Consulta Opiniones láminas solares

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
3.372
Ubicación
Mallorca
Wh
5.139
Buenas

Hace un tiempo que he visto estas láminas, para poner en los cristales y "apantallar" en cierta manera la entrada de calor:

Láminas solares para ventanas - Compra láminas online - Prosol-láminas

¿Alguien tiene experiencia con ellas? ¿Valen la pena? La verdad es que hace un tiempo les compré un par de metros por probar, pero aún no he tenido tiempo de ponerme e instalarla, pero si funcionase igual me animaría a "laminar" las ventanas con más horas de sol, que en verano se nota el efecto invernadero...
 
¿Alguien tiene experiencia con ellas? ¿Valen la pena? La verdad es que hace un tiempo les compré un par de metros por probar, pero aún no he tenido tiempo de ponerme e instalarla, pero si funcionase igual me animaría a "laminar" las ventanas con más horas de sol, que en verano se nota el efecto invernadero...
¿No tienes tintadas las lunas de coche? El efecto es el mismo. No hacen milagros, pero si que atenúan algo la entrada de calor. Eso si, tambien quitan luz, y en invierno, logicamente te penalizan.
 
No es exactamente lo mismo, porque las que digo yo no tienen por qué ser tintadas. Concretamente estas se supone que filtran el 80% del calor con apenas un 18% de reducción de luminosidad, y esta que filtra algo menos (56% de calor y 7% de luz) pero no tiene efecto espejo, por lo que se supone que deja el cristal aparentemente sin cambios.

La verdad es que yo puse una de prueba en una ventana, y cuesta notar diferencia con las demás ventanas en cuanto a transparencia y visibilidad (quizá un levísimo tono azulado, pero hay que fijarse mucho). Sobre la disminución del calor, noto que el sol deslumbra mucho menos, pero no se me ocurre una forma fácil y objetiva de medir si realmente consiguen el efecto deseado, por lo que antes de comprar más lámina para el resto de ventanas quería saber si alguien tenía experiencias o datos más fiables. En mi caso no me preocupa que en invierno impidan también entrar el calor, porque por la orientación de la casa y esas cosas de las estaciones, en invierno (que el sol es más bajo) apenas entra un rayo de sol por la ventana durante media hora mientras que en verano tengo un solárium toda la tarde :)
 
Yo en una habitacion tengo puestas laminas espejo. De las que se ve de dentro hacia fuera pero al reves no
Entra mas luz que teniendo una cortina. y ocupa menos.
 
No es exactamente lo mismo, porque las que digo yo no tienen por qué ser tintadas. Concretamente estas se supone que filtran el 80% del calor con apenas un 18% de reducción de luminosidad, y esta que filtra algo menos (56% de calor y 7% de luz) pero no tiene efecto espejo, por lo que se supone que deja el cristal aparentemente sin cambios.
Si, basicamente es lo mismo. Y siempre, a mayor filtracion de calor, menor penetracion de luz, independientemente de que luego lleven color. Incluso un vidrio que venga de fabrica con control solar, deja pasar menos luz, aunque se vea totalmente transparente.

Yo tengo la experiencia de haberlas colocado en un local comercial, y la cosa mejoró algo. No es milagroso, pero yo creo que en relación coste-beneficio, merece la pena. Eso si, eran ventanales muy grandes. Si las ventanas son pequeñas no se si merecera la pena por la reducion de luz.
 
Hola! he buscado temas sobre las laminar las ventanas de casa y he encontrado este tema. ¿Me aconsejais que las lamine? ¿se nota el efecto? ¿Que marca me recomendais? Me han hablado de Llumar...
 
Atrás
Arriba