Olor desagradable Fancoil por conductos (AYUDA URGENTE!)

Hola de nuevo.
Actualizo la información.
Vino técnico-instalador del equipo. Me reconoció que había olor en la unidad de impulsión. Pero no sabía la causa. Apuntó a que podría coger olor por plenum. Cosa que lo desestimé porque sino olería todo el interior de la máquina (y no es así). Me volvió a poner el "anticucarachas" (AirNet + AirPur).

Por lo que me remitió a Daikin. Hoy ha venido Daikin a casa y lo mismo , no encuentra de donde viene ese olor. Aunque me jura y perjura que la máquina no genera olores (a no ser que quede agua estancada en la bandeja durante tiempo, cosa que no es el caso). Le contesto que puede que se hayan "meado" encima del conducto de impulsión ( en la fibra), se echa a reir, pero me dice que podría ser.

Pero que "la unidad no puede provocar olores" es ya como un Mantra de Daikin

En fin, lo único que ha encontrado es que ,en la pantalla del hidrokit, la bomba siempre estaba activa -aunque el termostato esté apagado- esto hacía que el agua salga impulsada a 34 grados al fancoil cuando no hay demanda. La batería estaba algo caliente por lo que acabo de explicar.

Ha trasteado la unidad ACS+Hidrokit y ha modificado el control de la bomba (Muestra-solicitud). Por lo que ahora se desactiva cuando el termostato está apagado. Podría ser este recalentamiento en el tiempo de la batería, el origen del problema?

Ha procedido a sprayar de nuevo con el bote Verde ( no se si es Airnet o el Aripur) tanto la batería (desde el conducto de impulsión abierto), el propio conducto de impulsión, los ventiladores y el conducto de entrada.
y recomienda limpiar cada "X" tiempo hasta hacer desaparecer el olor.
A lo que le he dicho que eso no lo iba a hacer. No puedo estar desmontando un techo de aluminio cada 2 semanas o menos y sprayar con bactericidas/viricidas.

Así que así estoy. Con la máquina en marcha , de nuevo, no huele. Pero temo que al apagarlo y pasar los 2 o 3 días en que el Airnet haya desaparecido, me vuelva a surgir el olor.

Ya lo he puesto en conocimiento de la promotora para que, si sigo igual pasando unos dias:
1. Nos cambien la máquina o las partes afectadas de la máquina (Dado que estamos en garantía tanto en maquinaria como en instalación)
2. Nos hagan un saneamiento por Ozono
3. Aplicar medidas preventivas. Tipo... poner un pequeño generador de ozono a modo de injerto en el tubo de admisión (el tubo negro que entra el fancoil con aire renovado) y que vaya sprayando cuando no estemos en casa, p.ej

Qué opináis?
Muchas gracias
 
Hola, finalmente ha pasado el "jefe" de los instaladores y me dice que el olor que huelo de las rejillas, es de la propia fibra. jajajajaja . Alucino de verdad con esta gente (me rio , pero es para darles).
He pedido que me hagan limpieza de conductos con Ozono o lo que sea porque creo que están sucios de la obra. (ya sabemos como hacen los pisos nuevos últimamente). Porque creo que SUCIEDAD + CONDENSACION = OLOR

Por otro lado:

tengo dudas con la bateria del fancoil. A ver si me saben dar respuestas:

1) Los agujeros de la parte superior (circulo verde) , no aparece que estén insertados por el serpentín. Esto es normal que queden libres?
bat2.jpeg


2) El desagüe parece ir bien para el lado izquierdo, pero para el lado derecho nunca sale nada (circulo verde en foto). Puede que se haya obstruido o que no tenga suficiente inclinación la máquina y no desague bien por ahí? Tendría que desaguar por los dos por igual,no?

bat1.jpeg


Resumiendo, mi impresión de todo este olor es que:

1) O es el serpentín de la batería que está en mal estado ( Daikin es bastante irresponsable y pasota,así que si es esto, tendré que finalmente denunciar y cambiar la maquina)
2) O los conductos están sucios y sumado a la humedad (condesación en verano) ha proliferado este olor que se expande por todas las rejillas. (Qué empresas me pueden ayudar con esto?)

Alguien puede aportar algo más
 
Desaguar lo va a hacer hacia un solo lado, debería tener una cierta inclinación hacia el lado del desagüe. Si no la tiene, es probable que acumule agua en la bandeja y eso genere olores. Revísalo.

