OPINION SOBRE PRESUPUESTOS DE AEROTERMIA Y DE SUELO RADIANTE

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Fedeza, 31 Oct 2019.

1. Fedeza

Fedeza Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    30 Oct 2019
    Hola, estoy haciendo una reforma general de una casa de pueblo de piedra, de mis padres y futura vivienda para mi.
    Esta situada en la provincia de Zamora en plena Sierra de la Culebra, es una casa de dos plantas de unos 65 metros cuadrados por planta.
    El aislamiento de las paredes de piedra de 80 cm+trasdosado de ladrillo con aislante, es de hace años, pero funcional, además la vivienda se divide en dos partes debido a una pared maestra de 90 cm de piedra, y una de las fachas que da a un patio con orientación OESTE es de bloque de hormigón de 28 cm al que le estoy reforzando con trasdosado de pladur mas aislante de lana de roca de unos 10 cm total.
    Los laterales de la casa son por un lado de piedra de 80 cm., con tabique interior y queda adosado a otra casa de una planta y el otro por doble pared de bloque de hormigón de 28 cm, que da con una vivienda de dos plantas.
    Todas las ventanas se van a reformar, colocando en la parte del exterior/calle puertas y ventanas de madera de iroko de doble junta termoplástica, climalit 6-16-4 bajo emisivo planithermt, con persianas y la parte del patio PVC , con marcos de 70mm hoja de 80mm y doble cristal con las características anteriores
    Se va a instalar suelo radiante/refrescante en ambas plantas, bomba de calor, deposito de inercia y hidrokit para ACS.
    La planta baja consta de pasillo, salón, cocina y baño, ademas de despensa y bajo escalera, en los dos espacios no se instala el suelo.
    La planta alta son 4 habitaciones, pasillo y aseo.
    Se instalara con termostatos por estancias.
    Me ofrecen:

1º OPCION
    Bomba de calor NIVE 8KW F-2040, MONOFASICA 1*230
    Unidad de control NIVE SMO 40
    ACUMULADOR NIVE VPB-300 para ACS
    Deposito de Inercia NIVE UKV 200
    Suelo con plancha aislamiento termoacustico europlux flex 24mm, con multicapa reflexivo aluminio marca GIA, separación tubos múltiplos de 5
    Hoja PE antihumedad y tubería de polietileno de alta densidad reticulado PEX-A de 16+1,8mm
    14.000 €.

2º OPCION
    Bomba de calor DAIKIN 8kw, ALTHERMA R-32 (ULTIMO MODELO)
    ACUMULADOR ACS 150 LITROS
    Suelo con plancha aislamiento termoacustico con multicapa reflexivo aluminio
    Hoja antihumedad y tubería roja MULTIBETON con garantia de por vida
    11.000 €.

3º OPCION
    Bomba de calor AQUAREA monos.b de c. aerotermica kit ADC09HE5-CL
    AQUAREA ALL IN ONE
    ACUMULADOR para ACS 185 litros acero inoxidable
    Suelo con plancha aislamiento tetones de EPS planificada de 20mm
    Hoja PE antihumedad y tubería de MULTICAPA PER-AL-PER
    12.000 €.

Agradeceria me ayudarais a seleccionar cual os parece mejor, incluso darme ideas o mejoras.
    Gracias.

2. David B.V

David B.V Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    262
    Reg.:
    4 Ene 2016
    Para mi que te has complicado mucho la instalación.

Que temperaturas mínimas se tienen por esa zona en invierno?
    Y las maximas de verano?

Si la casa se comporta como la mia (es casi identica), la mía está en la zona de Laguna Gallocanta, no vas a necesitar refrescante en verano....
    Y nosotros con una estufa de pellets canalizable a la segunda planta nos sobra para calentar en pleno invierno con -5 grados fuera a veces.

Una cosa si te recomiendo, si tienes altura al techo, aisla el suelo, al no tener cimientos es por donde más frío notaras (aunque en verano da gustico).
    Y por supuesto el techo.

Estas casas tan antiguas no tienen cambios bruscos de temperaturas y suelen tener unas medias más bien bajas, por eso te digo que lo de refrescante no me parece....
    Ademas dependiendo de la temperatura mínima exterior la bomba de calor lo pasara mal y le costará trabajar.

Para Acs puedes usar gas o electricidad.

3. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    740
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Yo pondría la daikin pero pediría depósito de inercia.

Tb reforzaría el aislamiento . No has pensado en un sate que de paso te quitará problemas de humedad y condensación?

4. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.471
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Independientemente de las marcas pide que el depósito de ACS sea el propio de la máquina, o al menos uno preparado para aerotermia

Compartir esta página