Opinión sobre ventanas

Si vas a construir una casa desde cero, habla sobretodo con el arquitecto.
Y las ventanas, mira triple vidrio con bajo emisivo y gas argón.
Si han de ser correderas, creo que las correderas elevables sellan mejor, aunque aqui te guiaran mejor otros foreros.
Hombre, no es mal consejo pero... hay wue irse a vidrio tripe con argón en Córdoba? Mal no le va a hacer, pero supongo que el presupuesto no es infinito.
 
Siendo una casa desde cero, creo que vale la pena valorarlo.

Las ventanas las veo un poco como la compra de un coche. Si te has comprado un utilitario de 15000€y en realidad necesitabas una furgoneta que costaba 5000€ más, ya no puedes arreglarlo pagando unicamente la diferencia entre el coche y la furgoneta, has de sacarte de algun lado 20000€.
Y en el caso de las ventanas, el extra añadido que si aún asi se quisiera hacer, no hay mercado de segunda mano de ventanas como los coches y hay que pasar por sufrir la obra de quitar y poner las nuevas ventanas.

Mejor tener toda la información desde el principio y luego valorar si compensa la diferencia de precio.
Además, creo que por algún lado he leido que cada vez más, la diferencia de precio entre doble y triple vidrio va acortandose.
 
Buenas tardes aprovecho el hilo ya que también soy de Córdoba y tengo dudas similares al usuario:
* Mi duda es respecto a un presupuesto que me acaban de hacer llegar para el cambio de las ventanas de dos (2) dormitorios y un (1) Salón.
* La orientación de las tres (3) estancias en cuestión es Noroeste con 313º.
* Actualmente el sistema instalado es de 1990 (año de construcción), con doble acristalamiento.
* Buscamos principalmente reducir el ruido de la calle (la vivienda da a una avenida con 6 carriles de circulación), y en menor medida aunque no despreciable, aumentar el aislamiento térmico (siendo este un objetivo secundario).
* El presupuesto dice así: Ventanas de aluminio con RPT, con persiana, acristaladas con doble acristalamiento compuesto por luna 5mm incolora, cámara 12 mm, v. laminar 3+3 acústico.

- Una unidad de medidas 211x200 de 2 hojas + cajón.
- Dos unidades de medidas 161x113 de 2 hojas con fijo + cajón.

--- En Corredera -> 3.021,80 € --- En Abatible -> 3.332,60 € --- Unidad motor para persiana -> 50 €

Los precios no incluyen IVA.

A ver si pudierais echarme una mano para poder decidir que es mejor, además de si el precio propuesto está dentro de los márgenes coherentes y si los resultados pueden ser suficientes o buenos para alcanzar mis objetivos para reducir el ruido a 0 o casi a 0.

Gracias sois los mejores.
Hola, sinceramente creo que vas a gastar dinero para cambiar ventanas de los años 90 por otras de los años 90 por prestaciones.
Mi consejo si quieres conseguir eso que dices:
-ventanas oscilobatientes o sistemas de corredera con perfiles tipo oscilobatientes. Eso sí o sí
-mejor PVC de una buena marca que aluminio
-persianas si el ruido es grave, mejor evitarlas, pero sino obligatorio que se aisle con espuma acústica entre cajón y marco, que tenga lamina acústica en su interior y que vayan motorizadas. Si o sí
-el vidrio por la parte acústica y termica es lo mínimo de lo mínimo, no se consiguen grandes cosas con lo mínimo. Mi consejo que un profesional valore el problema acústico y ajuste, pero siempre es mejor en esto pecar por exceso que por defecto. En la térmica, añadir bajo emisivo, control solar (si se requiere) y gas argón, así tendras un vidrio del siglo 21.

El presupuesto que tienes y la empresa que te lo pasa, si quieres un consejo, descartalos.
No se están prepcupando de darte lo que necesitas, sino de venderte lo que quieren.
 
