¿Obligatorio CIE/boletín actualizado para bajar la potencia?

Yo llamé hace como un mes para intentar cambiarme de mercado libre a la tarifa regulada PVPC con Endesa Energía XXI pero claro, mi boletín tiene más de 20 años y tiene potencia máxima declarada de 3 kw que es lo que tengo ahora contratado, y como no es "normalizada" no me tramitan el cambio porque tendrían que subirme a 3,45 kw, pero sí que me dijeron que si bajaba la potencia no habría problemas. Sin embargo bien que no tuvieron problemas en mantener los 3 kw cuando hace unos años el comercial de turno que vino a la puerta tramitó el cambio de la TUR a mercado libre, es de traca...

Pues a mi muchos años ha, si que Endesa me denegó un cambio a su comercializadora por no tener una potencia normalizada.
 
Hola buenas,

Recientemente me han cambiado el contador para poner el digital.

El mismo día solicité a SomEnergia la DH. Como tengo 4,4kW, tengo que normalizar a 4,6. Ya me temo que me pedirán el boletín... y tengo preparado el plan "B" que es bajar a 3.4Kw. (Con el medidor SDM220 tengo unas gráficas de consumo y salvo puntas, con 3.4 podría pasar).

Pues sabéis que en 48 horas veo el contador ya configurado con DH y 4.6kW?? De hecho SomEnergia aún no me ha confirmado nada de nada...

Muy rápida la gestion, ¿no? Y lo del boletín, supongo que he tenido suerte... porque obviamente la instalación está segura, pero no tiene el boletín al día.


Saludos!
 
Hola buenas,

Recientemente me han cambiado el contador para poner el digital.

El mismo día solicité a SomEnergia la DH. Como tengo 4,4kW, tengo que normalizar a 4,6. Ya me temo que me pedirán el boletín... y tengo preparado el plan "B" que es bajar a 3.4Kw. (Con el medidor SDM220 tengo unas gráficas de consumo y salvo puntas, con 3.4 podría pasar).

Pues sabéis que en 48 horas veo el contador ya configurado con DH y 4.6kW?? De hecho SomEnergia aún no me ha confirmado nada de nada...

Muy rápida la gestion, ¿no? Y lo del boletín, supongo que he tenido suerte... porque obviamente la instalación está segura, pero no tiene el boletín al día.


Saludos!

Hola,

No sé, espérate un poco antes de cantar victoria. A ver si la distribuidora lo cambia, luego te pide boletin, y sino tienes, vuelven atrás. Espero estar totalmente equivocado, y darte la enhorabuena. Desconocía que Som Energía tuviese DH. Un punto a su favor.

Un saludo.
 
Hola,

No sé, espérate un poco antes de cantar victoria. A ver si la distribuidora lo cambia, luego te pide boletin, y sino tienes, vuelven atrás. Espero estar totalmente equivocado, y darte la enhorabuena. Desconocía que Som Energía tuviese DH. Un punto a su favor.

Un saludo.

Ostras... no lo había pensado.... a malas paso a 3.4 y espavilar con la simultaneidad de las cosillas en invierno. Cruzamos dedos!!! Aunque el contador ya lleva cuatro días con la DH, si me lo tiran atrás vaya lío con las medidas....

SOM sí que tiene DH, creo que ya desde el principio.

Saludos!
 
Ostras... no lo había pensado.... a malas paso a 3.4 y espavilar con la simultaneidad de las cosillas en invierno. Cruzamos dedos!!! Aunque el contador ya lleva cuatro días con la DH, si me lo tiran atrás vaya lío con las medidas....

SOM sí que tiene DH, creo que ya desde el principio.

Saludos!

Hola,

A lo mejor no pasa nada, pero yo con las distribuidoras siempre ando con mil cuidados. Pues ignoraba ese detalle de Som Energía.

Un saludo.
 
Hola buenas,

Recientemente me han cambiado el contador para poner el digital.

El mismo día solicité a SomEnergia la DH. Como tengo 4,4kW, tengo que normalizar a 4,6. Ya me temo que me pedirán el boletín... y tengo preparado el plan "B" que es bajar a 3.4Kw. (Con el medidor SDM220 tengo unas gráficas de consumo y salvo puntas, con 3.4 podría pasar).

Pues sabéis que en 48 horas veo el contador ya configurado con DH y 4.6kW?? De hecho SomEnergia aún no me ha confirmado nada de nada...

