Consulta Opinión sobre aislamiento unifamiliar

Tema en 'Aislamiento térmico' iniciado por Miguelangel, 29 Ago 2019.

1. lufegut

lufegut SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    680
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Yo vuelvo a insistir en que en realidad no le has pedido nada. Pedir algo es decirle "quiero que mi casa consuma menos de X al año". Decirle a alguien que quieres una casa bien aislada, es lo mismo que no decirle nada, porque a lo mejor tu arquitecto esta acostumbrado a no aislar una mierda, y lo que te ha puesto a ti le parece la leche.

Seguro que si, pero hay que estudiarlo.

Desde luego que si. Una camara de aire funcionará siempre mejor si está rellena de aislamiento. Pero hay que tener cuidado, no sea que agrave el problema de puentes termicos que tienes en esos pilares.

Última edición: 3 Sep 2019
  2. Miguelangel

Miguelangel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    29 Ago 2019
    Pues sí que le pedí, pero reconozco que solo le pedí acústicamente por experiencias con vecinos desagradables.
    Ojalá hubiera sabido lo que se ahora y no me hubiera pasado esto. Cuando uno se pone a construir su casa confía en el arquitecto, por eso pienso que el arquitecto tendría que hacerle más preguntas al cliente de temas como el aislamiento, estructura y puentes térmicos que son fundamentales, ya que después que la vivienda este construida, para corregir estos elementos es complicado y caro. Y con esto no digo que sean todos pero muchos de ellos. Simplemente con decir con este aislamiento tendremos estos consumos y con este otro estos otros, no se ....es una opinión.
    Esto no lo comprendo ya que los pilares quedan en el interior, por dentro del cerramiento del ladrillo de hormigón de panal y entiendo que el ladrillo evitara la trasmisión.. no?

3. lufegut

lufegut SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    680
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Eso es totalmente cierto, pero el cliente normalmente no quiere pagar por ese tiempo de diagnostico, ni por esa búsqueda de la mejor solución para su proyecto. Normalmente quiere "la mejor solucion" y además "rapido" y "barato". Y eso fomenta el trabajo de los arquitectos "acomodados" que repiten la misma solución una y mil veces, y que no se complican la vida lo mas mínimo.

Y así debe ser. Lo que pasa es que la arquitectura es un campo muy amplio, y no todos sabemos de todo.
    Un cardiologo es medico, pero no opera rodillas.
    Un informatico, sabe de informatica pero no tiene porque saber arreglar tu PC
    Un ingeniero puede no tener ni idea de dimensionar una instalación de climatización, pero ser muy bueno calculando estructuras, o al reves.

Se trata de profesiones que tienen campos de aplicación muy amplios, y que imposibilita que todos podamos saber de todo a un nivel alto de exigencia.

Por ejemplo, yo puedo calcular cuanto va a consumir tu vivienda, pero no calculo la estructura en cuanto es minimamente compleja (esa labor la delego en otro compañero).

Por eso cuando te haces una vivienda, es mas importante elegir bien al arquitecto, que los alicatados del baño, y paradojicamente se suele dedicar mas tiempo a lo segundo que a lo primero.

4. Miguelangel

Miguelangel Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    29 Ago 2019
    En mi caso ya te digo que no mire el precio, mire más que me aconsejaran personas de confianza diciéndome que trabajaba bien el arquitecto. Pero bueno como dices igual de estructura y demás saben mucho, pero ya he visto que de aislamiento están muy verdes.

Pues en mi caso te puedo asegurar que no se qué alicatado voy a poner ni nada de nada del interior :emoji_smile:

En fin, gracias a tod@s los que habéis dado vuestra opinión y a ti lufegut por valorar los datos y perder tiempo en calcularlos sin nada a cambio.
    Intentaré hablar con el arquitecto y ver si sabría cómo mejorar ese aislamiento y si no me convence, pues buscaré por la zona quien pueda asesorarme o realizarme un estudio, aunque tenga que pagar. Uno solo se construye la casa una vez y tampoco quiero cagarla.

Saludos

A mbc y lufegut les gusta esto.

Compartir esta página