Consulta Opiniones aerotermia SAMSUNG

arquimedes

Fulgencio
Wh
25
Buenos días,

¿Alguien con referencias sobre las aerotermias SAMSUNG? Rendimiento, problemas, facilidad de uso y configuración...

Parecen mejores máquinas que las típicas chinas pasadas por chapa y pintura (rebranding), pero no tienen la popularidad de las famosas japonesas.

Muchas gracias.

pues si puedes, mejor compra otra marca...

Agradezco la respuesta PabloB, pero... ¿Podría conocer los motivos de la recomendación? Motivos técnicos, fabricación, post-venta, aparatos con defectos...

Llevo poco tiempo por el foro, pero con los mensajes que van dejando otros usuarios, parece que incluso las marcas de más prestigio tienen sus problemas o conllevan otros inconvenientes... al final se trata de conocer y ser consciente de lo que uno compra/instala, con sus pros y sus contras.

Agradezco la respuesta PabloB, pero... ¿Podría conocer los motivos de la recomendación? Motivos técnicos, fabricación, post-venta, aparatos con defectos...

Llevo poco tiempo por el foro, pero con los mensajes que van dejando otros usuarios, parece que incluso las marcas de más prestigio tienen sus problemas o conllevan otros inconvenientes... al final se trata de conocer y ser consciente de lo que uno compra/instala, con sus pros y sus contras.

Sencillamente es una marca con poco prestigio. Más barata que las japonesas y algo más cara que las chinas sin que se le presuma mayor calidad.

Que te puede salir mejor una samsung que una vaillant o una mistubishi tb. Es probable? No

Y tb en una instalación de aerotermia tan o más importante que la máquina que pongas es la instalación.

No tengo argumentos técnicos que darte más allá de que su precio es indudablemente más bajo que las primeras marcas sin ser una marca nisupa porque al final es samsung, y por supuesto ése es su mejor gancho.

Samsung hoy por hoy es un equipo Chino, fabricado por una marca que hace cosas para los demás. De ahí su bajo precio... Nadie da duros a pesetas.

De todas formas, si miras ejemplos como Wolf o Viessman (y algunos que lo esconden mucho mejor), tienen equipos de los mismos Chinos y son marcas de ''prestigio''. eso sí, en Alemania no las venden, es solo para los países de segunda división.

Al final, encontrar un buen instalador - técnico (como dice Pablo) es fundamental, y estos, cada vez más van dejando de lado marcas ''reventonas'' del chollo online, los remarcados y esas cosas, y si les preguntas solo te van a ofrecer equipos serios.

Esto es algo habitual, y cada vez son menos los que siguen su filosofía de producir los mismo para todos y desde el mismo sitio.

Saludos

Samsung hoy por hoy es un equipo Chino, fabricado por una marca que hace cosas para los demás. De ahí su bajo precio... Nadie da duros a pesetas.

De todas formas, si miras ejemplos como Wolf o Viessman (y algunos que lo esconden mucho mejor), tienen equipos de los mismos Chinos y son marcas de ''prestigio''. eso sí, en Alemania no las venden, es solo para los países de segunda división.

Al final, encontrar un buen instalador - técnico (como dice Pablo) es fundamental, y estos, cada vez más van dejando de lado marcas ''reventonas'' del chollo online, los remarcados y esas cosas, y si les preguntas solo te van a ofrecer equipos serios.

Esto es algo habitual, y cada vez son menos los que siguen su filosofía de producir los mismo para todos y desde el mismo sitio.

Saludos

Te digo una cosa, yo pensaba que los equipos chinos no valían ni un duro, hasta que por falta de disponibilidad rápida en un local que conozco tuvieron que tirar de una máquina de conductos gree de 25kW. Hasta la fecha ni un problema.

Probablemente no sea puntera en nada, ni el funcionamiento con temperaturas extremas sea el más eficiente, pero pueden tener su uso y durabilidad.

Te digo una cosa, yo pensaba que los equipos chinos no valían ni un duro, hasta que por falta de disponibilidad rápida en un local que conozco tuvieron que tirar de una máquina de conductos gree de 25kW. Hasta la fecha ni un problema.