Muy rápida la gestion, ¿no? Y lo del boletín, supongo que he tenido suerte... porque obviamente la instalación está segura, pero no tiene el boletín al día.


Saludos!
El boletín sólo lo debieran pedir si el anterior tiene más de 20 años. Y por un aumento de potencia debido a normalización, raramente lo hacen.
No te lo van a pedir ya, porque en caso de que Endesa distribución se lo hubiese reclamado a Som, no hubieran aceptado el cambio a DH y la normalización correspondiente.
Lo que sí que te van a cobrar en la siguiente factura son los derechos de extensión de esos 0,2 kW de aumento, poca cosa.
Yo en tu lugar me hubiera tirado a la piscina con los 3m45 kW a la vez que cambiabas a DH, para no tener que pagar los 10,93 euros del cambio. Piensa que si en un medidor de consumo instantáneo ves 3,4 kW, a menos que sean muy sostenidos, vas sobrado con 3,45 kW. Otro parámetro para acabar de convencerte es echarle un vistazo al maxímetro que te marque el contador digital. El maxímetro es la máxima potencia promedio demanadada durante 15' seguidos, se ajusta más a la potencia a contratar que el consumo instantáneo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Ostras... no lo había pensado.... a malas paso a 3.4 y espavilar con la simultaneidad de las cosillas en invierno. Cruzamos dedos!!! Aunque el contador ya lleva cuatro días con la DH, si me lo tiran atrás vaya lío con las medidas....

SOM sí que tiene DH, creo que ya desde el principio.

Saludos!
Las tarifas de acceso (2.0A, 2.oDHA y 2.0 DHS) son algo inherente a tu contador, y a tu distribuidora. Todas las comercializadoras deberían ofrecer las tres, ya que es un tema que a ellas apenas les afecta más que en la presentación de la factura. Que yo sepa, sólo están los despistados de Pepeenergy que sólo soportan 2.0 A, supongo que por falta de alguien bien informado.
Lo que sí que hacen Som Energía, Lucera, y otras alternativas es recomendar encarecidamente la DH, incluso algunas de manera proactiva (enviándote un correo o con una nota en la factura diciéndote que según tus consumos, estarías mejor en 2.0 DHA)
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Ostras... no lo había pensado.... a malas paso a 3.4 y espavilar con la simultaneidad de las cosillas en invierno. Cruzamos dedos!!! Aunque el contador ya lleva cuatro días con la DH, si me lo tiran atrás vaya lío con las medidas....

SOM sí que tiene DH, creo que ya desde el principio.

Saludos!
La lectura del maxímetro la puedes obtener en el contador en la entrada 1.16.1 (mes actual) o 1.16.1.x (últimos meses).
En tu caso, sólo verás la de los cuatro días que llevas con él
Contadores inteligentes: todo lo que tienes que saber
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
El boletín sólo lo debieran pedir si el anterior tiene más de 20 años. Y por un aumento de potencia debido a normalización, raramente lo hacen.
No te lo van a pedir ya, porque en caso de que Endesa distribución se lo hubiese reclamado a Som, no hubieran aceptado el cambio a DH y la normalización correspondiente.
Lo que sí que te van a cobrar en la siguiente factura son los derechos de extensión de esos 0,2 kW de aumento, poca cosa.
Yo en tu lugar me hubiera tirado a la piscina con los 3m45 kW a la vez que cambiabas a DH, para no tener que pagar los 10,93 euros del cambio. Piensa que si en un medidor de consumo instantáneo ves 3,4 kW, a menos que sean muy sostenidos, vas sobrado con 3,45 kW. Otro parámetro para acabar de convencerte es echarle un vistazo al maxímetro que te marque el contador digital. El maxímetro es la máxima potencia promedio demanadada durante 15' seguidos, se ajusta más a la potencia a contratar que el consumo instantáneo.

Hola,

Ahí tienes razón. Es cierto, lo lógico es que pidiesen el boletín (en caso de ser necesario) antes de proceder al cambio. Y máxime al ser diferente empresa la comercializadora y la distribuidora. Cuando son la misma, o del mismo grupo empresarial, hacen cosas más "raras". Mis disculpas por "asustar" sin motivo a anigwei :oops:

Lo de mirar en el maxímetro del contador digital los consumos, no lo sabía. ¿Se podrá mirar de forma online eso mismo? Lo digo porque yo no tengo acceso físico al contador, pero si he conseguido acceso al consumo diario de forma online.

