Consulta Opinión sobre aislamiento unifamiliar

@lufegut una duda que me surge sobre el trasdosado. La estructura de montantes y perfiles se pueden considerar como puente térmico???

Si es así, si aislo los montantes del suelo y techo con EPS o similar, colocando debajo del montante para que no toque directamente el forjado, se eliminarían los puentes térmicos??

Saludos


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
La estructura de montantes y perfiles se pueden considerar como puente térmico???
Si, lo son.
Si es así, si aislo los montantes del suelo y techo con EPS o similar, colocando debajo del montante para que no toque directamente el forjado, se eliminarían los puentes térmicos??
Es más sencillo separar la estructura del pladur de la pared y pasar una capa continua de aislamiento por detrás.
 
Si, lo son.

Es más sencillo separar la estructura del pladur de la pared y pasar una capa continua de aislamiento por detrás.
No lo entendido esto último, la estructura del Pladur que tengo montada está separada del cerramiento y existe lana de roca de 40mm pegada con mortero a la pared de cerramiento. De esta manera entiendo que es como tú dices y no se consideraría puente térmico, no??

Lo único que está en contacto son los montantes del techo y suelo que sólo tienen la cinta adhesiva que le ponen para el ruido creo que es.

No sé si me explicado bien. Es por tenerlo claro y sino intentar corregirlo ahora que puedo.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si tienes una capa continua por detras, la mejor solución para ese pequeño puente térmico de suelo y techo es colocar sobre el suelo y bajo el techo una capa de 1m de longitud, con un espesor suficiente para cubrir el montante.
Colocar un XPS por encima y por debajo no es solución, ya que tendrás que perforarlo con tornillos que tienen que llegar hasta el forjado, y que también son puentes térmicos.

Si no tienes posibilidad por alturas de hacerlo como te digo, no te obsesiones, ya que tampoco es crítico ese pequeño puente termico de las canales en esa posición.
 
Si tienes una capa continua por detras, la mejor solución para ese pequeño puente térmico de suelo y techo es colocar sobre el suelo y bajo el techo una capa de 1m de longitud, con un espesor suficiente para cubrir el montante.
Colocar un XPS por encima y por debajo no es solución, ya que tendrás que perforarlo con tornillos que tienen que llegar hasta el forjado, y que también son puentes térmicos.

Si no tienes posibilidad por alturas de hacerlo como te digo, no te obsesiones, ya que tampoco es crítico ese pequeño puente termico de las canales en esa posición.
Pues esa capa que mencionas de 1 m ya la tenía prevista de colocar en la zona del forjado que da a las medianeras, pero por eso te lo comentaba, mi idea era quitar el montante del techo y colocar una placa de EPS de 40mm y el montante encima.

Entiendo que me quieres decir que no quite el montante del techo ni el suelo y que ponga la placa de XPS tapando el montante?? Y el tema de los perfiles que los tengo cada 40cm como lo hago? Tendré que agujerear el XPS para pasar los perfiles.
Disculpa pero estas cosas se me escapan y me cuesta entender.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No, el xps lo pones a continuación de las canales. Como tienen aislamiento dentro, por delante y por detrás, el pt queda corregido.
Perfecto, ahora entendí. Muchas gracias lufegut. Me has salvado jajaja porque ya estaba un poco agobiado con pensar en tener que desmontar lo que ya está montado.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas a tod@s después un buen tiempo ya la tengo casi terminada y por ahora la noto bastante mejorada, creo que he mejorado bastante el aislante de cómo al principio estaba diseñada.
En la cubierta le añadí a los 8 cm de xps que tenía 10cm más de PIR, en las fachadas coloque SATE y los laterales que aún no me han construido aumente con con una placa de PIR de 8cm y le hice lo de colocar una placa en el forjado de 1 metro pegado al trasdosado. Además el garaje forre el techo y las paredes para separarlo de la vivienda al estar en la misma planta.
Ahora toca esperar a entrar a vivir y comprobar si las mejoras han valido la pena.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
@lufegut tengo una duda en referente al sistema constructivo, yo el cerramiento lo hice con ladrillo panal de hormigón por el tema acústico.

Pero desde que leí que tú vivienda, el sistema constructivo era con vigas en forma de I de steico, me gustó mucho más.

Y mi duda o curiosidad (si no me contestas no pasa nada) en el caso de una vivienda unifamiliar de una sola planta de 170m2, realizando solo la estructura y cerramiento exterior terminado....estaríamos hablando de más caro o más económico??

Es que me creo que debe salir más barato por el tema de la rapidez en la construcción, por lo que son menos horas de mano de obra, material, etc...

P.D: Es por si me da por hacerme otra casa [emoji3]
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
¿PIR en fachada? Si el XPS transpira poco el PIR prácticamente nada. Espero tengas ventilación mecánica controlada (VMC) por tu salud. Una casa sana debe transpirar. ¿El clima es seco?
El PIR tendrá por la seguridad de tu casa una buena capa de enfoscado. El PIR no es amigo del fuego:
 
¿PIR en fachada? Si el XPS transpira poco el PIR prácticamente nada. Espero tengas ventilación mecánica controlada (VMC) por tu salud. Una casa sana debe transpirar. ¿El clima es seco?
El PIR tendrá por la seguridad de tu casa una buena capa de enfoscado. El PIR no es amigo del fuego:
Desde el desconocimiento:

Por mucho que pongas lama de roca o corcho o lo que sea la transpiración no va a ser suficiente para no poner VMC no?

En que importa la transpiración entonces?


En lo del fuego no me meto. Aunque bueno, no es lo mismo un rascacielos que una casa.
 
Por mucho que pongas lama de roca o corcho o lo que sea la transpiración no va a ser suficiente para no poner VMC no?
Depende de lo estanca que sea la casa. Los materiales en una fachada deben ir de menos a más transpirable, desde dentro de la casa hacia fuera. Cuanto más aislamiento se ponga más difícil será que transpire. Si encima pones un material que no transpira como el PIR o muy poco como el XPS, mal asunto. El PIR solamente se recomienda en edificios con VMC. Cuando la gente pone SATE se olvida de la ventilación. Sobre el SATE he subido un vídeo esta mañana abriendo un nuevo hilo: todo sobre el SATE. Si te interesa te recomiendo lo veas.
 
Atrás
Arriba