Ojo con los nuevos tubos led "low cost"

quimete74

Nergizo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
1.764
Wh
1.443
Hoy haciendo la compra en el AKI he visto un tubo led de la marca alverlamp por 9.95 € que se alimenta por un extremo y me digo: lo compro para publicarlo en mi blog y ponerlo verde ? Pues voy, lo compro y al cabo de un rato ya lo estaba devolviendo!

tubo1.jpg

Se trata de una nueva modalidad de tubo led!

Hasta ahora había visto:
- tubos alimentados por los extremos N en un extremo y L en el otro, funcionaban la mayoría en las luminarias con reactancia simplemente quitando el cebador.
- tubos alimentados por un extremo + fusible o led starter para sustituir el cebador. Últimamente ya casi todos empiezan a ser así

Pues este tubo es un tercer caso, seguramente para ahorrarse el coste del fusible!

Es un tubo led alimentado por un extremo sí, pero NO LLEVA LED STARTER o FUSIBLE y no tiene puenteados los pines del otro extremo.

POR LO QUE ES INCOMPATIBLE CON TODAS LA LUMINARIAS de fluorescentes con reactancia (la mayoría) a no ser que las desmontemos y las recableemos, dejándolas incompatibles con los otros tubos leds y por lo tanto no cumpliendo con la normativa de compatibilidad con las luminarias existentes.

Y lo peor es que no indica nada en el envoltorio del tubo.

Y además es que es el tubo led que testeo que menos luz da...

Por lo tanto que a nadie se le ocurra comprar uno de estos para ver como va porque ya os digo que no vale la pena.

Añado el link a la review de este tubo led que parece ser el peor analizado hasta la fecha:

Tubo led alverlamp T8 9W 800 lm 6000K

Si alguien ha tenido la mala suerte de comprar uno de estos, se agradecen los comentarios al respecto.
 
Última edición:
Hoy haciendo la compra en el AKI he visto un tubo led de la marca alverlamp por 9.95 € que se alimenta por un extremo y me digo: lo compro para publicarlo en mi blog y ponerlo verde ? Pues voy, lo compro y al cabo de un rato ya lo estaba devolviendo!

Se trata de una nueva modalidad de tubo led!

Hasta ahora había visto:
- tubos alimentados por los extremos N en un extremo y L en el otro, funcionaban la mayoría en las luminarias con reactancia simplemente quitando el cebador.
- tubos alimentados por un extremo + fusible o led starter para sustituir el cebador. Últimamente ya casi todos empiezan a ser así

Pues este tubo es un tercer caso, seguramente para ahorrarse el coste del fusible!

Es un tubo led alimentado por un extremo sí, pero NO LLEVA LED STARTER o FUSIBLE y no tiene puenteados los pines del otro extremo.

POR LO QUE ES INCOMPATIBLE CON TODAS LA LUMINARIAS de fluorescentes con reactancia (la mayoría) a no ser que las desmontemos y las recableemos, dejándolas incompatibles con los otros tubos leds y por lo tanto no cumpliendo con la normativa de compatibilidad con las luminarias existentes.

Y lo peor es que no indica nada en el envoltorio del tubo.
Y además es que es el tubo led que testeo que menos luz da...
Por lo tanto que a nadie se le ocurra comprar uno de estos para ver como va porque ya os digo que no vale la pena.
Muchas gracias y magnífico blog!
 
Yo uso de los que se alimentan por un extremo, pero no uso el cebador de pega, desmonto todo el sistema de alimentación que también consume una parte importante de corriente. Además, a parte del trabajo extra, no voy a volver a los tubos "poco eficientes".
 
Yo uso de los que se alimentan por un extremo, pero no uso el cebador de pega, desmonto todo el sistema de alimentación que también consume una parte importante de corriente. Además, a parte del trabajo extra, no voy a volver a los tubos "poco eficientes".

"la parte importante de corriente" a la que te refieres supongo que es la reactancia, que con un tubo led consume entre 0.2 y 0.3W y por lo tanto es despreciable.
Y ojo como hagas el cableado, porque según el tubo que coloques y como lo coloques puedes cortocircuitar N y L.

Yo prefiero dejar la luminaria tal cual y para tubos por los extremos se deja sin fusible y para tubos por un extremo se pone el fusible sin tener que tocar nada ni recablear nada. Y si te equivocas peta el fusible pero nada más.
 
Última edición:
Y que conste que en greenice, por ejemplo, tienes tubos de led a partir de 6 euros con el conexionado estándar. Yo puse unos 60, llevan 3 años encendidos ininterrumpidamente y aún no ha fallado ni uno.
Que "low cost" no siempre es sinonimo de truño
 
Y que conste que en greenice, por ejemplo, tienes tubos de led a partir de 6 euros con el conexionado estándar. Yo puse unos 60, llevan 3 años encendidos ininterrumpidamente y aún no ha fallado ni uno.
Que "low cost" no siempre es sinonimo de truño

por lo de "low cost" me refería más bien a lo más barato que podemos encontrar en grandes almacenes, donde los precios son x3 o x4 que en tienda online y a no ser que compres de primera marca como Philips o Osram casi todo lo que venden es lo peor de lo peor.
 
Atrás
Arriba