Para ver si el olor viene del desagüe lo tienes tan fácil como desconectar el tubo, taparlo y conectar una manguera directa hacia un cubo, bañera o lavabo temporalmente.
 
No. El olor no viene de bandeja, ni desagüe. He puesto solución de lejía y nada.
Conocéis empresa en Barcelona que se dedique a limpieza con Ozono
para que limpien fancoil y conductos.?

Nota: ya somos más vecinos afectados
Muchas Gracias
 
Me comenta otra tercera empresa que monta conductos de fibra. Que algunas fibras son de peor calidad que otras y que pueden generar ese olor a orina cuando hay más condensación de la normal.
De hecho, la mia es de recubrimiento negro... no se si es marca Ursa.
Climaver seguro que no es.
Me ha comentado que hay como bombitas de humo (a modo de aerosol) como las que se ponen en los coches, que quitan este olor. Pero no me ha dicho marcas.
Me ha dicho que se ponen en el conducto de entrada del fancoil y con el ventilador puesto, durante aprox 1h. A ser posible sin nadie en interior de casa
Os suena esto?
Saludos.
 
Me comenta otra tercera empresa que monta conductos de fibra. Que algunas fibras son de peor calidad que otras y que pueden generar ese olor a orina cuando hay más condensación de la normal.
De hecho, la mia es de recubrimiento negro... no se si es marca Ursa.
Climaver seguro que no es.
Me ha comentado que hay como bombitas de humo (a modo de aerosol) como las que se ponen en los coches, que quitan este olor. Pero no me ha dicho marcas.
Me ha dicho que se ponen en el conducto de entrada del fancoil y con el ventilador puesto, durante aprox 1h. A ser posible sin nadie en interior de casa
Os suena esto?
Saludos.
imagino que será climaver neto y te digo que lo e visto en muchas instalaciones y sin problemas, es un caso raro pero si es el conducto que vas a hacer cambiar todo el conducto?o buscaras una solución externa?
me suena que habia como una esponja filtrante que estaba hecha con carbón activado y alomejor instalándolas en las rejillas de salida te podría quitar algo los olores mientras lo solucionas aún que tendrás una gran pérdida de carga...
 
imagino que será climaver neto y te digo que lo e visto en muchas instalaciones y sin problemas, es un caso raro pero si es el conducto que vas a hacer cambiar todo el conducto?o buscaras una solución externa?
me suena que habia como una esponja filtrante que estaba hecha con carbón activado y alomejor instalándolas en las rejillas de salida te podría quitar algo los olores mientras lo solucionas aún que tendrás una gran pérdida de carga...
Pues lo que haga falta. De momento el promotor se ha comprometido a solucionar cueste lo que cueste. Primero harán inspección de conductos, limpieza con Cepillo eléctrico articulado y por último ozono. Por otro lado en fancoil, tendrán que indagar que pasa con la fibra tb, pero ya no se qué acciones.
Si finalmente no solucionan el problema, pues habrá que instalar nuevos conductos y/o fibra) Con ese olor no me voy a quedar siendo un piso nuevo.
Aunque ya te digo, la consulta al tercer técnico me ha dicho que hay formas externas de quitarlo (me ha dicho que son como pastillas que se disuelven como vapor. No son sprays tipo Airnet (que no me han hecho nada). Pero ya no me ha dicho el nombre.
Esto que huela la fibra a orina es una jodienda.
 
Pues lo que haga falta. De momento el promotor se ha comprometido a solucionar cueste lo que cueste. Primero harán inspección de conductos, limpieza con Cepillo eléctrico articulado y por último ozono. Por otro lado en fancoil, tendrán que indagar que pasa con la fibra tb, pero ya no se qué acciones.
Si finalmente no solucionan el problema, pues habrá que instalar nuevos conductos y/o fibra) Con ese olor no me voy a quedar siendo un piso nuevo.
Aunque ya te digo, la consulta al tercer técnico me ha dicho que hay formas externas de quitarlo (me ha dicho que son como pastillas que se disuelven como vapor. No son sprays tipo Airnet (que no me han hecho nada). Pero ya no me ha dicho el nombre.
Esto que huela la fibra a orina es una jodienda.
es horrible por eso te preguntaba si te los cambian
 
Atrás
Arriba