Opiniones sobre aire acondicionado por conductos

Tu crees que el salón, con una única rejilla de salida repartirá bien el aire? Esa es mi duda ahora, porque como bien dices, la diferencia de precio pueden ser unos 200 €...

Si se dimensiona bien, creo que sí. Potencia máquina, dimensiones y caudales de conductos, retornos bien ubicados...me refiero. Tb puedes apoyarlo con ventiladores de pie o techo para repartir aún mejor

Evidentemente en una estancia tan grande para estabilizar la temperatura unformemente te llevara un tiempo
 
Puedes poner.....


presur-cpd.jpg

0b7e507c2327bda616c583f1e0c4c554.jpg
 

Si, lo estuve planteando así para calefacción, y en principio me gusta el estilo, pero algo atrevido y creo que podría cansarme...

Pregunto, e igual digo una burrada. No sé sé pod poner la rejilla de impulsión a unos 2 metros del suelo, y la de retorno en este caso, que es para refrigeración arriba a unos 4 metros? Como el aire caliente se queda arriba... No generaría una circulación?

El problema del techo tan alto es que hasta que no se enfríe muuucho aire, ni se notará. Tenéis razón en lo de máquina grande, ande o no ande. Y pensando en cuando se estropeen los que tengo...

El problema de los ventiladores de techo, es de nuevo la altura. Los uso de pie. Pero he estado mirando unos de pared muy chulos, los colocaría a unos 3 metros. La verdad que sería una buena cosa, para acelerar el tiempo que tarde en enfriar y repartir, porque al ser uso ocasional no es plan de esperar 2 horas para que llegue a consigna.

Gracias por los puntos de vista, me ayudan a ir definiendo un poco la idea :)
 
Pregunto, e igual digo una burrada. No sé sé pod poner la rejilla de impulsión a unos 2 metros del suelo, y la de retorno en este caso, que es para refrigeración arriba a unos 4 metros? Como el aire caliente se queda arriba... No generaría una circulación?
Sí. Pero olvídate de usarlo para calefacción.
 
Sí. Pero olvídate de usarlo para calefacción.

Ya... Es un poco dejar inservible la mitad de las funciones de la máquina. Por si algún día se me estropea la aerotermia... Uff, es para pensárselo!

Hay ventiladores de techo , para techos altos: Ventiladores especiales para techos altos

Los he estado viendo, y suelen ser bastante más caros. Leí que los mayores problemas son que estén bien rectos para que no tengan vibraciones, que con el mástil tan largo.. me preocupaba por tener que ponerlos en techo inclinado y porque en el salón tengo dos claraboyas y taparian unnpoco la entrada de la luz natural, que no me sobra . Y además el precio... Que baratos no son.
No los tengo descartados, son una opción junto con los de pared..

El primero que sale en el enlace que has puesto me encanta! Y está bien de precio...
 
Buenas a tod@s!

Por vuestra "culpa" me estoy planteando una instalación de conductos para salon-comedor y 2 habitaciones.

Sobre el uso (solo refrigeración):
Las dos habitaciones (9m² cada una) son de invitados, con uso ocasional en verano. Pero es cierto que para dormir por las noches pasan mucho calor. De momento lo hemos paliado con ventiladores, pero son orientación oeste y son un verdadero horno.
Sería muy extraño que ambas habitaciones requieran aire a la vez...
Y como habitualmente no usarán el aire, me planteaba sacar una tercera rejilla al salon-comedor (55 m² y techo de hasta 5 metros).

La cuestión sería, si seleccionando una máquina pequeña de unas 2000 frigorías, notaría algo de refrescamiento en el gran salón ¿?

Este es el plano:
Ver el archivos adjunto 3332

Y aquí las fotos (hechas desde la puerta del baño), pondría las rejillas encima de las puertas. Tengo altura de sobra y en el Hall no me importa bajar el techo.
Ver el archivos adjunto 3333 Ver el archivos adjunto 3334

Otras dudas:

- Dónde va el desagüe? Directo al exterior (3,5 metros)? Al aseo?

- Sobre que potencia podría necesitar en vuestra opinión?

- Pondríais retornos? Creo que sería un jaleo, teniendo en cuenta un uso ocasional, pero la longitud del salón comedor dificultaría mucho el reparto del aire...

Cualquier aporte es bienvenido! No sé por dónde empezar a mirar máquinas de conductos para hacerme idea del coste, y si me "compensa".

Seguro que tu aerotermia es solo calor??

