Opentherm o Bus de la caldera

harrykrismas

Fulgencio
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
15
Wh
521
Buenas,

acabo de adquirir una caldera junkers excellence zwb 30/32 y el termostato TADO con el kit de extensión para WIFI.

Con el TADO quiero controlar la calefacción y el ACS y la duda que me surge es si conectarlo por opentherm o por el bus EMS que tiene la caldera JUNKERS.

Me gustaría saber las diferencias que hay entre un modo y el otro. En teoría con ambos modos controlo ACS y calefacción.
Según tengo entendido con opentherm puedes configurarlo en home assistant y aplicaciones que permitan este protocolo.
A parte de esto que diferencias voy a encontrar? alguien tiene esta combinación y como lo tiene conectado? He leído algún usuario que con opentherm tiene problemas para controlar el ACS...

No sé...

mi intuición es que con el BUS va a tener menos fallos pero pierdo la posibilidad de meterlo en Home assistant e integrarlo en un sistema domótico...

A ver si me podéis ayudar.
 
Me voy contestando por si puedo ayudar a alguien con las mismas dudas.

JUNKERS no soporta Opentherm. Sólo se puede conectar por el bus EMS de junkers. He visto que existe un transformador EMS-Opentherm pero de momento lo dejo por EMS.
 
Llama a Tado, seguramente sea compatible y te darán un protocolo de configuración.

Yo tengo una vaillant del año la pera conectada por ebus y de lujo.

En fin, que al soporte, con el número exacto del modelo de caldera y en unos días a más tardar tendrás un PDF con los pasos a seguir.
 
Atrás
Arriba