Siendo una casa desde cero, creo que vale la pena valorarlo.
Mejor tener toda la información desde el principio y luego valorar si compensa la diferencia de precio.
Además, creo que por algún lado he leido que cada vez más, la diferencia de precio entre doble y triple vidrio va acortandose.
El triple vidrio va terminar imponiéndose como "estándar" de ventanas eficientes. Hay suficiente demanda para que las diferencias de precio sean cada vez menores. Afecta más el tamaño de la ventana al precio, que sea de una cámara o doble cámara. Recuerdo que hay de triple cámara también.
 
¿Triple camara? Eso lo quiero ver, pero no he encontrado nada.
Buscando he encontrado esto.
1652898757706.png

De inicio, parece una buena idea para evitar persianas y tener que limpiar. Solo que no quiero imaginar el precio por ser algo fuera de lo común xD
 
El triple vidrio va terminar imponiéndose como "estándar" de ventanas eficientes. Hay suficiente demanda para que las diferencias de precio sean cada vez menores. Afecta más el tamaño de la ventana al precio, que sea de una cámara o doble cámara. Recuerdo que hay de triple cámara también.
Hay diferencias significativas aún, y las seguirá habiendo, ya no creo que se recorte la diferencia (ya lo ha hecho y mucho).
El tema es que un vidrio triple si no se pone doble tratamiento de baja emisividad no tiene mucho sentido y por tanto la diferencia es a tener en cuenta.
Además estamos en un clima que en la mayoría de casos permite hacer una Passivhaus con un doble.
Por tanto dudo que el triple se acabe usando más que el doble en la próxima década. Luego veremos si vamos a cámaras al vacío o a donde.
Vidrios cuádruples (3 cámaras) se suelen usar solo para elementos no verticales, es decir, para techos o claraboyas ya que las prestaciones de un vidrio empeoran significativamente si están en un plano inclinado y por tanto ahí sí tienen un sentido.
Para lo demás, poco sentido tiene
 
¿Triple camara? Eso lo quiero ver, pero no he encontrado nada.
Buscando he encontrado esto.
Ver el archivos adjunto 14704
De inicio, parece una buena idea para evitar persianas y tener que limpiar. Solo que no quiero imaginar el precio por ser algo fuera de lo común xD
Screenshot_20220518-212818_Chrome.jpg

Ahí tienes un triple cámara, usado para ventanas de tejado.

Esa ventana que has puesto no mejora la transmitancia térmica como si pusieras un triple vidrio pero efectivamente evita mucha limpieza y alarga la vida útil de la veneciana interior que tiene. Y sí, son productos de uso residual, casi anecdotico y por tanto caros.
 
Muchas gracias por la información.La verdad vengo de un piso con ventanas muy normales corredera con doble acristalamiento pero muy básicas.
Voy a construir una casa desde 0 y quiero evidentemente elegir ventanas de mejor calidad.
Correderas tengo el cierre de cocina al patio y otras q van en los descansillos escaleras y buhardilla por tema de espacios,las demás son oscilobatientes la de dormitorios etc,solo una q pone salón que ya tenia contemplado ponerla oscilobatientes también.
Seguiré vuestros consejos y pediré presupuesto con las aportaciones me hicisteis.
Muchísimas gracias

Yo añadiría que sería bueno estudiar si puedes dejar parte de los ventanales fijas (que no necesiten abrirse) con lo cual simplificas, mejoras el aislamiento, ahorras algo y eliminas elementos elementos que precisan cierto mantenimiento y que son susceptibles de estropearse.

Claro está que hay que pensar en como se limpian y nunca hay que llevarlo al extremo de no poder ventilar o barrar el acceso a los espacios que lo necesiten. Los ventanales/puertas que dan a una terraza, balcón o patio son ideales para ello.
 
yo, a veces, pienso lo de persianas o no presionas. Pero no sé si habéis estado en Andalucía. Aquí es prácticamente imposible no poner persianas. Tienes que tener una orientación muy concreta para atreverse porque la persiana le quita mucha calor a la ventana. Hablamos de 40 grados muuuchos días del año, y muchos días de sol. Lo ideal, sería poner algún toldo pero no todo el mundo está dispuesto a romper tanto la estética para eso.
 
Atrás
Arriba