opinion potencia aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Sigma, 5 Jul 2016.

1. Sigma

Sigma Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    8 Mar 2016
    Buenos dias!.
    Necesitaria opinion sobre el mejor sistema de climatizacion, calefaccion, ACS, y aire acondicionado de una casa unifamiliar de 120 m2 en Cordoba. En principio el tecnico nos recomienda aerotermia, por el ahorro energetico. Nos han presupuestado: Una maquina panasonic de 9 KW aquarea bibloc, suelo radiante y fancoil fujitsu de 5,6 KW. Será potencia suficiente???. Vamos a hacer una reforma integral, todos los cierres son nuevos y con rotura de puente termico.
    Gracias.

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.780
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Hola.

La aerotermia es buena idea, sobre todo si necesitas frío y calor. En cuanto a la potencia podría ser correcta, aunque sin más datos no te lo puedo decir. Lo que no me queda claro es lo del fan-coil, ¿es solo uno de esa potencia? Si es así lo veo insuficiente.

Un saludo

3. ea1ajk

ea1ajk Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    17 Oct 2016
    En Córdoba aerotermia ideal, 9kw, de potencia en máquina tiene que dar 27 KW. térmicos, = 23.200 Calorias como mínimo, que para una casa de 120 m² en Córdoba sin aislamiento con 10.000 calorías tiene mas que de sobra. Yo para el verano pondría a funcionar a la inversa la bomba de calor para referscar el suelo además del fancoil.

Compartir esta página