Un saludo. ;)
 
El boletín sólo lo debieran pedir si el anterior tiene más de 20 años. Y por un aumento de potencia debido a normalización, raramente lo hacen.
No te lo van a pedir ya, porque en caso de que Endesa distribución se lo hubiese reclamado a Som, no hubieran aceptado el cambio a DH y la normalización correspondiente.
Lo que sí que te van a cobrar en la siguiente factura son los derechos de extensión de esos 0,2 kW de aumento, poca cosa.
Yo en tu lugar me hubiera tirado a la piscina con los 3m45 kW a la vez que cambiabas a DH, para no tener que pagar los 10,93 euros del cambio. Piensa que si en un medidor de consumo instantáneo ves 3,4 kW, a menos que sean muy sostenidos, vas sobrado con 3,45 kW. Otro parámetro para acabar de convencerte es echarle un vistazo al maxímetro que te marque el contador digital. El maxímetro es la máxima potencia promedio demanadada durante 15' seguidos, se ajusta más a la potencia a contratar que el consumo instantáneo.

Hola Miquel,

El boletín no está al día, no lo creo vaya. La última reforma la hicieron mis suegros en los 90s. Ya pasé de Endesa a SOM Energia cruzando dedos también por el mismo motivo. Hace dos años hice yo reformas, el electricista modernizó algun circuito y todo el panel pero igualmente sin actualizar boletín.

Esto de bajar a 3.45 lo estuve pensando en su día, pero pensé que si me aceptaban la normalización de 4.4 a 4.6 esto que tengo "ganado", ya que si bajo a 3.45 ya no podría volver a los 4.6 sin el boletín sí o sí. Y el ahorro anual (de 4.4 vs 3.45) calculé unos 20€ y no merece la pena.

Tenemos todo eléctrico, y ahora con la DH en Invierno ya veremos cuando concentremos todo los fines de semana por las mañanas (secadora, lavadora, calefacción, etc). Tengo por calefacción dos Split + dos estufas "chungas" del Carrefour que ya tengo en el punto de mira por su baja eficiencia y su posible paso a acomulador (ya os preguntaré en su día :)).

Saludos!
 
La lectura del maxímetro la puedes obtener en el contador en la entrada 1.16.1 (mes actual) o 1.16.1.x (últimos meses).
En tu caso, sólo verás la de los cuatro días que llevas con él


Hola,

Hace ya casi un año que tengo lecturas con un SDM220 y son casos puntuales los picos. Pero como te comentaba, con la DH puede que ahora concentremos un poco más las cosas (me imagino un sabado por la mañana con la DH valle y "todo ON" jeje: Termo electrico con duchas, estufa lavabo, split para calefacción, lavadora, secadora si llueve... rozando el rizo ya con 4.6kW).

Saludos,
 
Hola Miquel,

El boletín no está al día, no lo creo vaya. La última reforma la hicieron mis suegros en los 90s. Ya pasé de Endesa a SOM Energia cruzando dedos también por el mismo motivo. Hace dos años hice yo reformas, el electricista modernizó algun circuito y todo el panel pero igualmente sin actualizar boletín.

Esto de bajar a 3.45 lo estuve pensando en su día, pero pensé que si me aceptaban la normalización de 4.4 a 4.6 esto que tengo "ganado", ya que si bajo a 3.45 ya no podría volver a los 4.6 sin el boletín sí o sí. Y el ahorro anual (de 4.4 vs 3.45) calculé unos 20€ y no merece la pena.

Tenemos todo eléctrico, y ahora con la DH en Invierno ya veremos cuando concentremos todo los fines de semana por las mañanas (secadora, lavadora, calefacción, etc). Tengo por calefacción dos Split + dos estufas "chungas" del Carrefour que ya tengo en el punto de mira por su baja eficiencia y su posible paso a acomulador (ya os preguntaré en su día :)).

Saludos!

Hola,

Para cambiar de comercializadora, en tu caso de Endesa a Som Energia, no piden boletín. Sólo lo piden para subir, bajar potencia y algunas otras historias. Esas otras historias, ya dependen de lo tiquismiquis que sea la distribuidora, claro está. Mi opinión es que para bajar potencia no deberían pedirlo, pero... es lo que hay.

¿En Invierno? Yo pensaba que ya estábamos en primavera...:rolleyes:

Un saludo. ;)
 
Atrás
Arriba