Yo no me complicaría mucho, pondría la de conductos en el hall como dices, unos 5kW y rejillas sobre las puertas con compuerta manual, de esta forma abres solo salón o habitaciones y parcialmente salón, etc... El retorno en el hall centralizado. Si lo importante para ti son las habitaciones pues incluso menos potencia.

Lógicamente lo ideal en el salón no es soplar solamente desde ese punto, si pones una doble deflexión, aunque la orientes a 45º en ambas direcciones pasaría algo así (solo por ser supernergizo :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:), he puesto la rejilla da 2,5m del suelo:

upload_2020-5-21_9-22-33.png


Con lama curva en pared no me deja simular pero seguramente funcione algo mejor.
 
Lógicamente lo ideal en el salón no es soplar solamente desde ese punto, si pones una doble deflexión, aunque la orientes a 45º en ambas direcciones pasaría algo así (solo por ser supernergizo :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:), he puesto la rejilla da 2,5m del suelo:
Siendo quisquilloso, aunque tengo que reconocer que la simulación mola:
La distribución del aire no solo depende de las rejillas, si no también de lo bien aisladas que estén las paredes no?
Es decir, esto entiendo que es simulación de flujo, no de distribución del calor no?
 
Seguro que tu aerotermia es solo calor??

Yo no me complicaría mucho, pondría la de conductos en el hall como dices, unos 5kW y rejillas sobre las puertas con compuerta manual, de esta forma abres solo salón o habitaciones y parcialmente salón, etc... El retorno en el hall centralizado. Si lo importante para ti son las habitaciones pues incluso menos potencia.

Lógicamente lo ideal en el salón no es soplar solamente desde ese punto, si pones una doble deflexión, aunque la orientes a 45º en ambas direcciones pasaría algo así (solo por ser supernergizo :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:), he puesto la rejilla da 2,5m del suelo:

Ver el archivos adjunto 3340

Con lama curva en pared no me deja simular pero seguramente funcione algo mejor.


Como mola la simulación!

Y poner en el hall 2 rejillas independientes? El hall tiene 2 metros de largo. Y orientar esas rejillas hacia cada extremo del salón?

Con retorno centralizado a que te refieres? Conducido con otra rejilla? O libre?

De aislamiento ya lo sabéis, entre poco y nada. Actualmente no hay ni siquiera aislamiento en el techo. Podría hornear pizzas alli arriba!Solo rasillon visto por dentro, el forjado,t tela asfáltica destrozada y mortero de 2 cm, y encima la teja. Estoy pidiendo presupuestos para aislarlo por el exterior...

Mi máquina de aerotermia no es reversible, 100% seguro. Tampoco me hubiese gustado conducir tubería para fancoils por toda la casa, teniendo en cuenta que no hay falso techo, ni lo quiero...
 
Otra duda que me surge... Hay distancia mínima entre la unidad interior y las rejillas?
Quiero decir, todo iría encajado en un espacio de 2x1 metros. Altura hay de sobra. Pero serían 3 rejillas con sus conductos y, si procede, conducto de retorno del salón...
 
Con retorno centralizado a que te refieres? Conducido con otra rejilla? O libre?
Un único retorno en el pasillo.

De aislamiento ya lo sabéis, entre poco y nada. Actualmente no hay ni siquiera aislamiento en el techo. Podría hornear pizzas alli arriba!Solo rasillon visto por dentro, el forjado,t tela asfáltica destrozada y mortero de 2 cm, y encima la teja. Estoy pidiendo presupuestos para aislarlo por el exterior...
El problema entonces es que tienes un techo radiante en toda regla. Pero bueno, si con los splits ahora os apañáis no debería ser más problema
 
Siendo quisquilloso, aunque tengo que reconocer que la simulación mola:
La distribución del aire no solo depende de las rejillas, si no también de lo bien aisladas que estén las paredes no?
Es decir, esto entiendo que es simulación de flujo, no de distribución del calor no?

Sí, es de flujo con impulsión a 13ºC, los colores son velocidades de aire, están puestas dos paredes como exterior y las otras como interiores, no es una simulación en si sino más bien una aproximación, para hacerlo bien habría que situar los retornos también y más cosas

Por curiosidad, el perfil de temperaturas sería este (bastante malo):

upload_2020-5-21_9-48-39.png


También es una imagen estática, si se pudiese simular en dinámico la cosa mejoraría bastante, pero eso se lo dejo a los "expertos"
 
Atrás
Arriba