Consulta Opinión sobre aislamiento en unifamiliar nueva

Y lo mínimo legal exigible es una B desde 2014


Cuando hablo de condicionantes, pueden ser muy variados, desde economicos, motivados por los sistemas constructivos habituales de la zona, de los derivados de la normativa urbanistica, de tus gustos personales... Etc

Decir que no tienes ninguno, es lo mismo decir que te da igual lo que te den.

Pues no entiendo si lo mínimo es certicacion energetica B porque en el colegio de arquitectos han visado el proyecto. Deberían haberlo echado para atrás.
Condicionante económico en tema de aislamiento no había. Restricciones por la normativa de la zona tampoco y gustos personales pues con que fuese blanca y poco más. Casi como dices me daba igual lo que me dieran jajaja.

No sólo no es necesaria... Es absurda
Gracias por esa información.

Comentaré todo con el arquitecto y a ver como lo solucionamos.

Gracias por las respuestas
 
En el colegio solo miran que el documento esté, no verifican los cálculos. Triste, pero es así.
Pues vaya tela, es decir que el visado sólo sirve para ganar dinero. Me acabo de quedar sorprendido. Que da igual lo que ponga el proyecto, mientras que pagues todo está bien.
Así funcionamos en este país, una pena.
 
El visado sólo sirve para garantizar la identidad y habilitación profesional del firmante, y para garantizar que la documentación está completa.

Sale caro para lo que es, desde luego.
 
Qué organismo se encarga entonces de verificar que se cumple la ley? El ayuntamiento al recibir el proyecto y dar licencia de obra?
 
En la realidad todos deberían velar. En la práctica, ninguno.

El colegio ya sabéis lo que hace. El ayuntamiento no suele ir más allá de comprobar el cumplimiento de la normativa urbanistica. Y si os parece mucho lo que cobra el colegio, no veáis lo que cobra el ayuntamiento, que en algunos casos es más de lo que cobra el arquitecto que redacta el proyecto.

El tema técnico en obra pequeña suele quedar exclusivamente en manos del arquitecto. Por eso es importante elegir bien. En obra grande es diferente porque suele haber organismos de supervision de control de calidad.
 
El tema técnico en obra pequeña suele quedar exclusivamente en manos del arquitecto. Por eso es importante elegir bien. En obra grande es diferente porque suele haber organismos de supervision de control de calidad.
Y desde el punto de vista profesional de arquitecto ves posible una revisión de la totalidad del proyecto visado por parte de otro arquitecto diferente? Merece la pena por el gasto que conlleva?
 
Para mi gusto es un absurdo. ¿Porque presupones que el segundo arquitecto va a ser mas solvente que el primero?

Lo que tienes que hacer es elegir bien al primero.
 
Yo creo que puedes hacer las correcciones que quieras en tema de aislamiento y ventanas siempre que respecta el CTE.
Lo que no puedes hacer es aumentar exteriormente la casa y respectar el replanteo desde el principio ahora bien poner más aislamiento lo que quieras.
En el proyecto de fin de obra recoges todos los cambios que hiciste y ya está siempre y cuando respecte el CTE del año del proyecto.
Respecto a la cámara de aire lo suyo es dejarla después del tabique exterior digo yo no sé y pone el aislamiento en el tabique interior cara exterior.
Eso que te lo mire el arquitecto y te diga que aislamiento real necesitas y lo metes.
El ladrillo exterior ponlo de 12cm que se pone rápido no tienes problema respecto al interior pues como es segunda residencia metele Pladur que te va a calentar la casa más rápido.
 
El Pladur permite pasar infinitos tubos para las instalaciones, permite pasar las tuberías de agua aisladas
El ladrillo también ,llevas las tuberías por el techo aisladas y haces rozas y las bajas con aislante.Ademas tienes multicapa con aislante incorporado que lo pasas por las rozas.
 
Atrás
Arriba