Opinion descalcificadores kalyxx

Si la única prueba independiente del funcionamiento del chisme es el análisis de la Ocu, todavía incrementa más mi escepticismo.

Me dejas estupefacto dado que me atribuyes una afirmación que hace mucho tiempo que he hecho nunca.

No recuerdo haber dicho nunca ni que la OCU haya probado un "descalcificador" marca KalyxX ni que la supuesta prueba haya sido mas o menos exitosa.

De todas formas si tanto tu como Oscar1979 habeis entendido lo mismo, alguna culpa tendré yo y no me habré expresado con la claridad deseada.

Lo que yo pretendía era refutar la excesivamente simple opinión de Amt0571 de que después de las resinas de intercambio iónico que se regeneran con sal no existe ningún otro aparato que evite o disminuya las incrustaciones provocadas por el agua dura.

En este sentido decía que la OCU había probado un aparato aditivador de polifosfatos, uno eléctrico, uno cuya apariencia recuerda a la de los KalyxX y uno eléctrico. NUNCA he afirmado que me conste que la OCU haya probado ningún "ablandador" KalyxX.
Yo también tuve mi temporada "ocu" y me borré dados los disparates, conclusiones y poco rigor empleados en las comparativas.
Dejando de lado un problema con la compañia eléctrica que me tuve que solucionar solita dada la ineptitud de los susodichos.
Pero esto es harina de otro costal.

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices sobre la revista COMPRA MAESTRA de esa asociación de sonsumidores, pero no conozco nada mejor o menos malo. Tampoco soy de los que piensan que no hacen una a derechas.

De hecho, la prueba del aditivador de polifosfatos dió resultados antiincrustantes excelentes. Se equivocaron al escoger un modelo de dosificador demasiado grande, lo que, posiblemente unido a una instalación inadecuada les llevó a una clara sobredosificación ya que el agua así tratada resultó turbia. Por si fuera poco multiplicaron por 7 el coste de compra del aparato y no se sabe por cuanto el uso del consumible. A pesar de los resultados, terminaron desaconsejando los polifosfatos. Todavía me asombra que no aprovecharan para hacer una prueba respecto a su posible/probable influencia en la corrosividad de las superficies férreas.

En general, estoy tan de acuerdo contigo, que me estoy planteando el abrir una sección criticando artículos concretos.
 
Wuao!!!!, cuanta información.
Pues me parece que por 120+/-, lo voy a probar, haremos caso a la ocu

Te ruego que te leas mi última respuesta a Jeopardize.

El artículo de la OCU del año 2020 tenía el siguiente subtítulo:

"Si está pensando en comprar un dispositivo para luchar contra los depósitos de cal, no se lance hasta informarse bien. Puede gastarse mucho dinero y no conseguir nada".

Obviamente estaba hablando de 6 aparatos cuyos precios de compra oscilaban entre 400 y 1590€ y uno de 150€.
 
Pero @Juanpa , déjate de peroratas y de desvirtuar el tema, y concentrémonos en lo que pregunta el OP. Según tus conocimientos, ¿es aconsejable la compra e instalación de un descalcificador Kalixx? Elija una respuesta:
-Si, absolutamente.
-Si, si no te puedes permitir otro mejor.
-No, de ninguna manera, estarás tirando el dinero.
-No dispongo de conocimientos para aconsejarte.
 
Pero @Juanpa , déjate de peroratas y de desvirtuar el tema, y concentrémonos en lo que pregunta el OP. Según tus conocimientos, ¿es aconsejable la compra e instalación de un descalcificador Kalixx? Elija una respuesta:
-Si, absolutamente.
-Si, si no te puedes permitir otro mejor.
-No, de ninguna manera, estarás tirando el dinero.
-No dispongo de conocimientos para aconsejarte.

Yo no lo he probado. Supongo que tu tampoco.

Los dos podemos aconsejar o desaconsejar sin suficiente conocimiento de causa. Si no he visto tu opinión ¿Porque tengo que dar la mía?

He dado los datos de los que dispongo, para que el que quiera pueda tomar decisiones lo menos desinformadas posibles.

¿Podrias explicarme en qué te basas para decir que desvirtuo el tema?
 
Yo no lo he probado. Supongo que tu tampoco.

Los dos podemos aconsejar o desaconsejar sin suficiente conocimiento de causa. Si no he visto tu opinión ¿Porque tengo que dar la mía?

He dado los datos de los que dispongo, para que el que quiera pueda tomar decisiones lo menos desinformadas posibles.

¿Podrias explicarme en qué te basas para decir que desvirtuo el tema?
Yo no tengo ni idea, mis conocimientos no llegan a lo suficiente para poder aconsejar o no el uso de este tipo de dispositivos, así que he optado por la última opción de las que puse, que es no decir nada.

Con respecto a desvirtuar, el tema es que esto estaba ya empezando a ser un debate de si realmente la OCU y sus publicaciones son válidas o no, si habías dicho tal cosa o la contraria, y sí, has aportado muchos datos, pero sin llegar a una conclusión que quizás era lo que estaba demandando el creador del hilo.
 
Puntos negativos:
  • parece que, en realidad, se trata de aparatos desarrollados en la Europa del Este, no en Suiza;
Debo entender que es un punto negativo por querer dar a entender una procedencia que no es real.
El que algo esté fabricado en un país de Europa del Este no es un punto negativo por si mismo.
 
Yo no tengo ni idea, mis conocimientos no llegan a lo suficiente para poder aconsejar o no el uso de este tipo de dispositivos, así que he optado por la última opción de las que puse, que es no decir nada.

Con respecto a desvirtuar, el tema es que esto estaba ya empezando a ser un debate de si realmente la OCU y sus publicaciones son válidas o no, si habías dicho tal cosa o la contraria, y sí, has aportado muchos datos, pero sin llegar a una conclusión que quizás era lo que estaba demandando el creador del hilo.

Sobre los ensayos de la OCU, pues hay de todo, como en la viña del Señor, pero algunos concretos son clamorosos.

¿Quieres otra muestra? Prueba a seleccionar un frigorifico teniendo en cuenta simultáneamente su comparador de la OCU (bastante bueno) y su propia encuesta sobre fiabilidad y durabilidad de los principales electrodomésticos. Si lo intentas, ya me contarás.

Da la casualidad que el ensayo citado del 2020 es sobre "descalcificadores" diseñados especificamente, no para eliminar/sustituir la dureza del agua, sino para cambiar la forma cristalográfica de las incrustaciones. Casualidades de la vida, eso es exactamente lo que prometen los KalyxX ..., pero claro, para ti, esto no es relevante.

Además, me da mucho coraje que cuando la OCU ejecuta torcidamente un ensayo, no se percatan de su pifia, y pasan alegremente a desinformar a personas que, por falta de tiempo o conocimientos previos, no comprenden lo que ha sucedido (como ha ocurrido con los aditivadores de polifosfatos).

No conozco que la OCU disponga de un sistema donde denunciar de forma simple estos errores, por lo que tienden a pasar inadvertidos y a perpetuarse.

Si yo no he probado los aparatos KalyxX, lo único que puedo hacer es señalar que:
  • no es imposible que funcionen (en contra de la opinión de Amt0571),
  • son relativamente baratos,
  • su posible eficacia nunca será la misma que la de un descalcificador de intercambio de iones,
  • parece que no precisan sal, ni electricidad, ni otros consumibles (aclarando la duda de Jeopardize),
  • parecen actuar transformando la calcita en aragonito,
  • ocupan poco espacio, ...
 
Madre mia cuanta información.
Gracias a todos, ya os informaré si finalmente lo Compro
 
Atrás
Arriba