Opiniones de mi nueva instalación + fotos

Tema en 'Aerotermia' iniciado por ARS88, 14 Sep 2019.

1. OP
    OP
    ARS88

ARS88 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    14 Abr 2019
    Hola! efectivamente, es un depósito de inercia de ese volumen. La potencia que tengo contratada en la actualidad es de 4.4. Por el momento no me han saltado el diferencial en ningún momento aunque posiblemente en invierno cuando tenga que funcionar la calefacción necesite subir el límite a unos 6 kw. Ya iré informando conforme tenga más datos...

2. OP
    OP
    ARS88

ARS88 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    14 Abr 2019
    Hola Carlos! EN primer lugar muchas gracias por tus respuestas, me surgen un par de dudas:

1. Con respecto al depósito de inercia, si no te he entendido mal, lo que quieres decir es que la zona de desague está más alta que la zona inferior del depósito, por lo que esta zona aunque se quiera drenar todo el sistema siempre va a permanecer con agua y ahi pueden quedar restos. ¿Esto es habitual (que se acumulen lodos etc)? ¿En que circunstancias habría que realizar un drenaje de todo el sistema?
    Por otro lado, haces mención a que el agua está aplastando el aislante inferior en dicho depósito. Esa parte no la entiendo. No lo aplastaría igualmente aunque estuviese colgado en una pared?

2. Posteriormente en tu segunda respuesta dices que no ves bien el depósito de ACS al igual que el compañero @mbc . No se si quisiste decir depósito de incercia al que haces mención en tu primer o te referías realmente al depósito de ACS de 160 litros. En este segundo caso y sabiendo que el depósito específico marca Toshiba cuesta alrededor de unos 1000 € más montaje, verías muy mal seguir con el actual?

Un saludo y nuevamente gracias.

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.483
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Creo que se refiere a que el desagüe que tiene el depósito se inercia está por debajo. O sea que es inaccesible.
    No, porque supongo (por lo que ha dicho) que ese depósito está hecho para ir colgado de la pared.

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Exacto.

No, porque no tendría nada por debajo contra lo que aplastarlo. Si pones el pie debajo de la rueda de tu coche y el coche está en el suelo te aplasta el pie, si cuelgas el coche de la pared y pones el pie debajo de la rueda no pasa nada.

Me refiero al de ACS por el mismo motivo que dice @mbc , si así te funciona bien no hay problema, sigue con él, si se queda corto puedes ver uno específico para aerotermia de otras marcas como Mecalia, son algo más baratos que los de Toshiba, Mitsubishi, etc..

A mbc le gusta esto.

Compartir esta página