Opînion sobre presupuesto de instalacion paneles solares

TIPITAO

Fulgencio
Registrado
14 Feb 2019
Mensajes
56
Wh
383
Hola. Desde hace tiempo ando con instalar paneles solares en mi vivienda unifamiliar de Madrid capital. Hace 4 años pedí varios presupuestos y de ellos hubo una empresa que me pareció mas seria ( presupuesto detallado, estudio... etc). Ahora con la nueva tarifa (yo tenia 3.300w 2.0 DHA y creo que he salido perdiendo con la nueva) ya voy a ponerlos. Pagaba unos o 40€ - 42€ con la 2.0 DHA. Quiero cubrir el consumo durante el día y si tengo excedentes pues mejor. Quer´´ia saber vuestra opinión de si es razonable el presupuesto. Me han pasado esto (resumido):

- 7 paneles de 450W C Canadian solar
- 1 inversor Huawei Sun 2000-3 KTL1-L1
- 1 Huawei Smart Power sensor DDSU666 H
- Estructura, mano de obra (tejado pizarra inclinado), cableado, legalización etc.

Total 4.597 €

Un saludo
 
Hola,
Yo también estoy en busca del ahorro solar.
A mí me parece razonable con el material que instalan. Hay un inversor Huawei de 4,6Kw por un poco menos de 200€ de diferencia. Lo digo porque, si tienes posibilidad, y te planteas en algún momento aumentar la potencia de la instalación te va a tocar cambiar el inversor.
Por lo que me han comentado, asegúrate de que la app funcione con tu smartphone.
Saludos
 
Hola:

Te digo los costos, para que te hagas una idea. Sumar 21% de IVA. El inversor 640€, el meter 77 y los paneles sobre 105€. La estructura unos 180€. Material electrico, incluyendo cuadro, unos 250€. Boletin 100€.

El inversor soporta hasta 4.500 wtts de solar, por lo que pondría mas paneles si tienes sitio. En invierno lo vas a agradecer. El inversor tiene una 10% de margen y es capaz de trabajar sin problemas exportando 3,3 Kw.
Por 150€ mas tienes el 4Kw. Yo no lo monté y ahora me arrepiento. Puedes montar y legalizar hasta el máximo de potencia contratada.

Por el mismo trabajo de legalizar, solicita exportación con compensación de excedentes, aunque nos timen con los 5 cts. que nos dan por lo que le venden a nuestros vecinos a 25 cts., al menos consumen tu energia limpia. Además, el inversor trabaja mucho mejor sin el vertido cero activado.

El presupuesto lo veo un poco alto, pero van casi todos por esos precios. Aunque tardes más en amortizar, la satisfación de generar tu propia energia limpia del sol es tremenda, al menos en mi caso.
 
Hola. Desde hace tiempo ando con instalar paneles solares en mi vivienda unifamiliar de Madrid capital. Hace 4 años pedí varios presupuestos y de ellos hubo una empresa que me pareció mas seria ( presupuesto detallado, estudio... etc). Ahora con la nueva tarifa (yo tenia 3.300w 2.0 DHA y creo que he salido perdiendo con la nueva) ya voy a ponerlos. Pagaba unos o 40€ - 42€ con la 2.0 DHA. Quiero cubrir el consumo durante el día y si tengo excedentes pues mejor. Quer´´ia saber vuestra opinión de si es razonable el presupuesto. Me han pasado esto (resumido):

- 7 paneles de 450W C Canadian solar
- 1 inversor Huawei Sun 2000-3 KTL1-L1
- 1 Huawei Smart Power sensor DDSU666 H
- Estructura, mano de obra (tejado pizarra inclinado), cableado, legalización etc.

Total 4.597 €

Un saludo
Voy a hacer de Pepito Grillo, pero pagando 40 euros de factura mensual, ¿en energía cuanto sería, unos 20 euros? Aunque lograras autoconsumo y compensación suficiente para no pagar nada de energía durante todos los meses del año (lo cual es prácticamente imposible), tardarías 20 años en alcanzar el punto de rentabilidad.
 
Gracias por las respuestas. Si sabeis alguna empresa en la zona centro con buenos precios soy todo oidos....:emoji_slight_smile:
Voy a hacer de Pepito Grillo, pero pagando 40 euros de factura mensual, ¿en energía cuanto sería, unos 20 euros? Aunque lograras autoconsumo y compensación suficiente para no pagar nada de energía durante todos los meses del año (lo cual es prácticamente imposible), tardarías 20 años en alcanzar el punto de rentabilidad.
 
