Consulta Opinión sobre aislamiento para unifamiliar nueva

Debajo del suelo radiante, sobre la solera, irán 10cm de xps resistente a tránsito. 5cm sería el grosor sin contar tetones.

gracias por la respuesta!

buscaré información al respecto para ver si es viable en mi caso.

pues no entiendo como es que "la norma" es no poner aislamiento en el suelo... tiene que haber algún detalle que se me escape al respecto.
 
Y donde está esa norma?

Según el CTE es justo lo contrario.

No me he explicado bien, me refería a "la norma" dentro del ámbito de arquitecto/constructores de mi zona, que cuando en su momento pregunté por ello pues me dijeron que con la base del suelo radiante es suficiente (si no se instala SR entonces no se pone nada)
 
No me he explicado bien, me refería a "la norma" dentro del ámbito de arquitecto/constructores de mi zona, que cuando en su momento pregunté por ello pues me dijeron que con la base del suelo radiante es suficiente (si no se instala SR entonces no se pone nada)
La solución es fácil: cambia de arquitecto :)
 
No me he explicado bien, me refería a "la norma" dentro del ámbito de arquitecto/constructores de mi zona, que cuando en su momento pregunté por ello pues me dijeron que con la base del suelo radiante es suficiente (si no se instala SR entonces no se pone nada)

Solo se me ocurre que te vayan a aislar la solera por debajo (también se puede). Nosotros inicialmente lo teníamos planteado así, pero decidimos cambiarlo porque la solera será algo más extensa que la propia superficie que ocupa la casa (porche, pequeña "acera"...), por lo que habría que aislar los bordes y algunas zonas superiores de la solera para que no fuese un puente térmico decente y eso suponia más superficie a cubrir con el aislamiento (casi el doble con la tontería), y claro, sobre todo más dinero.
 
Según el proyecto debajo de la solera está la lámina para el radón, será que con los 2/3 cm de la base del SR pues es suficiente y que poner de más es contraproducente :p

Bueno, no quiero desvirtuar el hilo con mi caso así que aquí lo dejo.

@Juantxo espero que te salga muy bien la ejecución de la casa
 
Que lámina es esa?. Por aquí se pone caviti y agujeros para ventilar, una lámina pero es fina no de 2/3 cm por eso mi curiosidad.
 
La , los 2/3 cm me refería a la base de SR sin considerar los tetones.
Mira yo no soy in experto como cameno o lufegut. Pero el Sr es para mí mucho mejor sin tetones. El tubo está en contacto todo con el cemento sino lo lleva. Metes un panel de 5cm si quieres liso y vas mejor. Yo el mío no es de tetones y no lo quise y tiene aluminio para que reflecte en teoría el calor para arriba. El mío es de 3cm que quería ponerlo de 4 pero me quedaba un recrecido de menos de 4,5cm y tenía miedo de tener problemas con el.
 
Mira yo no soy in experto como cameno o lufegut. Pero el Sr es para mí mucho mejor sin tetones. El tubo está en contacto todo con el cemento sino lo lleva. Metes un panel de 5cm si quieres liso y vas mejor. Yo el mío no es de tetones y no lo quise y tiene aluminio para que reflecte en teoría el calor para arriba. El mío es de 3cm que quería ponerlo de 4 pero me quedaba un recrecido de menos de 4,5cm y tenía miedo de tener problemas con el.

Si, ya sé que es mejor lisa, pero creo que por facilidad de colocación quizá elijamos con tetones (lo colocaremos nosotros mismos. Algo de fontanería y tal sé y lo haremos con un familiar fontanero. Tengo dimensionados todos los circuitos para que estén entre 70 y 90m de longitud, menor paso en ventanales, juntas de dilatación, bombas miradas, colectores, etc. Nos suministran todo el material de la marca Rehau necesario desde el almacén que suele trabajar el fontanero, previa revisión del almacén según los requerimientos que tenemos). De todas maneras todavía nos quedan meses para ello y tenemos que valorarlo, porque hace falta tener tiempo para colocarlo (aunque sea con ayuda), y aunque nos apetezca hacerlo a nosotros, tiempo es precisamente lo que nos falta.

Si finalmente la colocación no es nuestra, iría sin tetones (con grapas a una de las planchas lisas que comentas) para que el calor se irradie más homogéneamente y ser mejor como comentas.
 
Última edición:
Mira yo no soy in experto como cameno o lufegut. Pero el Sr es para mí mucho mejor sin tetones. El tubo está en contacto todo con el cemento sino lo lleva. Metes un panel de 5cm si quieres liso y vas mejor. Yo el mío no es de tetones y no lo quise y tiene aluminio para que reflecte en teoría el calor para arriba. El mío es de 3cm que quería ponerlo de 4 pero me quedaba un recrecido de menos de 4,5cm y tenía miedo de tener problemas con el.
Pues si te soy sincero, acabo de descubrir que el suelo radiante se puede instalar en una base sin tetones :emoji_smile:
 
Si, ya sé que es mejor lisa, pero creo que por facilidad de colocación quizá elijamos con tetones (lo colocaremos nosotros mismos. Algo de fontanería y tal sé y lo haremos con un familiar fontanero. Tengo dimensionados todos los circuitos para que estén entre 70 y 90m de longitud, menor paso en ventanales, juntas de dilatación, bombas miradas, colectores, etc. Nos suministran todo el material de la marca Rehau necesario desde el almacén que suele trabajar el fontanero, previa revisión del almacén según los requerimientos que tenemos). De todas maneras todavía nos quedan meses para ello y tenemos que valorarlo, porque hace falta tener tiempo para colocarlo (aunque sea con ayuda), y aunque nos apetezca hacerlo a nosotros, tiempo es precisamente lo que nos falta.

Si finalmente la colocación no es nuestra, iría sin tetones (con grapas a una de las planchas lisas que comentas) para que el calor se irradie más homogéneamente y ser mejor como comentas.
Yo lo tengo de la misma marca. Si tienes dudas sobre algo le escribes un email a Rehau y te llaman. Te asesoran en todo. Es importante que cogas todo de la misma marca por qué si tienes algún problema, es mejor ante futuras reclamaciones.
 
Atrás
Arriba