Opiniones sobre insuflar cámara ¿Alternativas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Inyector
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Inyector

Fulgencio
Wh
325
Buenas.

Un resumen rápido de la situación: Adquirí una casa de 1990 unifamiliar aislada de 2 plantas, la he reformado poco a poco, la calefacción es mediante conductos y split en parte superior.
Las ventanas las cambié por unas con rotura de puente térmico.

Por fin he conseguido terminar toda la obra (me queda pintar la parte exterior de toda la vivienda) y me gustaría antes de empezar a pedir presupuestos conocer un poco para no ir "vendido".

Ayer tuve que hacer una cata para un tema de una bajante y pude comprobar que la cámara ( de unos 20cms) no tiene material aislante al menos la parte que pega al cuarto de baño ¿es posible que se aislase solo en cuartos? ya que en el fondo de una foto se aprecia "algo amarillo". Ahora os dejaré fotografías.

La batería de preguntas que me surgen es:

He visto que lo más recomendable es cubrir por fuera (SATE), pero la diferencia de precio va a ser brutal y en principio se me escapa.

1 - Es recomendable aislar las paredes insuflando las cámaras? Alguno puede compartir su experiencia? SI es así, qué material sería idoneo? Al final será "tirar el dinero"?.

2- Es un despropocito gastar ese dinero en colocar placas solares en lugar de insuflar?

3- Me recomendais empresas en Granada para poder ir pidiendo presupuestos?

ACtualmente tengo problemas con las humedades por condesación que evito ventilando la casa y con un deshumidificador.

Gracias.
Un saludo y feliz año nuevo.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Opiniones sobre insuflar cámara ¿Alternativas?
    IMG_4786.webp
    32,2 KB · Visitas: 986
  • [Nergiza.com] Opiniones sobre insuflar cámara ¿Alternativas?
    IMG_4789.webp
    39,8 KB · Visitas: 725
es posible que se aislase solo en cuartos? ya que en el fondo de una foto se aprecia "algo amarillo". Ahora os dejaré fotografías.
En una casa del 1900 cualquier cosa es posible.

Con las lanas minerales muchas veces lo que ocurre es que se acaba cayendo al suelo. Con lo que se vuelve inútil.
1 - Es recomendable aislar las paredes insuflando las cámaras? Alguno puede compartir su experiencia? SI es así, qué material sería idoneo? Al final será "tirar el dinero"?.
Es una cuestión de garantías.
Con el SATE si se hace bien se puede conseguir una casa super mega aislada.

Con insuflar es una lotería. Porque aun suponiendo que se insufla toda la pared. quedan columnas, frentes de forjado etc. sin aislar.
Además (esto es anecdótico, pero puede pasar) al cambiar el comportamiento de térmico de ciertas zonas pueden aparecer patologías no deseadas.
Entonces es una cosa que sirve pero no se sabe hasta que punto.

Tu otro problema es que insuflar 20cm de aislante te va a costar una suma considerable de dinero.
Yo pediría precios y decidiría

Gracias por la respuesta, pediré precios si, pero antes quiero tener ciertas "nociones".

¿Existe alguna ayuda para este tipo de reformas?

Por ejemplo, el insuflado podría incrementarte tus problemas de condensaciones.

La probabilidad de que ocurra es menor porque aislas por fuera entonces anulas puentes térmicos y evitas contrastes de temperaturas en las paredes interiores.

El sate es lo mejor, pero claro, hay que pagarlo.

Última edición:

La condesación apareció al poner ventanas + quitar chimenea. Eso uniendo que tenía las paredes con papel pintado...quité el papel, pinté con una pintura que me vendieron como especial (a saber) y compré un deshumidicador.

Este año ( lo que llevamos de invierno) ni rastro de moho, pero creo que tenéis razón y aislar por ejemplo con SATE incrementaría el problema, la solución creo que pasaría por aislar + recuperador de calor y ventilar al exterior.

Creo que voy a aguantar una temporada así y pedir presupuestos a alguna empresa especializada, porque al final es ir dando palos de ciego.

Desde luego mi problema es mucho menor que el compañero del otro post.

La condesación apareció al poner ventanas + quitar chimenea. Eso uniendo que tenía las paredes con papel pintado...quité el papel, pinté con una pintura que me vendieron como especial (a saber) y compré un deshumidicador.

Este año ( lo que llevamos de invierno) ni rastro de moho, pero creo que tenéis razón y aislar por ejemplo con SATE incrementaría el problema, la solución creo que pasaría por aislar + recuperador de calor y ventilar al exterior.

Creo que voy a aguantar una temporada así y pedir presupuestos a alguna empresa especializada, porque al final es ir dando palos de ciego.

Desde luego mi problema es mucho menor que el compañero del otro post.

En tu caso tiene pinta que aumentaste la hermeticidad de la casa mejorando los cerramientos y cancelando chimenea entonces la haces más suceptible a condensaciones al minimizar la ventilación indeseada.

Solución fácil: ventilar más frecuentemente

El problema de los recuperadores de calor y VMC es que no son baratos (échale 6000 euros, más instalación de conductos)

En el hilo del otro foro que ha puesto mbc tienes un buen resumen de los diferentes motivos de cndensaciones... a qué temperatura tienes normalmente la casa? haces actividades que provoquen humedades, tipo cocinar sin campana o a poca potencia, tender ropa por la casa etc...

En tu caso tiene pinta que aumentaste la hermeticidad de la casa mejorando los cerramientos y cancelando chimenea entonces la haces más suceptible a condensaciones al minimizar la ventilación indeseada.

Solución fácil: ventilar más frecuentemente

El problema de los recuperadores de calor y VMC es que no son baratos (échale 6000 euros, más instalación de conductos)

En el hilo del otro foro que ha puesto mbc tienes un buen resumen de los diferentes motivos de cndensaciones... a qué temperatura tienes normalmente la casa? haces actividades que provoquen humedades, tipo cocinar sin campana o a poca potencia, tender ropa por la casa etc...

La casa a unos 22- 24 grados la parte de abajo, la de arriba tengo dos habitaciones que no uso y pueden estar perfectamente a 14 grados, en éstas es donde aparecía el moho, ahora con el deshumidificador pues no aparece.

Desde el invierno pasado hemos cambiado los hábitos:

Ventilamos todos los días 30 minutos.
Si tendemos en la casa coloco el desmhumidificador en esa habitación.

Hemos reducido bastante el tema de la condesación, de hecho ya no aparece moho ni manchas.

Atrás