Ola de calor y suelo refrescante con humedad relativa alta

davidens

Fulgencio
Registrado
9 Jun 2020
Mensajes
420
Wh
680
Hola, vienen días de ola de calor y todavía no he puesto el suelo radiante en casa, aún estoy a tiempo. Vivo en Coruña, pegado a la costa.
Ya he creado otros post en su día y al final he decidido meter tubo con paso 15 porque el suelo refrescante aquí, previsiblemente, poco uso le daré.

Pero mi duda estaba en estos días de calor, sobretodo para poder descansar mejor.

Entonces, pensando estos días, y teniendo en cuenta que aquí siempre refresca por la noche, me preguntaba si sería efectivo para dormir bien, usar un deshumidificador durante el día en las habitaciones para reducir la humedad y poner el suelo refrescante antes de ir a cama, para que se mantenga a una temperatura soportable para dormir estos días puntuales al año.

Y manteniendo el paso 15, claro.
 
Hola, vienen días de ola de calor y todavía no he puesto el suelo radiante en casa, aún estoy a tiempo. Vivo en Coruña, pegado a la costa.
Ya he creado otros post en su día y al final he decidido meter tubo con paso 15 porque el suelo refrescante aquí, previsiblemente, poco uso le daré.

Pero mi duda estaba en estos días de calor, sobretodo para poder descansar mejor.

Entonces, pensando estos días, y teniendo en cuenta que aquí siempre refresca por la noche, me preguntaba si sería efectivo para dormir bien, usar un deshumidificador durante el día en las habitaciones para reducir la humedad y poner el suelo refrescante antes de ir a cama, para que se mantenga a una temperatura soportable para dormir estos días puntuales al año.

Y manteniendo el paso 15, claro.
Prueba antes de nada ventiladores. Si el calor no es excesivo dan muy buenos resultados.
 
Va a ser un sufrimiento.

Para bajar sensiblemente la humedad necesitarás varios deshumidificadores potentes, de cerca de 400w. Eso en invierno funcionando continuo templa una habitación no pequeña. Sumar esto al calor del verano es horrible. Además de la inercia del sr, no es ponerlo y empezar a refrescar.

Vivo también en la costa de Coruña y hoy al llegar a casa sobre las 8 de la tarde el termostato daba 24° fuera y creo recordar que 77% de humedad con un punto de rocío de 17,5° o así.

Si puedes repartir algún aire acondicionado por la casa tendrás mucho mejor confort, ya que deshumidifica enfriando que es lo que se agradece.
 
Atrás
Arriba