Olor al apagar estufa pellets

Julio1981

Fulgencio
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
5
Wh
58
Hola. Esta noche al realizar el apagado automático en mi estufa de pellets marca Bronpi, mientras expulsaba el aire caliente en los 25 minutos de apagado hasta que se enfría, expulsaba un olor muy fuerte, no sabría decir a que, entre a plásticos y a humo. Solo mientras se apagaba, funcionando con llama no. A qué se debe?He tenido que abrir las ventanas y nunca me ha pasado. Muchas gracias
 
Tienes por fuera chimenea vertical hasta cubierta?

Enviado desde mi UMI_SUPER mediante Tapatalk
 
Si. Sale de la estufa una T y hacia arriba vertical totalmente. En lo alto del todo, ya en el tejado, un sombrero de chimenea. Muchas gracias por su interés. A qué se deberá? Esta noche hacia -5 grados en la calle

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No. Es de 80 de acero inoxidable, sin doble capa

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Te esta produciendo condensacion y por eso te estan llorando los tubos. Deberias cambiarlos a doble capa. Asi evitarias dicha condensacion. El mal olor es del hollin.
El contraste del frio con el calor provoca eso, de ahi es rl pir que se pone la te, pero tu te debe estar llena
 
Correcto, pienso lo mismo, condensación y se te ha llenado la T.

Los tubos de las estufas deben de ponerse de doble pared con aislamiento en toda la instalación ( dentro y fuera ) dentro por quemaduras, fuera por condensación.....
 
Fuera saldrá cuarenta centímetro sobre el tejado por un agujero que en su día fue de chimenea más el sombrero. Yo también creo que será por condensación

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Te esta produciendo condensacion y por eso te estan llorando los tubos. Deberias cambiarlos a doble capa. Asi evitarias dicha condensacion. El mal olor es del hollin.
El contraste del frio con el calor provoca eso, de ahi es rl pir que se pone la te, pero tu te debe estar llena
Muchas gracias Jcis. Mañana que tengo descanso limpio la t. La limpié al inicio del invierno y mañana de nuevo. Me reitero, Muchas gracias por su aporte

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Un vecino instaló estufa de pellets y desde entonces dice que la casa le huele "a pueblo" jajaja. Lo consultó con su instalador y aparte de decirle que era normal, no le ofreció ninguna solución...
 
Y ni aún así.

En mi zona hay tanta humedad por las noches que cualquier metal expuesto al aire amanece mojado. Coches, farolas, ... tubos de humos... Da igual que sea doble tubo, lo tengo pringado de negro y condensa tanto por fuera como por dentro, mancha las zonas adyacentes y si hace viento suelta gotas negras pringosas.

En cambio, las chimeneas de obra apenas tienen el gris de humo habitual.
 
Atrás
Arriba