Opiniones sobre factura

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ánodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ánodo

Fulgencio
Wh
566
Buenas tardes,

A continuación voy a poner una captura de una factura eléctrica con distribuidora y comercializadora Endesa, más que nada he abierto este hilo para intentar tener diferentes puntos de vista, opiniones y como no consejos.

[Nergiza.com] Opiniones sobre factura

Potencia contratada: 10,392 kW
Tarifa: Tempo nocturna
Consumo en punta: 388 kW
Consumo en valle: 267 kW
Días de factura: 59 días
El mantenimiento está vinculado a la factura y ya veremos si no ponen pegas para quitar ese importe innecesario, pues se lo metieron a un familiar hace un par de años sin conocimiento.

La factura es de un negocio, el cual es imposible bajar a 6,9 kw.

¿Qué otras posibilidades hay? Pues si que bastaría con 8 kW por ejemplo.

Cambié a Tempo nocturna por el consumo de la mañana y casi están igualados los dos períodos.

Aún así, parece que el precio kW es alto.

Admito cualquier opinión y consejo.

Gracias por vuestro tiempo.

Última edición:
¿10.392 kW? :eek: ¿tienes un colisionador de hadrones o algo así? :eek: mira a ver si puedes bajar la potencia contratada y pasarte al PVPC...

En mi opinión,

Mercado libre -> Peor opción que mercado regulado.

Servicio OKLuz -> Prescindible. Un negocio si requiere asistencia 24x7 probablemente puede encontrar servicios más especializados y personalizados que no el que pueda ofrecer Endesa. O un simple seguro multiasistencia en una compañía dedicada a los seguros ya será mejor opción y con más coberturas.

Potencia contratada -> si es imposible bajar de 6.9KW pues entiendo que 6.9KW es posible, ergo 6.9KW es lo suyo. O un tramo más de margen para no apurar, incluso con dos tramos más de margen para ir tranquilo ya rebajas los 10kw actuales.

Y como consejo pues uno muy bueno que oí en algún lugar “La mejor energía es la solar, la que puedas pinchar al solar del lado. ¡Y que la pague otro!”.

Gracias por vuestras respuestas. Sé que PVPC es la mejor opción pero el cambio me obliga a bajar de 10,392 a 6,9 kW y entre medio no veo ningún tramo.

¿Alguna solución? Pues ese negocio necesita como mínimo 8 kW para trabajar.

Gracias

Gracias por vuestras respuestas. Sé que PVPC es la mejor opción pero el cambio me obliga a bajar de 10,392 a 6,9 kW y entre medio no veo ningún tramo.

Gracias
Pasar a monofásica sería una opción? O necesita la trifásica para alguna máquina?

Gracias

No entiendo porqué no puedes bajar a 8 kW con tarifa PVPC. Que yo sepa la PVPC se puede contratar hasta los 10 kW de potencia y los tramos son libres.

¿No será una imposición arbitraria de Endesa? Yo en su momento estuve con ellos y todo eran tarifas engañosas, intentos de colarte servicios caros e inútiles y una atención al cliente penosa y desquiciante. Entre otros problemas no me permitian bajar la potencia contratada. Me cambié a una comercializadora de renovables y además de ser mucho más barata, me aconsejaron ellos mismos a que valores bajar la potencia contratada (tarifa 3.0A) y lo tramitaron en 4 días sin nigún problema.

Yo tenía entendido que en trifásica pasa de 6.928 a 10.392, no hay escalón medio porque los icp de 6.928 son de 3x10A y el siguiente que hay es de 3x15A.
Esto no debería pasar con los contadores de telegestion puesto que se les puede programar cualquier potencia, pero imagino que no les interesa. Por eso pregunté antes si se puede pasar a monofásica. De esta forma podría ahorrar mucho en el término de potencia, y al estar por debajo de 10kW contratar PVPC.

Saludos.

Sí, tienes razón MPAndrew, acabo de verlo ahora. En monofásica hay muchas más opciones.

Otra posibilidad a estudiar sería la de pasar a la tarifa 3.0A, contratando por ejemplo 8 (P1), 8 (P2)y 15,1 kW (P3). Aquí los tramos sí que son libres del todo, siempre que en uno de ellos (P3 que es el barato) contrates 15 kW. El fijo saldrá sobre los 90 € al mes más alquiler de contador, un poco más que ahora. Pero la energía será bastante más barata. A mí en la última factura (febrero) el kWh me salía a 0.81 € de media, frente a los 13,29 € el kWh de esa factura, descuento del 5 % incluido. Pero ese consumo es bajo, por lo que no sé si compensa el cambio. Además, es muy posible que pidan boletín actualizado para el incremento de potencia.

No entiendo porqué no puedes bajar a 8 kW con tarifa PVPC. Que yo sepa la PVPC se puede contratar hasta los 10 kW de potencia y los tramos son libres.

¿No será una imposición arbitraria de Endesa? Yo en su momento estuve con ellos y todo eran tarifas engañosas, intentos de colarte servicios caros e inútiles y una atención al cliente penosa y desquiciante. Entre otros problemas no me permitian bajar la potencia contratada. Me cambié a una comercializadora de renovables y además de ser mucho más barata, me aconsejaron ellos mismos a que valores bajar la potencia contratada (tarifa 3.0A) y lo tramitaron en 4 días sin nigún problema.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, se agradece. Yo creo que no es libre porque trabajan por tramos y de 10,392 baja directamente a 6,9 kW.

No obstante, cuando vaya a darme de baja del timo del servicio de mantenimiento; lo consultaré.

Un saludo.

No puedes bajar la potencia contratada? Yo la bajé en mi casa a la mínima y de momento no me salta y me ahorro algunos euros... :-)

Gracias
Permiteme que insita, has comprobado tu contador??

una cosa es ojímetro y otra contador...... Creeme

Última edición:
Atrás