto.
  11. Carlos C.

    Carlos C. Nergizo Gold

    Mensajes:
    758
    Me Gusta (rec.):
    572
    Puntos:
    93
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Aquí uno que ha pasado por el aro y acaba de llamar a un electricista que a cambio de 217,80€ le va a hacer un nuevo boletín para una comunidad de vecinos con ¡11! años de antigüedad. El boletín original por lo visto está hecho igual que si lo hubiese tramitado mi sobrina de 11 años, agravado por el hecho de que Iberdrola Distribución consideró administrativamente la línea como de alta tensión (si, habeis leido bien) y desde el minuto cero se ha negado a bajar potencia. Actualmente la distribuidora es Eres Energía y tras múltiples esfuerzos han desistido del tema, pues por lo visto el boletín actual no hay por donde cogerlo para exigir nada.

    En el momento que se ajuste la potencia las facturas bajarán de 100 a 50€, pero antes evalué si por 217,80€ algún abogado me defendería el tema.... Gran país este.
     
    A lmarcos, aix y Miquel Fuertes les gusta esto.
  12. OP
    OP
    Simon

    Simon Fulgencio

    Mensajes:
    25
    Me Gusta (rec.):
    8
    Puntos:
    3
    Reg.:
    15 Ene 2016
    Vaya!

    Respecto al abogado, estoy contigo. Creo que esto debería cambiar, en serio... Dada la cantidad de situaciones (no sólo en tema de eléctricas, no hace falta que empiece a enumerar) en que los usuarios/clientes nos vemos perjudicados por "pequeñas" cantidades económicas, deberían/deberíamos establecer una vía por la que estas reclamaciones pudieran cursar adecuadamente: mini-juicios, juicios monitorios pero con más chicha..., algo, que va siendo urgente.
     

Compartir esta página