opiniones de Proklima para aire por conductos en casa de tres plantas.

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por ISalopke, 31 Jul 2019.

1. ISalopke

ISalopke Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    31 Jul 2019
    Hola.
    Estamos cotizando dos maquinas para instalar aire acondicionado en nuestra casa donde ya estaba hecha la instalación de los conductos. Tenemos un presupuesto de bauhaus con sus maquinas de su marca PrKlima o ProKlima (no estoy segura de como se escribe), tenemos dudas sobre si son buenas pues no encontramos ninguna opinión en internet. Nos dicen que son alemanas y que el soporte lo da mitsubishi. La diferencia de precios es de más del doble comparada con mitsubishi.
    ¿Vale la pena esta marca?

Tenemos tres plantas, los conductos están en la primera y la segunda, la otra es más un sótano y garaje, pero en la primera planta no tenemos puertas. Las medidas son unos 100 metros útiles en la primera planta y unos 70 en la segunda, por lo que estábamos pensando contratar una máquina de más 8000 frigorías para la primera planta y unas 6000 para la segunda planta.

Muchas gracias por su pronta ayuda, nos urge pues tenemos un bebe recién nacido con yesitos y con el calor lo estamos pasando fatal.

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Alemana? vaya tela, hasta donde yo se no hay fabricantes alemanes de clima en estas gamas, y mucho menos que el soporte lo de una empresa japonesa, ya sería raro. Creo que te han contado un cuento, suena a máquina china remarcada, si vas a comprar chino compra directamente HTW, gree o Midea.

3. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    748
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Yo miraría otros instaladores...

Desde luego como dice Carlos, te han contado un cuento chino (nunca mejor dicho) para venderte un producto de gama baja aprovechando tu desconcimiento del tema, y eso ya de entrada me parece que descalifica a un vendedor... si hace eso para vender, qué no hara para no arreglar un problema de instalación o de garantía...

Sin conocer aislamiento, orientación, insolación, ubicación y muchos datos más es muy difícil orientar sobre la potencia que requieres

4. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    613
    Reg.:
    21 Mar 2016
    ¿Si te dan 4 pesetas tu das un duro? Exacto, pues las marcas igual. Son meras argucias comerciales cortoplacistas. Las maquinas punteras y de buena calidad son japonesas, no alemanas.

El vendedor sabe que comercialmente es difícil sacar una maquina de 3000€, así que te vende la moto para que te lleves la de 2000€ con la que tiene el mismo beneficio de la instalación y quizás un mejor margen comercial. Cuando falle te dice que no hay repuestos y vuelta a empezar.

En realidad pienso que las maquinas chinas tienen su uso, por ejemplo segundas residencias de fin de semana con poco uso, etc. Eso si, como bien dice Carlos, para eso mejor una marca china de las que venden para remarcar antes que la remarcada.

Si os acordáis hace unos años te vendían como la panacea las copias chinas de móviles como samsung s3, iphone y similar. Pasados los meses esas tiendas que crecieron como setas vendiendo copias, acabaron desapareciendo y los móviles en su mayoría averiados o funcionando de pena.

5. OP
    OP
    ISalopke

ISalopke Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    31 Jul 2019
    Hola, gracias a todos por las respuestas.

He confirmado con mi marido. Realmente No nos dijeron que eran alemanas, fue una presunción nuestra por el etiquetado de las cajas. Lo siento, eso fue un mal entendido mio.
    Lo que si nos dijeron es que el soporte lo da mitsubishi por lo que ellos “creen” (no nos lo han asegurado) que el fabricante es mitsubishi y que es algo asi como una segunda marca, pero no tenemos evidencia de eso, me inclino mas a pensar que es una china remarcada y No tenemos ninguna referencia de la marca Proklima.
    Sobre las maquinas, Fue un instalador a casa y nos recomendó esas frigorias.

Las dudas que tenemos es por que la inversión es muy grande, no sabemos si vale la pena ir a lo seguro con una máquina japonesa aunque nos cueste el casi el doble o si alguien tiene alguna referencia de esa marca, y vale la pena. En la tienda nos ha dicho que tienen 5 años de garantía... Pero como la diferencia de precio es tanta, varios miles de euros, no estamos seguros.

¿Alguna recomendación u opinión?

6. OP
    OP
    ISalopke

ISalopke Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    31 Jul 2019
    También añadir que en la tienda no nos han insistido en la marca, nos han hablado de varias marcas y nosotros podíamos elegir sobre cual hacer el presupuesto.

7. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    748
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Comprando marcas baratas te arriesgas a averías que ante la falta de recambios sean irreparables...

Has pensado en climatizar sólo una planta para ir tirando?

8. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    613
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Di las marcas y modelos que te ofrecen y te aconsejamos. Yo desde luego no me arriesgaría en algo tan caro.

Compartir esta página