Hola gracias por las respuestas. Ese consumo ya no es con ese importe porque con el cambio a nueva tarifa, el verano (depuradora, aire acondicionado subirá bastante) y una persona mas en casa teletrabajando. Y como dice el usuario macgullan además es un poco de la satisfacción de consumir tu energía y no estar expuesto a cambios de tarifa caprichosa.

Un saludo
 
Interesado por aquí también. Yo tengo presupuesto de Sotysolar de 6100€, 6350 kwh anuales y 4,15 kw de instalación, Inversor Huawei SUN2000 - 4 KTL-L1.
Si alguien con experiencia con su instalación puede recomendarme otra empresa instalador u opiniones de Sotysolar, se lo agradecería.
Zona de Madrid también
 
Hola gracias por las respuestas. Ese consumo ya no es con ese importe porque con el cambio a nueva tarifa, el verano (depuradora, aire acondicionado subirá bastante) y una persona mas en casa teletrabajando. Y como dice el usuario macgullan además es un poco de la satisfacción de consumir tu energía y no estar expuesto a cambios de tarifa caprichosa.

Un saludo
Si en el fondo es un poco por capricho no pasa nada. Lo que desde luego pasa es que con esos precios no va ser posible amortizar. Quizás una instalación más económica, con 3/4 paneles, un microinversor y nada más, unos 1000/1500 euros, ya si podría ser mas ajustada a tus consumos.

Con la nueva tarifa tampoco te creas que van a variar tanto tus facturas, ya que no tienes un consumo muy alto. En verano si vas a usar aires y depuradora es otra cosa, pero eso serán un par de meses al año. Un teletrabajador si solo usa un ordenador, en muchos casos portátil, es bastante poco significativo.

Pensar que aprovechar a tope la instalación solar requiere que al final termines invirtiendo mas dinero del previsto y que puedas y te guste cacharrear (gestores de excedentes, termos electricos, etc), porque la compensación de excedentes no es muy rentable. Además otra dificultad es que las horas buenas de solar coinciden con periodo punta y llano, pero como la energía solar es variable (una nube solamente te tira abajo la producción), poner los grandes consumidores sin gestor de excedentes puede ser que termine haciéndote pagar la energía en el periodo más caro cuando podías hacerlo en valle. Por ejemplo, programar la depuración en horas punta confiando en la solar versus programarla en horas valle.
 
Interesado por aquí también. Yo tengo presupuesto de Sotysolar de 6100€, 6350 kwh anuales y 4,15 kw de instalación, Inversor Huawei SUN2000 - 4 KTL-L1.
Si alguien con experiencia con su instalación puede recomendarme otra empresa instalador u opiniones de Sotysolar, se lo agradecería.
Zona de Madrid también
A mi en Madrid me han instalado los de Comunidad Solar. Huawei 6kW, 7,1kWp con 16 Paneles sharp 445w (no está muy extendida en España pero Sharp es de lo mejorcito), instalación sobre panel sandwich, legalización, boletín, ....... 7K€. Adicionalmente me pusieron batería de 5kWh Luna2000 por 3k€. Si quieres datos de contacto me avisas.
 
A mi en Madrid me han instalado los de Comunidad Solar. Huawei 6kW, 7,1kWp con 16 Paneles sharp 445w (no está muy extendida en España pero Sharp es de lo mejorcito), instalación sobre panel sandwich, legalización, boletín, ....... 7K€. Adicionalmente me pusieron batería de 5kWh Luna2000 por 3k€. Si quieres datos de contacto me avisas.
Pues si me haces el favor de pasarmelos, te lo agradezco.
 
A mi en Madrid me han instalado los de Comunidad Solar. Huawei 6kW, 7,1kWp con 16 Paneles sharp 445w (no está muy extendida en España pero Sharp es de lo mejorcito), instalación sobre panel sandwich, legalización, boletín, ....... 7K€. Adicionalmente me pusieron batería de 5kWh Luna2000 por 3k€. Si quieres datos de contacto me avisas.
Hola. Yo pedí presupuesto a Comunidad Solar y me remitieron a otras empresas. A ti te han hecho el presupuesto ellos directamente?

Un saludo
 
Atrás
Arriba