Opinion descalcificadores kalyxx

Después de leer por encima la patente, parece que estos chismes KalyxX , asi como su bolas "washball" funcionan, o deberían funcionar, como uno de los chismes probados por la OCU el año 2020.

En las pruebas realizadas, sólo consiguió disminuir las incrustaciones ocurridas al calentar a 60ºC agua de 30º F de dureza en alrededor de un 30%.

Tienes el artículo o la ref. original?
 
https://swatec.ch/es/mejora-del-agua/ips-kalyxx/
Esta es la página buena, la anterior me equivoqué

Sólo quiero añadir que lo que nos dice el ensayo de la OCU es que efectivamente si existen sistemas físicos -distintos a los puramente magnéticos o electromagnéticos- que consiguen disminuir las incrustaciones que acaecen al calentar aguas duras.

Que el sistema KalyxX funcione y lo haga mejor que el caro y escasamente efectivo aparato probado por la OCU hace 2 años, está por demostrar.

Es cierto que en el último enlace que das, si aparece un "estudio" en el que se comparan dos calentadores distintos con y sin tratamiento en ¡Ucrania!. El problema es que el estudio es:
  • anónimo,
  • excesivamente parco tanto en explicaciones como en datos,
  • uno de los dos sistemas en los que se realizan las pruebas es un intercambiador de placas, algo que el 99,9% de los mortales no han oido hablar en su vida,
  • las fotografías no matan.
 
Si quieres descalificar, monta un descalcificador de los que llevan sal.

El resto son crecepelos, como dice @Jeopardize .

Siento decir que afirmar a priori si estos chismes concretos no funcionan porque no llevan sal, no es que sea temerario, sino lo siguiente.

Pasa lo mismo que cuando alguien dice que no es posible que una Bomba de Calor no puede dar mas de 1kW de calor gastando 1 kW eléctrico o que los ventiladores no pueden refrescar a las personas porque lo único que hacen es remover el aire recalentado.

Un tipo de chismes que no usan sal y que funcionan muy bien para evitar este tipo de incrustaciones son los aditividadores de polifosfatos. Son tan eficaces que en Italia los han declarado obligatorios para uso doméstico. Con 80 grs se pueden tratar unos 20.000 litros de agua (0,4%). En la s pruebas de la OCU previno el 100% de las incrustaciones.

Yo en casa tengo instalados ambos tipos en nuestro piso: uno de los que se regeneran con sal para toda el agua -excepto la de beber y cocinar- y otro aditivador de polifosfatos para el ACS.

Mas allá de los descalcificadores verdaderos (los que se regeneran con sal), de los que aditivan polifosfatos y/o silicofosfatos y de la ósmosis inversa ¿no existe ningún otro tipo que funcione minimamente?

No hay ninguna duda de que existen. La misma OCU probó uno el año 2014con los siguientes resultados:
  • Agua sin tratar + detergente + aditivo muy publicitado de agente antical (en gel o pastillas) -> 72
  • Agua sin tratar + detergente + aditivo agente antical de marca blanca (pastillas) -> 70
  • Agua sin tratar + detergente + bicarbonato sódico -> 44*
  • Agua tratada con un aparato parecido externamente al KalyxX -> 44*
  • Agua sin tratar + detergente -> 25
*no es para tirar cohetes, pero es indudable que el efecto es significativo

¿Existen otros aparatos con otras tecnologías que tambien funcionen? Parece ser que si. La misma OCU, testó uno eléctrico en el 2020 que sólo previno alrededor del 9% de las incrustaciones...

Una presentación de la Universidad de Arizona cita y estudia 4 tipos distintos:
  • Capacitive Deionization
  • Electrically Induced Precipitation
  • Template Assisted Crystallization
  • Electromagnetic Water Treatment
 
Si la única prueba independiente del funcionamiento del chisme es el análisis de la Ocu, todavía incrementa más mi escepticismo.
Yo también tuve mi temporada "ocu" y me borré dados los disparates, conclusiones y poco rigor empleados en las comparativas.
Dejando de lado un problema con la compañia eléctrica que me tuve que solucionar solita dada la ineptitud de los susodichos.
Pero esto es harina de otro costal.
 
Wuao!!!!, cuanta información.
Pues me parece que por 120+/-, lo voy a probar, haremos caso a la ocu
 
Atrás
Arriba