Probablemente no sea puntera en nada, ni el funcionamiento con temperaturas extremas sea el más eficiente, pero pueden tener su uso y durabilidad.
por supuesto. en cualquier segmento las gama económicas tiene su razón de ser y sus indicaciones (poco uso, o más frecuentemente, falta de presupuesto)

Mientras que el que lo compre ni le engañen ni se engañe, pueden ser una compra recomendable.

No hay ninguna razón lógica que indique que una wolf u otra es mejor que Samsung en bombas de calor ; fabricar en China no es ni malo ni bueno, ni Alemania es mejor etc..eso son más opiniones ochenteras e interesadas comercialmente , al final @Eco-Calderas es representante de una marca alemana y defiende lo suyo.
Samsung es coreana y como fabricante industrial posiblemente más eficiente y flexible que un japonés ; dicho esto , más que la marca de la bomba de calor; es fijarte en el resto de componentes que lleva tú aerotermia , en el SAT de tú zona y las referencias / experiencia en la zona del instalador.
Por cierto , como curiosidad , wolf está ahora dentro del grupo Ariston y no tardará en enviar gran parte de la producción a otro sitio… fabricar bombas de calor a coste laboral aleman no se sostendrá en un futuro próximo .

Agradezco a todos los que han aportado su opinión. A mi me ha ayudado y espero que pueda ser de ayuda a otras personas que visitan el foro.

Para aportar algo más de información, he estado investigando un poco y consultando a la marca. Samsung es una empresa bastante vertical: producen sus propios compresores y electrónica de los equipos. Tienen dos plantas de producción para compresores, una en Gwangju (Corea) y otra en Suzhou (china).

Como han comentado anteriormente, creo que si fabrican en China o Corea no es tan determinante como el hecho que la producción de sus equipos y el diseño de sus compresores lo lleva a cabo la misma empresa. Luego está el tema de calidad o fiabilidad... comentan que sus compresores para R32 permiten una modulación mayor que las de otras marcas, etc. etc. cosa que habría que comprobar con datos o empíricamente.

Muchas gracias!!

No hay ninguna razón lógica que indique que una wolf u otra es mejor que Samsung en bombas de calor ; fabricar en China no es ni malo ni bueno, ni Alemania es mejor etc..eso son más opiniones ochenteras e interesadas comercialmente , al final @Eco-Calderas es representante de una marca alemana y defiende lo suyo.
Samsung es coreana y como fabricante industrial posiblemente más eficiente y flexible que un japonés ; dicho esto , más que la marca de la bomba de calor; es fijarte en el resto de componentes que lleva tú aerotermia , en el SAT de tú zona y las referencias / experiencia en la zona del instalador.
Por cierto , como curiosidad , wolf está ahora dentro del grupo Ariston y no tardará en enviar gran parte de la producción a otro sitio… fabricar bombas de calor a coste laboral aleman no se sostendrá en un futuro próximo .

Yo no defiendo nada, creo haber sido bastante fino con este tema. Así que agradecería que lo seáis los demás. Ya lo he dicho 1000 veces, vengo aquí porque me gusta, no a defender nada, ni vender nada...

Hay que saber diferenciar los segmentos... creo que en aire acondicionado los Chinos llevan muchos años bajo conocimiento de Japoneses y europeos haciendo aparatos de calidad - precio razonables.

En los sistemas de aire - agua hay necesidades de control, de trabajo a bajas temperaturas lo que implica dimensionar muy bien evaporadores, condensadores y demás elementos y aunque el sistema en sí, sea parecido al extremo, el comportamiento del gas es distinto... es cierto que hacen productos muy pasables y yo mismo he trasteado algunos...

Pero cuando abres un equipo Alemán, por normal general... se ven diferencias muy evidentes a cuando se abre uno Chino.

Luego están los controles, los ruidos, el confort, hasta la propia pintura... ves equipos de aire acondicionado que después 3 años de intemperie parecen llevar una vida, y otros llevan 15 años y están como nuevos... es una tontería pero el coste de una chapa y pintura de una a otra está, y así con todos y cada uno de los elementos que no son pocos.

Y ya dejo este tema porque no suelen tener salida cuando hay motivaciones personales no objetivas detrás de algunos comentarios, saludos

Igual esto mismo pensó un instalador cuando le hablé de mi Panasonic Aquarea J que había comprado con la calidad en mente...

"para calidad... NIBE" dijo.

Atrás